Hola Daysi,
Muchas gracias por la "enciclopedia"

y agradezco que alguien me de indicaciones para solucionar el problema.
La goma del fuelle de la palanca de cambios, ¿está en la palanca no? ¿y del pasa cables del pedal del acelerador al embrague? ¿Dentro del habitáculo o en el vano motor?

He comprado la goma de la tapa de balancines para cambiarla porqué rezuma aceite, que cae a los colectores de escape y a los colectores y cuando entra en contacto con ellos, se evapora y hay olor. En realidad, estoy solucionando el tema de fuga de aceite pero si siguen habiendo olores que van a seguir entrando. Cuando rezuma aceite, cae al racor del manguito hacia la calefacción del vehículo y el racor está en mal estado, por lo que pienso que puede estar entrando el olor por ahí, pero tampoco tiene sentido ya que se mueve agua por ahí y no aire...
He pensado que la caja difusora de la ventilación, también puede tener algo que ver, pero no le veo tampoco sentido...

. Referente a lo que dices de "
El aire lo coge el ventilador de la calefacción/refrigeración en la parte de arriba del lado del copiloto, debajo de la rejilla negra que hay justo al terminar la luna delantera, es decir, lo coge totalmente fuera del motor, por eso que es raro que te huela dentro" ¿ no será que el agua llega contaminada al radiador del aceite que rezuma de la tapa de balancines y al expandir el aire, lo hace con olor?
¿Huele tanto en modo calefacción como en modo ventilación? ¿Es olor a motor o a gasolina? si llevo los conductos cerrados y pongo la ruedecita para que no entre olor en el interior, sigue oliendo a aceite quemado y el otro día se me soltó un manguito con gasolina (casi ardo) y me entró un olor, que aún me dura el colocón...

. Y ahora me estás haciendo pensar, si cuando he abierto la calefacción, no me ha entrado la peste...
Voy a cambiar la junta de la tapa de balancines, voy a enchufar la calefacción e iré viendo, pero estoy perdidísimo...
¿Sabes dónde puedo comprar el fuelle de la palanca de cambios y el pasa cables del pedal al acelerador?
¿Con lo que te he dicho, se te ocurre alguna otra solución?
Muchas gracias y un saludo
Daisy205 escribió:Hola compañero. Mira a ver si la goma del fuelle de la palanca de cambios está en buen estado. También el pasa cables del pedal del acelerador y del embrague. En principio no debería oler dentro del habitáculo. Si como dices justo cae una gota en el radiador del climatizador, intenta poner algo que desvíe la gota, no sé, una chapa fijada a algún sitio... El aire lo coge el ventilador de la calefacción/refrigeración en la parte de arriba del lado del copiloto, debajo de la rejilla negra que hay justo al terminar la luna delantera, es decir, lo coge totalmente fuera del motor, por eso que es raro que te huela dentro
¿Huele tanto en modo calefacción como en modo ventilación? ¿Es olor a motor o a gasolina?
Un saludo.