Como ya puse anteriormente no me funciona la calefacción le doy a la ruleta y no hace nada que puede ser el problema. Me gustaría saber como se apaña eso y si es difícil de reparar o no. Ahora no me correr prisa ya en los tiempos que estamos pero me gustaría apañarlo es un generation del 96 tengo un amigo que le sucede lo mismo.. Muchas gracias y un saludo
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No me funciona la calefacción
- adrian20
- Usuario XL
- Mensajes: 238
- Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
- Ubicación: Pravia, ASTURIAS
- Coche: Peugeot 309 GTX
- Género:
Buenas, puede haber dos problemas:
1- Resistencia de la calefacción que haya dicho basta, muy común, yo cambié 4 al mio.
2- Que te haya quemado el ventilador, no es tan común pero puede pasar...
1- Resistencia de la calefacción que haya dicho basta, muy común, yo cambié 4 al mio.
2- Que te haya quemado el ventilador, no es tan común pero puede pasar...
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3457
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
si el ventilador te funciona, entonces el problema, casi seguro, lo tienes en el radiador de la calefaccion, averia tipica en estos coches. a mi se me obstruyo por completo y no calentaba nada de nada. solucion, poner uno nuevo, vale unos 20 euros. creo que hay un brico de como hacerlo.Rubio escribió:Pues va a ser la primera porque el ventilador si funciona el problema que me gustaría saber donde va [emoji85]
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- Rubio
- Usuario XL
- Mensajes: 201
- Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
- Ubicación: Segovia
- Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Calentar calienta el problema que tengo es que no me expulsa el aire no se actúa el ventilador vaya, ese es mi problema antes de que se parará por completo funcionaba a rato de dar la ruleta
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3457
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
Si el ventilador funciona y el radiador de la calefacción se calienta, solo me queda la trampilla que abre el paso del aire por el radiador, que no abre, o se soltó el cable que acciona la ruleta o se rompió.
Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkRubio escribió:Calentar calienta el problema que tengo es que no me expulsa el aire no se actúa el ventilador vaya, ese es mi problema antes de que se parará por completo funcionaba a rato de dar la ruleta
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3457
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
Haber, me he perdido jeje, te funciona el ventilador o no???había entendido que si.
Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkRubio escribió:Giro la ruleta y no sale aire
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3457
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
Entonces primero échale un vistazo al motor del ventilador. Va detrás de la guantera y encima de los pies del acompañante. Le metes corriente directa para saber si funciona o no. Si funciona entonces casi seguro es de la residencia, que va detrás de la consola central al lado del pedal de acelerador. Veras un terminal con cables, y va sujeta por dos tornillos. La sacas y la cambias por otra de desguace, nuevas valen una pasta. Hay dos tipos diferentes y creo que no son intercambiables.
Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkRubio escribió:El ventilador no funciona
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
- ludovicus35
- Usuario Junior
- Mensajes: 114
- Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
- Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
- Coche: Peugeot 205 Indiana
- Género:
Disculpad mi ignorancia pero estoy leyendo que para la calefacción hace falta una resistencia (supongo que eléctrica). Siempre he creído que el aire caliente para el habitáculo se sangraba de los conductos del motor mediante un radiador con el agua caliente de la combustión.
Por favor, decidme que tenía razón... o no.
Saludos,
Por favor, decidme que tenía razón... o no.
Saludos,
- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3457
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
Cómo bien dices la calefacción va con agua caliente del motor a través de un radiador en el salpicadero. La resistencia es para el motor de la ventilaciónludovicus35 escribió:Disculpad mi ignorancia pero estoy leyendo que para la calefacción hace falta una resistencia (supongo que eléctrica). Siempre he creído que el aire caliente para el habitáculo se sangraba de los conductos del motor mediante un radiador con el agua caliente de la combustión.
Por favor, decidme que tenía razón... o no.
Saludos,
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
- ludovicus35
- Usuario Junior
- Mensajes: 114
- Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
- Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
- Coche: Peugeot 205 Indiana
- Género:
Gracias peixoto . Si es que uno es un poco cabezón para estas cosas... pero me gustan.