motor de arranque no se acciona

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
carmagedon
Usuario Nuevo
Coche: 205 1.9
Género:
Jamaica

Chicos os pongo mi problema,a ver si alguien le ocurrio o me puede echar un cable,nunca mejor dicho.
mi dosci se paro y no arrancaba,se acciona el motor de arranque y gira loco (no entra). cambie el motor
por otro nuevo y lo mismo,saque el motor de arranque y con una bateria ,pinzas y un cable para excitar
funciona y se acciona el piñon. el motor de arranque que traia el coche lo lleve a limpiar y reparar y
me dijeron que estaba ok,haciendo la prueba fuera y va.
tambien cambie delco,cables de bujia,taquimetricos,pastilla de encendido por otros que tengo de repuesto
y nada...

asi que alguien puede darme luz sobre el tema,estaria agradecido :pulgares

p.d si lo arranco prometo llevarlo a la nacional,que hace un año 1/2 de esto,y me tiene frito.

saludos.
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Hola Javi...no quiero pensar que este roto el estriado del volante motor...es raro pero no imposible...revisalo
carmagedon
Usuario Nuevo
Género:
Jamaica

red205 escribió:Hola Javi...no quiero pensar que este roto el estriado del volante motor...es raro pero no imposible...revisalo
eso lo pense tambien y saque el coche y lo movi con marcha metida,y hacia lo mismo.
kikebs
Usuario GTX

Joerse q cosa mas raras no?
A ver si entre todos se da con el fallo y asi puedes darle uso que se lo merece......
Esa es la actitud Javi a x el dosci :pulgares
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Por que no compruebas el voltaje que le llega?, lo mismo llega poco y con un relé lo solucionarías. en mi botijo con el motor caliente, ni siquiera giraba el motor como si no le llegase corriente (tenia que arrancarlo a racha), le intercalé un relé y hasta hoy, todo perfecto.

A ver si se soluciona!!!
carmagedon
Usuario Nuevo
Género:
Jamaica

JESUS GTI LAVADORA escribió:Por que no compruebas el voltaje que le llega?, lo mismo llega poco y con un relé lo solucionarías. en mi botijo con el motor caliente, ni siquiera giraba el motor como si no le llegase corriente (tenia que arrancarlo a racha), le intercalé un relé y hasta hoy, todo perfecto.

A ver si se soluciona!!!
Lo comprobaré,pero yo de chispas cero...

Gracias,si espero que sea alguna tontería.

Saludos
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Es raro lo que comentas pero lo primero antes de cambiar mas piezas a de girar el motor del coche. Asegurarte de que la batería que uses esta perfectamente y lo que te comenta Jesús es muy común que pase

Aunque al comprobar el motor de arranque veas desplazarse el piñón no quiere decir que este bien ya que estos funcionan como una carraca a veces se rompe y se "pasa" con el dedo hay veces que se nota otras no.

También fijate si tienes colocado el casquillo centrador que creo recordar va en la caja. De todos modos con cualquiera de estas dos pegas el arranque suele hacer un ruido desagradable.

Saludos Javi.
carmagedon
Usuario Nuevo
Género:
Jamaica

lagargora escribió:Es raro lo que comentas pero lo primero antes de cambiar mas piezas a de girar el motor del coche. Asegurarte de que la batería que uses esta perfectamente y lo que te comenta Jesús es muy común que pase

Aunque al comprobar el motor de arranque veas desplazarse el piñón no quiere decir que este bien ya que estos funcionan como una carraca a veces se rompe y se "pasa" con el dedo hay veces que se nota otras no.

También fijate si tienes colocado el casquillo centrador que creo recordar va en la caja. De todos modos con cualquiera de estas dos pegas el arranque suele hacer un ruido desagradable.

Saludos Javi.
cuantos tiempos fernando!!
la bateria esta comprobada ,quite la de mi otro coche,lo del centrador podria ser,pero ruido raro no hace,cuando vaya lo revisare,y el taquimetrico tengo mis dudas,a ver si lo compruebo tambien.

saludos :pulgares
carmagedon
Usuario Nuevo
Género:
Jamaica

hoy estuve trasteando y no le llega corriente,a ver si doy con el fallo que me tiene loco jejeje

habra algun corto por ahy o algo peor no se...

saludos
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Javi, métele un relé y te quitas de problemas, revisa el cableado con un tester a ver si algún cable esta cortado o algo.
carmagedon
Usuario Nuevo
Género:
Jamaica

JESUS GTI LAVADORA escribió:Javi, métele un relé y te quitas de problemas, revisa el cableado con un tester a ver si algún cable esta cortado o algo.
Jezu tienes esquema o bricolaje de como hacerlo?? Que yo de cables... :uf

Saludos :abracin
red205
Usuario GTX
Czech Republic

Javi, te preparo un relé con los cables este finde y te lo envio con la explicacion de donde va cada uno.
Te será muy facil montarlo.
Pasame direccion por privado.
red205
Usuario GTX
Czech Republic

Es una orden...... :gaficas
red205
Usuario GTX
Czech Republic

:lenguaquieta