Cabrión: Infarto y en la UVI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3601
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Tan pegado esta?, y si le das calor con una decapadora para que se ablande el pegamento?
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Has quitado compresor y los tornillos de allen que quedan ocultos?
Creo recordarr que tenias aire,...
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

JESUS GTI LAVADORA escribió:Tan pegado esta?, y si le das calor con una decapadora para que se ablande el pegamento?
Buenas Jesús

Pues si, debo de llevar invertidas sobre 2 horas, con un cuter, espátula, otro cuter, con el martillo clavando la espátula, y donde más conseguí entrar, no llegue a los agujeros de los tornillos, unos 2mm como mucho.

Tiene pégamento para parar un tren, sale por los agujeros de los tornillos.

Lo del calor para ablandar el pegamento, pues quizá, pero el problema es que esta tan pegado al bloque, que no hay hueco, sacó más viruta de aluminio que nada.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

red205 escribió:Has quitado compresor y los tornillos de allen que quedan ocultos?
Creo recordarr que tenias aire,...
Buenas Checa

Buenas memoria la tuya. :pulgares

Si, para mi desgracia, tuve que quitarlo, y soltar los latiguillos, quería ahorrarme la carga del aire. Efectivamente, hay uno o dos tornillos "normales" y otros dos más largos, en los soportes del aire. Están todos fuera.

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3601
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

McOrti145 escribió:
JESUS GTI LAVADORA escribió:Tan pegado esta?, y si le das calor con una decapadora para que se ablande el pegamento?
Buenas Jesús

Pues si, debo de llevar invertidas sobre 2 horas, con un cuter, espátula, otro cuter, con el martillo clavando la espátula, y donde más conseguí entrar, no llegue a los agujeros de los tornillos, unos 2mm como mucho.

Tiene pégamento para parar un tren, sale por los agujeros de los tornillos.

Lo del calor para ablandar el pegamento, pues quizá, pero el problema es que esta tan pegado al bloque, que no hay hueco, sacó más viruta de aluminio que nada.

Saludos
Mc
Tu darle calor a la zona y por pelotas tiene que despegarse, con paciencia tiene que salir
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7123
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain


https://www.youtube.com/watch?v=Tb4z5KvWRhs

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3606
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Unos golpes al cartee con mazo de goma, y destornillador plano grande a la que abra un poco y apalancar.

PD: si ves que el de goma no funciona tira de la maza que no falla :parte
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

die5 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Tb4z5KvWRhs

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Queria agradecer a Diego el subir el video.

Como se ve en video, esta asi de pegado. Loque se ve que entra la espatula, es lo que consegui abrir en unas 2 horas.

A ver si me hago con una pistola de calor ... :suicida :suicida :suicida


Saludos
Mc
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3297
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

Animo!! No te puedo decir nada más que lo que te han dicho unos cuantos que saben!! Hagas lo que hagas,seguro que lo dejarás de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8401
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Vaya faena tio...

Pintan bastos como te dicen por ahí, casquillos modo muerte, grumazo o resto en algún conducto que tapona y hace que suba la presión (limpia bien la culata si vas a montar la misma, para asegurarte), o segmentos del 4 fundidos y compresión al carter...

Si vas a meter un D6B repasalo como dices, y ya de paso metes motronic y te ahorras lios... Chapa con el código de tu motor y a correr...

Ánimo y al lio, seguro que lo acabas dejando genial, ya iras diciendo :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos

Avances de momento no muchos, conseguí sacar el carter, tengo sacada toda la admisión y encendido, caja de aguas y gran parte de la instalacion electrica, con todos los cables marcados. Tambien saque la tapa de balancines.

Aun no encontre nada, me imagino que levantando la culata, aparecere el mal.

Encontre un motor donante, y me surjen dudas que comentare en otro post.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos:

Mas avances. La culata al fin fuera, pero no sin algún contratiempo, soy un pupas :parte :parte :parte
20180624_111206.jpg
Al mirar la culata se observa lo que se esperaba, el cilindro 4 bastante chamuscao
20180626_203715 (1024x498).jpg
Pero nada mas fuera de lo normal, mirando el pistón... se ve la camisa ligeramente rallada y los cantos del piston bastante tocados ...
IMG-20180626-WA0023 (1024x576).jpg
El casquillo de biela estaba asi
20180626_214049 (1024x498).jpg
Visto esto y que no era capaz de sacarlo para arriba pensé que eran los segmentos. Pero después de que hoy consiguiera sacarlo para arriba, este es el aspecto ...
20180627_185843 (1280x622).jpg
20180627_185852 (1280x622).jpg
IMG-20180627-WA0020 (1280x720).jpg
IMG-20180627-WA0021 (1280x720).jpg
Creo que este pistón no lo voy a poder usar mas ...

Saludos
Mc
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Te equivocas......Fumas?..

Pues ya tienes un nuevo cenicero......... :lenguaquieta

Y si no fumas para las pipas....
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 404
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Uff que mal rollo. Animo y a echarle horas y a dejarlo como se merece
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos:

El nuevo corazón, ya está casi de camino.

Al final, es un d6e. Estoy pensando ... "ya que"... desmontar todo el baño de motor, limpiar y pintar, que tal una "pequeña preparación de motor"

En principio el motor nuevo tengo pensado desmontarlo entero y empezar de cero, alguna preparación, no será descartada.

Que aconsejais? Camisas nuevas? Válvulas y pistones, que les hacemos? Algun trabajo en culata?

Lo que si me gustaría sería mejorar el sonido, que no aumentar. Algún colector o sistema de admisión?

Espero opiniones.

Gracias
Mc
IMG-20180630-WA0018.jpeg
IMG-20180630-WA0017.jpeg
IMG-20180630-WA0016.jpeg
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El tiempo es ese juez incorruptible :silbo ... que da y quita razones!!!

Cuando pasas los 30, si no tienes nada, estas muerto ;-)
Responder