Cambio rodamientos puente trasero 205 gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205 CCA
Usuario GR

Hola compañeros, pues me va a tocar cambiarle los rodamientos al puente trasero del gti. Me dí cuenta al cambiar la suspensión trasera :desmayo
Quería pediros ayuda porque sé que es un poco peliagudo, y como sé que muchos ya habéis pasado la hazaña, quería valerme de vuestra experiencia. :uf .La verdad es que me gustaría dejar el coche con la misma altura, y no se qué piezas marcar para poder tomarlo de referencia :sombrerocopa .
En primer lugar me gustaría preguntaros ¿Qué silentblocks podría cambiar ya que voy a tener que sacar el puente trasero? Es para poder pedirlos antes de liarme a desmontar, Por ejemplo estos:
Imagen
Que aún no se muy bien donde se aloja y cuántos hay y si lo cambiaríais vosotros o no...
Los rodamientos los he encontrado en diferentes paginas de recambios, desde 15 hasta 30 euros aprox.
Un saludo y gracias.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Cuando hablas de los rodamientos, te refieres a los del puente o a los de las ruedas.

Los del puente, cuando se van, empieza a soñar el coche como una cama vieja. No sería mala historia que una vez puesto al tema, añadidas unos engrasadores.

Por alguna página vi, no recuerdo cuál, que había juegos de reparación para el puente, desde los rodamientos hasta el resto de piezas..

Respecto a la altura y demás, yo aún no monte el puente, y no te puedo contar ninguna experiencia propia. En el foro hay bastantes post sobre el tema.

Saludos
Mc
205 CCA
Usuario GR

McOrti145 escribió:Buenas

Cuando hablas de los rodamientos, te refieres a los del puente o a los de las ruedas.

Los del puente, cuando se van, empieza a soñar el coche como una cama vieja. No sería mala historia que una vez puesto al tema, añadidas unos engrasadores.

Por alguna página vi, no recuerdo cuál, que había juegos de reparación para el puente, desde los rodamientos hasta el resto de piezas..

Respecto a la altura y demás, yo aún no monte el puente, y no te puedo contar ninguna experiencia propia. En el foro hay bastantes post sobre el tema.

Saludos
Mc
Muy buenas, perdón, si, son los rodamientos del puente trasero. Encontre este kit, pero no se que son los engrasadores :search
Imagen
205 CCA
Usuario GR

En cuanto a los silentblocks sé que hay alguno más del puente al chasis, pero no lo encuentro, o no lo sé buscar...jejejeje
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Buenas

El problema que tienen esos rodamientos es el agua que "lavan" la grasa. Se ponen unos engrasadores taladrando el barril central, entre los dos rodamientos, para llenarlo de grasas y expulsar el agua.

Existe algún post antiguo por ahí, sino recuerdo mal.

Saludos
Mc
205 CCA
Usuario GR

El problema que tienen esos rodamientos es el agua que "lavan" la grasa. Se ponen unos engrasadores taladrando el barril central, entre los dos rodamientos, para llenarlo de grasas y expulsar el agua.

Existe algún post antiguo por ahí, sino recuerdo mal.

Saludos
Mc
No sé donde he tocado, pero creí que había contestado :uf
La verdad que no he encontrado ese post, a ver si alguien lo encuentra, o sabe de el...y me pueden dar un poco mas de luz, porque es la primera vez que yo oía lo de los engrasadores :ok
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Hay tienes algo

viewtopic.php?style=2&f=11&t=305

Saludos
Mc
205 CCA
Usuario GR

McOrti145 escribió:Hay tienes algo

viewtopic.php?style=2&f=11&t=305

Saludos
Mc
Grande!!!! :pulgares :yepa
chuchy
Usuario GTX
Spain

Te echo una manilla.
Silentblocks llevas dos como esos cuadrados en los soportes traseros del puente y delanteros dos "cilindricos". No vendria mal cambiarlos, yo no los cambie y los quiero cambiar, pues en curvas rapidas noto el culo del coche algo inestable, a ver si es eso.
Los hay rigidos, en aluminio y teflon pero nose si meteran mucha vibracion para dentro... habria que probarlo.

El kit de rodamientos yo me iria a la casa, aunque valga un poco mas, o a tienda de repuestos fisica. Hay mucho kit chino ultimamente, y por internet te la pueden colar bien facil.

El engrasador es el tipico pitorrito que suelen tener las maquinas, por una lado va roscado y por otro es el propio engrasador, lo que se suele ver vamos.
Aqui lo puedes ver

https://www.chavanel.es/sistemas-de-lub ... presion-m8
205 CCA
Usuario GR

chuchy escribió:Te echo una manilla.
Silentblocks llevas dos como esos cuadrados en los soportes traseros del puente y delanteros dos "cilindricos". No vendria mal cambiarlos, yo no los cambie y los quiero cambiar, pues en curvas rapidas noto el culo del coche algo inestable, a ver si es eso.
Los hay rigidos, en aluminio y teflon pero nose si meteran mucha vibracion para dentro... habria que probarlo.

El kit de rodamientos yo me iria a la casa, aunque valga un poco mas, o a tienda de repuestos fisica. Hay mucho kit chino ultimamente, y por internet te la pueden colar bien facil.

El engrasador es el tipico pitorrito que suelen tener las maquinas, por una lado va roscado y por otro es el propio engrasador, lo que se suele ver vamos.
Aqui lo puedes ver

https://www.chavanel.es/sistemas-de-lub ... presion-m8
Enorme Chuchy!!!! gracias :ok
205 CCA
Usuario GR

Una pregunta, lo de hacer el engrasador a 21-25mm de el brazo,¿Es por no pillar el buje de el eje al hacer el agujero? O en cualquier caso el agujero ¿Hay que hacerlo con el puente fuera?
He visto gente que incluso pone el engrasador en el mismo brazo de el eje :sombrerocopa
205 CCA
Usuario GR

Muy buenas compañeros, he empezado con el cambio de los rodamientos y como suponía, hay uno de los manguetones que está prácticamente soldado a el puente Trasero, el otro no, ha sido muchísimo más fácil, pero del primero que os hablo no consigo sacar el mangueton del puente trasero y Nose como conseguir quitarlo :losiento ...
¿Hay alguien que me pueda ayudar?
¿Alguien sabe si un tornero o qué tipo de taller podría quitármelo?
Y respecto de las estabilizadoras, para limpiarlas y darlas un lavado de cara, ¿Que productos me recomendáis?

Un saludo y gracias
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Buenas

Ayer me encontré un taller, que lo reparan por completo, creo que me dijo que por 270 €, el tema es que esta en Asturias, no se de donde serás.

Respecto a la estabilizadores, creo que en el mismo taller al hacer la reparación lo pintaron, eso sí, todo negro :suicida :suicida :suicida :suicida . Lo mejor para dejarla bien, lija y luego un poco de pintura. Lo que desconozco es el color exacto, tanto de las barras como del propio eje.

Saludos
Mc
205 CCA
Usuario GR

Ayer me encontré un taller, que lo reparan por completo, creo que me dijo que por 270 €, el tema es que esta en Asturias, no se de donde serás.

Respecto a la estabilizadores, creo que en el mismo taller al hacer la reparación lo pintaron, eso sí, todo negro :suicida :suicida :suicida :suicida . Lo mejor para dejarla bien, lija y luego un poco de pintura. Lo que desconozco es el color exacto, tanto de las barras como del propio eje.

Saludos
Mc
Muchas gracias McOrti :pulgares
En principio he encontrado un lugar donde creo que me lo pueden mirar, tengo que ir a preguntar presupuesto y demás porque al final me tendrán que encasquillar la viga central...asique despacio y con buena letra jejeje :sombrerocopa
Responder