Pero en fin, quisiera saber vuestra opinion sobre un tema que me aqueja y paso a describir:
Compre hace un tiempo una caja de un 206+, que tenia la 5ta rota, al engranaje del primario le faltaban algunos dientes y se veia como recalentado, el secundario estaba entero, pero no recuerdo bien el estado de los dientes, si tenian mucho desgaste o no, cambio el engranaje dañado por otro que tenia de otra caja, y puse esa caja en mi 205, iba de maravillas!! incluso al cambiar marchas era mas facil y mas agradable, pero zumbaba un poco en 5ta al no ser hermanos los dos engranes, y con el tiempo se le fue yendo, pero no del todo.
Resulta, que en semana santa, con un amigo fuimos a Brasil (viaje debidamente documantado y que prometo tendra su correspondiente post!!), cada un o en su auto y con su familia, y a los 600km de salir de casa, la 5ta se suicido!!! esta vez destruyendo ambos engranajes como se ve en las imagenes

Quite el mecanismo entero de la 5ta, horquilla, engranajes, etc y por el momento ando en 4ta y la caja va lo mas bien de momento, y luego de haber hecho unos 3000km con la 5ta rota puesta en la caja y sin haber limpiado y sacado los pedazos de dientes del conducto de lubricante de la tapa.
A saber, encontre una fuga por el reten del palier corto, pero antes de desarmar vacie el lubricante y lo medi, habiendo unos 1.8l, lo cual no es ideal pero tampoco perjudicial, y por otro lado, esta caja al ser una version mas nueva, viene pensada para que si te quedas sin lubricante, mantiene un "charco" para que este la 5ta siempre lubricada.
Una idea: creo que puede haber sido, que el engrane que estaba en la caja, estuviera ciertamente dañado y terminara dañando ambos al exigirle un largo tiempo de trabajo casi sin descanso (600km).
que opinion les merece? quisiera saber bien a que puede haberse debido, antes de volver a poner nuevos engranes y volver a romper...
Saludos, arieglus...