Cambio de Jetronic a Motronic en 205 GTI
- 
				iván205gti
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié, Ene 18 2017, 00:08
- Coche: 205 GTI y Kadett 16v
Hola a todos, después de tantos problemas q me está dando mi gti y hasta el punto de q se me pasó por la cabeza venderlo y un problema menos...hoy he decidido empezar con el mío. La semana pasada ya conseguí todo el material necesatio y hoy empecé con el trabajo. Ya estube viendo los posts de la gente q ya hizo el cambio a Motronic y la verdad me animaron bastante. Espero q todo salga bien y si las cosas se ponen feas espero vuestros consejos de los q ya lo hicisteis. Hoy bajé el cambio y desmonte el volante motor. Estoy sacando fotos del proceso xo no m dejan subirlas, creo q ya tienen q estar en internet para ponerlas aqí
            
			
									
						
										
						- 
				peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3510
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
 
creo que es la mejor decision que has podido tomar. aunque yo no tengo gti, conozco a unos cuantos que lo tienen y con motronic y el cambio es total. no te arrepentiras. espero que te puedan ayudar por aqui con los problemas que te pudieran surgir. 
            
			
									
						
										
						
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
 
Bienvenido al lado oscuro!!!!!!
            
			
									
						
										
						- 
				carlos 2016
- Usuario GL
- Mensajes: 408
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola,
Me parece muy interesante este tema. ¿Alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes del cambio a la Motronic?
He leído y me han comentado que lo han hecho para tener menos problemas...
Saludos
            
			
									
						
										
						Me parece muy interesante este tema. ¿Alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes del cambio a la Motronic?
He leído y me han comentado que lo han hecho para tener menos problemas...
Saludos
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
 
Ventajas:
Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor
Inconvenientes
El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)
Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
            
			
									
						
										
						Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor
Inconvenientes
El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)
Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
- 
				carlos 2016
- Usuario GL
- Mensajes: 408
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Gracias por la clase magistral.  ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
  ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
            
			
									
						
										
						 ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
  ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
 
No, la que necesitas en Motronic MP 3. 1 y la montan los citroen ZX volcane 1,9i y el 405 SRI y no se si el 605 SRIcarlos 2016 escribió:Gracias por la clase magistral.¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
OJO, asegúrate de que esos modelos son sin catalizar, que sean anteriores al año 92!!!
- Ro100
- Usuario GL
- Mensajes: 404
- Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
- Ubicación: Tarragona
- Coche: 205 gti
- Género:
Amen!JESUS GTI LAVADORA escribió:Ventajas:
Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor
Inconvenientes
El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)
Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.

- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1121
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
 
La motronic "convencional" te vale para usar en tu catalizado tanto si deseas regular el CO manualmente via potenciometro como via sonda lambda automáticamente..... Es totalmente compatible....McOrti145 escribió:Si al final me vais a acabar convenciendo... si alguien tiene una motronic para catalizado baratita...
Saludos
Mc
Saludos....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
			
						- 
				martin_bg
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 62
- Registrado: Jue, Oct 15 2009, 16:56
- Ubicación: Bueu- Pontevedra
- Coche: 205 gti / xsara vts
Otro que quiere hacer el cambio para motronic, mi duda es, realmente que necesito, la instalación eléctrica, centralita y que más??? Porque si se suprime el delco y el caudalimetro... y solo lo monta el zx 1.9 y el 405 sri????
            
			
									
						
										
						- 
				rabago
- Usuario XL
- Mensajes: 331
- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
 
Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.
            
			
									
						
										
						- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
 
Cuenta como lo has hecho!!!!!rabago escribió:Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.





 Menu
 Menu Redes Sociales
 Redes Sociales


 Cumpleaños
 Cumpleaños Más activos
 Más activos Nuevos miembros
 Nuevos miembros