Me entra el olor del motor al interior...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola,
Ya no sé qué hacer para detectar por donde me entra el olor de los gases del motor al interior. :(

Tengo que cambiar la junta de culata, porqué veo que rezuma un poco de aceite y con el calor del motor,
se calienta y se evapora entrando en el interior. Antes he puesto el tubo con los gases de la culata, directa a la admisión porqué estaba puesta al vano motor y pensaba que los gases del vano motor eran los que me entraban. :lloro

En realidad el problema de los gases en el motor es una cosa y la otra es que me entre cualquier olor del motor en el habitáculo, aunque lleve cerrados los conductos. :yaves

He visto que el aceite rezuma sobre el manguito del agua radiador de climatizador, y éste último parece que está en mal estado y puede que el aceite, se esté mezclando con el agua de éste tubo, lo meta en el radiador y luego entre en forma de aire en el interior... :perdido

¿Alguien me puede decir cómo lo puedo solucionar? :hu cada vez que cojo el Rallye, salgo del coche con un pestazo bestial y encima me estoy comiendo los gases tóxicos...
Daisy205
Usuario Style
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañero. Mira a ver si la goma del fuelle de la palanca de cambios está en buen estado. También el pasa cables del pedal del acelerador y del embrague. En principio no debería oler dentro del habitáculo. Si como dices justo cae una gota en el radiador del climatizador, intenta poner algo que desvíe la gota, no sé, una chapa fijada a algún sitio... El aire lo coge el ventilador de la calefacción/refrigeración en la parte de arriba del lado del copiloto, debajo de la rejilla negra que hay justo al terminar la luna delantera, es decir, lo coge totalmente fuera del motor, por eso que es raro que te huela dentro
¿Huele tanto en modo calefacción como en modo ventilación? ¿Es olor a motor o a gasolina?

Un saludo.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen repaso daisy!!!!, y muy fino con el tema del posible olor a gasolina. Mira tmabien los fuelles de la caña de la dirección.

Saludos
Mc
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola Daysi,
Muchas gracias por la "enciclopedia" :secretos y agradezco que alguien me de indicaciones para solucionar el problema.
La goma del fuelle de la palanca de cambios, ¿está en la palanca no? ¿y del pasa cables del pedal del acelerador al embrague? ¿Dentro del habitáculo o en el vano motor? :secretos He comprado la goma de la tapa de balancines para cambiarla porqué rezuma aceite, que cae a los colectores de escape y a los colectores y cuando entra en contacto con ellos, se evapora y hay olor. En realidad, estoy solucionando el tema de fuga de aceite pero si siguen habiendo olores que van a seguir entrando. Cuando rezuma aceite, cae al racor del manguito hacia la calefacción del vehículo y el racor está en mal estado, por lo que pienso que puede estar entrando el olor por ahí, pero tampoco tiene sentido ya que se mueve agua por ahí y no aire... :losiento
He pensado que la caja difusora de la ventilación, también puede tener algo que ver, pero no le veo tampoco sentido... :mareo. Referente a lo que dices de "El aire lo coge el ventilador de la calefacción/refrigeración en la parte de arriba del lado del copiloto, debajo de la rejilla negra que hay justo al terminar la luna delantera, es decir, lo coge totalmente fuera del motor, por eso que es raro que te huela dentro" ¿ no será que el agua llega contaminada al radiador del aceite que rezuma de la tapa de balancines y al expandir el aire, lo hace con olor? :lloro
¿Huele tanto en modo calefacción como en modo ventilación? ¿Es olor a motor o a gasolina? si llevo los conductos cerrados y pongo la ruedecita para que no entre olor en el interior, sigue oliendo a aceite quemado y el otro día se me soltó un manguito con gasolina (casi ardo) y me entró un olor, que aún me dura el colocón... :nonada . Y ahora me estás haciendo pensar, si cuando he abierto la calefacción, no me ha entrado la peste... :hu
Voy a cambiar la junta de la tapa de balancines, voy a enchufar la calefacción e iré viendo, pero estoy perdidísimo... :lloro
¿Sabes dónde puedo comprar el fuelle de la palanca de cambios y el pasa cables del pedal al acelerador? :hu
¿Con lo que te he dicho, se te ocurre alguna otra solución?
Muchas gracias y un saludo :holas

Daisy205 escribió:Hola compañero. Mira a ver si la goma del fuelle de la palanca de cambios está en buen estado. También el pasa cables del pedal del acelerador y del embrague. En principio no debería oler dentro del habitáculo. Si como dices justo cae una gota en el radiador del climatizador, intenta poner algo que desvíe la gota, no sé, una chapa fijada a algún sitio... El aire lo coge el ventilador de la calefacción/refrigeración en la parte de arriba del lado del copiloto, debajo de la rejilla negra que hay justo al terminar la luna delantera, es decir, lo coge totalmente fuera del motor, por eso que es raro que te huela dentro
¿Huele tanto en modo calefacción como en modo ventilación? ¿Es olor a motor o a gasolina?

Un saludo.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola McOrti,
Muchas gracias por la posible solución e iré viendo por donde puede entrar el olor.
¿Tienes idea dónde comprar los fuelles de la caña de dirección?
Un saludo

McOrti145 escribió:Buen repaso daisy!!!!, y muy fino con el tema del posible olor a gasolina. Mira tmabien los fuelles de la caña de la dirección.

Saludos
Mc
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Buenas de nuevo.

Vamos descartando cosas. Si con la calefacion puesta o quitada, no hay diferencia en el olor pues ....

Por el radiador de la calefacción, que esta dentro del coche, no te puede entrar olor, no se mezcla el aire con el agua y si hubiera alguna fuga en el radiador, tendrias la moqueta mojada, bien debajonde los pedales o bien en el lado del acompañante , con la consiguiente bajada en el nivel del agua en el vaso de expansión.

Me mosquea el tema de la gasolina, mira debajo del asiento trasero no vayas a tener alguna fuga por ahi, y si no por las tuberías hacia el motor.

Antes de comprar un fuelle de la dirección, comprueba que esta entero y bien puesto.

No se porque, pero me da que es una fuga de gasolina. No fumes en el coche!!!

Saludos
Mc
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola McOrti,
Pues con la calefacción puesta no he tenido olor dentro del coche... no entiendo nada... :mareo
Esta mañana he visto que uno de los cables (no sé cual) que sale del interior y va hacia el motor, no tiene la membrana que une el interior con el vano motor y puede que sea por donde me entra el olor. :desmayo Estoy cambiando la tapa de la junta de culata y el tubo de los gases que va a la adminsión que sale del tapa de culata, porqué la válvula estaba rezumando también aceite y caía a los cables con el consiguiente olor, cuando se calienta y evapora el aceite. :enfadado
Voy descartando cosas pero no me cuadra lo de la calefacción.... :nonada
Y tengo que mirar lo que me dices de la gasoilna y sus conductos para ver si tengo fuga de gasolina... :lloro

McOrti145 escribió:Buenas de nuevo.

Vamos descartando cosas. Si con la calefacion puesta o quitada, no hay diferencia en el olor pues ....

Por el radiador de la calefacción, que esta dentro del coche, no te puede entrar olor, no se mezcla el aire con el agua y si hubiera alguna fuga en el radiador, tendrias la moqueta mojada, bien debajonde los pedales o bien en el lado del acompañante , con la consiguiente bajada en el nivel del agua en el vaso de expansión.

Me mosquea el tema de la gasolina, mira debajo del asiento trasero no vayas a tener alguna fuga por ahi, y si no por las tuberías hacia el motor.

Antes de comprar un fuelle de la dirección, comprueba que esta entero y bien puesto.

No se porque, pero me da que es una fuga de gasolina. No fumes en el coche!!!

Saludos
Mc
Daisy205
Usuario Style
Género:

El olor a gasolina suele venir del depósito. Está justo debajo de asiento de atrás, verás dos tapas de plástico negras, las sacas y verás los tubitos transparentes de salida de gasolina hacia el motor y el aforador. En las uniones de los tubitos transparentes con la salida del depósito hay un trozo de tubo de goma de unos cuatro o cinco centímetros que en mi caso estaban viejos y agrietados. Cambiarlos es barato y fácil.
Mi coche también tenía mal el tubo de respiración del depósito, desde esos agujeros lo podrás ver si miras los laterales con una linterna, viene de la rueda posterior derecha, y se puede ver, es el tubo de un dedo de grosos que se ve junto al de llenado, pero cambiarlo es más complicado porque hay que descolgar el depósito. Ese si se ve bien no lo toques.
En el vano motor revisa también todos los tubos de goma negros que entran y salen del carburador, si ves alguno con grietas cámbialo, es algo barato.
Mira también los pedales por debajo del volante, tienes que agacharte bastante, se trata de ver las putas de los pedales, donde está el cable de cada uno y ver si hay pasacables/membrana.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola Daisy,
Muchas gracias por la información. :pulgares
Encontré que la membrana, aunque parece una pelota de goma, del cable de starter no estaba puesta y había un agujero del tamaño de una moneda de 2.-€ por el que entraba el olor al interior. Pero aún así, me sigue entrando olor a aceite quemado en el coche con mezcla de gasolina. Mañana lo llevo a Carburadores Conrado de Madrid, por qué lo lleve hace 1 semana y se me ha ido otra vez el relentí... :lloro Les diré que me revisen el tema de los tubos para ver si están bien, aunque sinceramente, lo que tú no te hagas, parece que no te lo hace nadie. :yaves Miraré el tema de los cables del depósito de gasolina para ver si hay algo mal, pero veo que sigue habiendo un agujero por el que me entran los olores.
Un saludo

Daisy205 escribió:El olor a gasolina suele venir del depósito. Está justo debajo de asiento de atrás, verás dos tapas de plástico negras, las sacas y verás los tubitos transparentes de salida de gasolina hacia el motor y el aforador. En las uniones de los tubitos transparentes con la salida del depósito hay un trozo de tubo de goma de unos cuatro o cinco centímetros que en mi caso estaban viejos y agrietados. Cambiarlos es barato y fácil.
Mi coche también tenía mal el tubo de respiración del depósito, desde esos agujeros lo podrás ver si miras los laterales con una linterna, viene de la rueda posterior derecha, y se puede ver, es el tubo de un dedo de grosos que se ve junto al de llenado, pero cambiarlo es más complicado porque hay que descolgar el depósito. Ese si se ve bien no lo toques.
En el vano motor revisa también todos los tubos de goma negros que entran y salen del carburador, si ves alguno con grietas cámbialo, es algo barato.
Mira también los pedales por debajo del volante, tienes que agacharte bastante, se trata de ver las putas de los pedales, donde está el cable de cada uno y ver si hay pasacables/membrana.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Buenas:

Comorobaciones que se me ocurren.
- tema calefaccion. Por el ventilador a funcionar con la recirculacion puesta y observa si entra olor. Luego quita dicha recirculacion y a ver que pasa. Haz la prueba cuando el coche este caliente pero co el motor parado para que no entre sire por otro posible agujero. Si no hay olor en ninguna ocasión, no viene de ahi. Si solo lo hay con la recirculacion quitada, esta claro que entra por la parte de abajo del cristal. En el capor tiene que haber una junts de goma como la de las puertas para que acopla justo encima de la chapa que divide el motor del habitaculo y entonces deberia de estsr mal, sinonno tengonotra explicacion.

- tema pasamuros. Mira todos los agujeros que hay en el pasamuros, que tenfas sus respectivas gomas sellando bien. Asi de memoria tiene que hsber los siguientes. Pedales, direccion, cable de apertura de capot, tuvos de la calefaccion, varios que son pasacables. Mirandondesde el vano motor, todo lo que entre al habitaculo tiene que tener su goma.

-tema gasolina. Levanta el asiento trasero y quita esas tapas negrs que te dicen. Tiene que estar seco y sin olor.

Suerte con la busqueda.

Saludos
Mc
carlos 2016
Usuario GL
Género:

McOrti145 escribió:Buenas:

Comorobaciones que se me ocurren.
- tema calefaccion. Por el ventilador a funcionar con la recirculacion puesta y observa si entra olor. Luego quita dicha recirculacion y a ver que pasa. Haz la prueba cuando el coche este caliente pero co el motor parado para que no entre sire por otro posible agujero. Si no hay olor en ninguna ocasión, no viene de ahi. Si solo lo hay con la recirculacion quitada, esta claro que entra por la parte de abajo del cristal. En el capor tiene que haber una junts de goma como la de las puertas para que acopla justo encima de la chapa que divide el motor del habitaculo y entonces deberia de estsr mal, sinonno tengonotra explicacion.

- tema pasamuros. Mira todos los agujeros que hay en el pasamuros, que tenfas sus respectivas gomas sellando bien. Asi de memoria tiene que hsber los siguientes. Pedales, direccion, cable de apertura de capot, tuvos de la calefaccion, varios que son pasacables. Mirandondesde el vano motor, todo lo que entre al habitaculo tiene que tener su goma.

-tema gasolina. Levanta el asiento trasero y quita esas tapas negrs que te dicen. Tiene que estar seco y sin olor.

Suerte con la busqueda.

Saludos
Mc
Hola MC,
Muchas gracias por la explicación.
Tengo otra teoria... resulta que mi coche en el portón trasero, lleva instalados unos amortiguadores que van muy duros y que no llegan a cerrar bien el portón... :hu entonces creo que el humo del tubo de escape cuando circulo, entran en el interior... :enfadado vamos, que buscaba por delante y parece que todo viene de atrás... :desmayo
Voy a quitar los amortiguadores y poner un ribete en el maletero para ver si se soluciona, aunque tomaré en consideración lo que me has dicho para comprobarlo.
Ya os contaré
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola,
Pues he solucionado, aparentemente, que me entren los olores en el interior. :pulgares
Siguiendo las recomendaciones de los foreros, miré si había alguna junta que separara el motor del interior, encontrando que la goma del cable del starter no estaba. :ok Lo corregí pero seguía teniendo olores. Entonces, después de pensar y pensar, un
amigo me dijo que los coches sin maletero, hacen remolino en la zaga y podría estar entrando el olor del depósito de gasolina y el humo del escape por la puerta del maletero. :( Los muelles del portón los habían cambiado por unos muy duros y entonces, tiraban de la puerta hacía arriba y no encajaba bien. :losiento Otro problema era que cuando pintaron, desmontaron el portón y los tornillos de una bisagra no estaban atornillados bien. :nonada . Por último, la goma que rodea todo el maletero, estaba muy usada y vencida, con lo que le metí un suplemento de goma por el canalillo :silbo ... y "voilà"... :egipto arreglado!. No me entra más humo pero tengo que buscar una goma para el tapón del depósito de gasolina por qué ya tengo paranoia de olor. :lloro
Pues cierro el capitulo olores en el interior y sigo con el resto que no son pocos. :holas
Gracias a los foreros que me han aportado sus sabios comentarios y espero que sirva para el resto mi experiencia. :ok
Daisy205
Usuario Style
Género:

carlos 2016 escribió:Hola,
Pues he solucionado, aparentemente, que me entren los olores en el interior. :pulgares
Siguiendo las recomendaciones de los foreros, miré si había alguna junta que separara el motor del interior, encontrando que la goma del cable del starter no estaba. :ok Lo corregí pero seguía teniendo olores. Entonces, después de pensar y pensar, un
amigo me dijo que los coches sin maletero, hacen remolino en la zaga y podría estar entrando el olor del depósito de gasolina y el humo del escape por la puerta del maletero. :( Los muelles del portón los habían cambiado por unos muy duros y entonces, tiraban de la puerta hacía arriba y no encajaba bien. :losiento Otro problema era que cuando pintaron, desmontaron el portón y los tornillos de una bisagra no estaban atornillados bien. :nonada . Por último, la goma que rodea todo el maletero, estaba muy usada y vencida, con lo que le metí un suplemento de goma por el canalillo :silbo ... y "voilà"... :egipto arreglado!. No me entra más humo pero tengo que buscar una goma para el tapón del depósito de gasolina por qué ya tengo paranoia de olor. :lloro
Pues cierro el capitulo olores en el interior y sigo con el resto que no son pocos. :holas
Gracias a los foreros que me han aportado sus sabios comentarios y espero que sirva para el resto mi experiencia. :ok
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
Responder