Tubería recirculación de gases 205 Rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola,
Tengo un 205 Rallye que cada vez que me doy una vuelta, parece que he estado asando castañas.... :triston ...
vamos, que salgo con una peste en la ropa que cuando llego a casa, sólo falta que me meta yo en la lavadora. :yaves
Creo que es debido a que la tubería de recirculación, no va a la ¿caja de filtros? :nonada (no tengo idea) pero
veo que el coche hecha humos por un tubo que sale de la tapa del cárter y baja a la cuna del motor.
Mi idea es dejarlo todo original y de paso, quitarme el pestazo que me queda en la ropa y el cuerpo.
¿Alguien me puede decir pros y contras? He visto que hay gente que le pone un decantador, pero creo que en la
ITV me pondrán problemas. Lo que más me molesta es el olor y eso lo quiero solucionar a costa de otras cosas. :lloro
Muchas gracias
Daisy205
Usuario Style
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañero. El tubo de recirculación de gases debe ir conectado al filtro para poder pasar la ITV, si lo ven desconectado no pasas. Hay gente que lo lleva sin conectar porque el motor va mejor y el carburador se ensucia menos. Lo que creo que te pasa es que el tubo que llevas puesto para sacar los gases directamente a la calle es corto y los gases se te están metiendo dentro del habitáculo, lo de menos es peste que te deja, lo realmente importante es que es muy peligroso respirar esos gases continuamente, son cancerígenos 100%. Una de dos, o vuelves a conectarlo al filtro o le pones un tubo más largo que salga un poco por debajo del coche.

Un saludo.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

¿Que?.... :uf muchas gracias por la explicación. No lo vuelvo a coger hasta que le ponga el tubo. :ohmy
Roberto7
Usuario Junior
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola Carlos.
Totalmente de acuerdo con Daisy 205. Tienes que arreglar ese tubo lo antes posible.
Incluso hay gente que pone una botellita(recipiente) ya sea casera o comprada que hay específicas y la sujeta en un lateral del vano motor a la cual concecta dicho tubo.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Muchas gracias Roberto :pulgares
Voy a optar por dejarlo todo original. :sombrerocopa
Saludos
Fede_90
Usuario Nuevo

El tubo no debería ir al aire, ya que es vapor de aceite. Tiene que ir o a la admisión o a la botellita, que por si la quieres buscar en internet se llama catchcan. En el peor de los casos, para circular mientras tanto, puedes coger un manguito mas largo y mandarlo hacia el suelo, asi no tragas eso.

Y hasta donde yo se, no es cancerigeno el vapor de aceite salvo a la piel (y mucho tienes que chupar), pero bueno... sano no es, eso seguro.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Muchas gracias por vuestros consejos.
Responder