Hola compañeros, pues nada, que me crecen los enanos. Hoy me he puesto a cambiar el aceite y resulta que cuando voy a sacar el filtro no hay manera de hacerlo. Como era el viejo y me daba igual romperlo, hago toda la fuerza que puedo y al final sale, pero para mi sorpresa ha salido con el tornillo/vástago que lo sujeta al motor y no hay forma de separarlo del filtro.
¿Venden esta pieza suelta?
Imagino que no soy el primero al que le pasa, he pensado ir mañana al recambista llevándole el filtro viejo con el tornillo y pedirle uno igual.
Un saludo.
Problema con el filtro de aceite
- Daisy205
- Usuario Style
- Coche: 205 Winner
- Género:
Pues la mía está como soldada, lo hemos intentado de mil formas, hasta una persona sujetaba el filtro y otra haciendo fuerza. El filtro está destrozado, pero el tornillo ni se ha movido y hasta se ha comido un poco la rosca, es que aunque la saque no me fío de volverla a poner ¿Y si la siguiente vez pasa lo mismo? Igual metieron el filtro torcido. Así que he dejado de intentarlo. Entiendo que deben venderlo, en Internet hasta he visto unos adaptadores que varían el diámetro de la rosca para la gente que quiere cambiar el tamaño o tipo de filtro.cables21 escribió:me paso lo mismo pero consegui sacar la pieza del filtro con unos alicates
Un saludo y gracias.
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
Compra dos tuercas del mismo paso que lleva la pieza que has sacado del bloque.
Rosca las dos en el esparrago y aprieta una contra otra. sujeta el filtro en algún banco/tornillo de taller y afloja la tuerca que esta mas pegando al filtro.
Si no sale así, intenta darle calor y luego pruebas otra vez a aflojar.
A ver si hay suerte
Algo muy similar a esto
https://www.youtube.com/watch?v=F578aWBYUo4
Rosca las dos en el esparrago y aprieta una contra otra. sujeta el filtro en algún banco/tornillo de taller y afloja la tuerca que esta mas pegando al filtro.
A ver si hay suerte
Algo muy similar a esto
- Daisy205
- Usuario Style
- Género:
Gracias compañero. ¿Pero ese tornillo/espárrago no estará ya dañado? O porque se forzó la rosca o porque se metió torzido el filtro. Voy a ver si consigo uno en la tienda de recambios o en el desguace, me ya no fío de ese tornillo, a ver si se va a salir el filtro y me la lía.JESUS GTI LAVADORA escribió:Compra dos tuercas del mismo paso que lleva la pieza que has sacado del bloque.
A ver si hay suerte
Algo muy similar a esto
Un saludo.
- Daisy205
- Usuario Style
- Género:
Al final como solución temporal he cortado el tornillo-tubo de fijación del filtro y lo he colocado con sólo la mitad, la otra mitad esta dañada. A ver si encuentro a alguien que despiece un motos 1.100 y me venda la pieza. Nunca pensé que costara tanto de encontrar.
¿Alguien sabe si el motor del Winner 1.100 cc 54CV lo llevan otro modelos?
Un saludo y gracias.
¿Alguien sabe si el motor del Winner 1.100 cc 54CV lo llevan otro modelos?
Un saludo y gracias.
- borjagt
- Usuario XL
- Coche: 205GT
- Género:
Buenas, sólo una pregunta, porque no lo entiendo.
Donde roscamos el filtro es un machón roscado, pues el filtro es hembra.
Entonces por el otro lado también va roscado al bloque? Es que no entiendo como lo has sacado..
Un saludo!
Entonces por el otro lado también va roscado al bloque? Es que no entiendo como lo has sacado..
Un saludo!
- Daisy205
- Usuario Style
- Género:
Hola compañero. Es como tú dices por los dos lados, como un tornillo hueco o un tubo con rosca por fuera. Resulta que el que puso el último filtro debió forzarlo y al hacer fuerza para sacarlo y cambiarlo, que tuve que hacer mucha, tanta que el filtro viejo se deformó y arrugó, en lugar de desenroscarse del filtro se desenroscó del bloque y no había forma de sacarlo del filtro. Conseguí hacerlo, pero la rosca está dañada y no me fío. He cortado el trozo dañado y de momento lo he puesto así, pero ya he encontrado la pieza y me la van a enviar la semana que viene, cuando le tenga le hago una foto para que la veas.borjagt escribió:Buenas, sólo una pregunta, porque no lo entiendo.
Un saludo!
Un saludo.
- borjagt
- Usuario XL
- Coche: 205GT
- Género:
Ok, entendido, muchas gracias por la explicación.
Pensaba que el machón ese ya venia de fundición del mismo bloque... (Siempre aprendemos cosas en este foro).
Como tú dices ahora que ya vas a tener la pieza nueva, mejor cámbiasela, y tema solucionado.
Un saludo!
Pensaba que el machón ese ya venia de fundición del mismo bloque... (Siempre aprendemos cosas en este foro).
Como tú dices ahora que ya vas a tener la pieza nueva, mejor cámbiasela, y tema solucionado.
Un saludo!