Precio de reparar la culata - Por suerte parece que no es la culata.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Daisy205
Usuario Style
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Pues eso, que se ha jodido la culata, tengo espuma blanca en el aceite y se enciende la luz de temperatura. Así que a ver si me podéis orientar sobre cuánto cuesta el reparación. El mío es un Winner gasolina del 92, modelo pelado, supongo que a más sencillo será más barato.

Un saludo y gracias.
Última edición por Daisy205 el Sab, Feb 11 2017, 09:38, editado 1 vez en total.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Daasy

Pues puede ser muchas cosas, junta de culara, la propia culata, incluso el bloque, lo que esta claro,es que tienes agua en el aceite.

Pensando en lo mas barato .... junta de culata, planificar culata y hacerle distribución, aceite y filtros, anticongelante ... rondaría los 400-500 euros, de material, sino sube más , sumándole la mano de obra ... un pico.

Siento lo que te ha sucedido.

Saludos
Mc
cables21
Usuario Junior
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

tambien puede ser el enfriador de aceite que si se rompe mezcla el aceite con el agua, es un fallo tipico en muchos coches. La reparacion no seria ni 100 euros
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Lo más probable es que sea junta de culata, si no se ha llevado un calenton muy gordo al abrir comprueban que ni la culata ni el bloque están deformados y en ese caso limpiando todo bien no es estrictamente necesario planificar, yo no lo hice cine tocó. La broma salió por unos 400€ cambiando distribución, correas, cables de bujía, tapa del delco y alguna cosilla más.

Si es un 1.1 enfriador de aceite no será básicamente porque no lleva
Imagen
ImagenImagen
Daisy205
Usuario Style
Género:

Gracias por las respuestas. Mi idea es cambiar sólo lo imprescindible, el coche lo uso por el pueblo, lo más lejos que voy es 30-45 minutos, unos 20 kilómetros. La distribución se la hice hace un año y el resto me lo se cambiar yo, el probleme es la culata... Eso no lo se hacer. Calentón no tiene porque desde que se encendió la luz no lo he usado, sólo lo moví 5 minutos y ya se encendió, así que paré otros cinco, se apagó y para casa cinco más. Así que espero que sólo sea la junta.
Un saludo.
Daisy205
Usuario Style
Género:

die5 escribió:Lo más probable es que sea junta de culata, si no se ha llevado un calenton muy gordo al abrir comprueban que ni la culata ni el bloque están deformados y en ese caso limpiando todo bien no es estrictamente necesario planificar, yo no lo hice cine tocó. La broma salió por unos 400€ cambiando distribución, correas, cables de bujía, tapa del delco y alguna cosilla más.

Hola compañero. ¿Recuerdas cuánto era sólo la junta de la culata?

Un saludo y gracias.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Daisy205 escribió:
die5 escribió:Lo más probable es que sea junta de culata, si no se ha llevado un calenton muy gordo al abrir comprueban que ni la culata ni el bloque están deformados y en ese caso limpiando todo bien no es estrictamente necesario planificar, yo no lo hice cine tocó. La broma salió por unos 400€ cambiando distribución, correas, cables de bujía, tapa del delco y alguna cosilla más.

Un saludo y gracias.
La junta es muy barata, unos 15-20€. Recuerda también que tienes que cambiar los tornillos de la culata que cuestan unos 20 y algo euros.
Imagen
ImagenImagen
Daisy205
Usuario Style
Género:

die5 escribió:
Daisy205 escribió:

Un saludo y gracias.
La junta es muy barata, unos 15-20€. Recuerda también que tienes que cambiar los tornillos de la culata que cuestan unos 20 y algo euros.
Osea que lo "gordo" estaría en lo que ponga el mecánico de mano de obra, suponiendo que no salga nada más.
A ver si hay suerte.
Un saludo y gracias.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Daisy205 escribió:
die5 escribió:
Daisy205 escribió:

Un saludo y gracias.
Osea que lo "gordo" estaría en lo que ponga el mecánico de mano de obra, suponiendo que no salga nada más.
A ver si hay suerte.
Un saludo y gracias.
Si, es así. Entre piezas yo creo que me costó todo unos 200€ igual me equivoco pero por ahí andaría, y la mano de obra pues otro tanto y me bajó un poco por ser el mecánico amigo/vecino mio, así que échale unos 500€. Obligatorio distribución tornillos de culata, bujías nuevas, aclarar todo el circuito de agua y aceite, correas y junta de tapa de balancines.
Imagen
ImagenImagen
Daisy205
Usuario Style
Género:

¿Buenas noticias? Y lo pongo entre interrogantes porque no acabo de entender que ha pasado. Resulta que voy al mecánico, que lo tengo a 3 minutos en coche, le explico lo que le pasa, me dice que se lo deje al día siguiente que lo mirará y que vamos a ir por partes mirándolo poco a poco a ver qué falla y que la espuma en el aceite puede no ser la culata, que si el motor se mojó puede haberle entrado un poco de agua, que es muy raro que en menos de 5 minutos y en invierno se encienda la luz de temperatura. Me vuelvo para casa, la luz roja encendida al máximo (Empezaba brillando poco hasta que se encendía del todo). Y llegando a casa va y se apaga ¿¿?? Me mosqueo, me voy a dar una vuelta a ver si se enciende, hasta entro en una nacional un rato, circulo por ciudad, etc., como media hora y nada. Vuelvo al mecánico a anular la visita y me dice que lo lleve igualmente que me purgará el sistema de refrigeración que él cree que es aire en el sistema y que el termostato no se abría ¿Puede ser? A ver a mi coche algo le pasa, porque suda aceite por el motor que va dejando la gotita, hace años que le pasa, pero es tan poco que ni lo noto en el nivel.
Obviamente estoy contento, pero por otro lado mosqueado, no me gustaría que le pasara algo que ahora no es grave y por ponerme a circular con él fuera a más.
Un saludo.
Daisy205
Usuario Style
Género:

Hola compañeros. Nuevo capítulo. Pues como dije le llevé a Daisy (Es el nombre de mi 205) Al mecánico y lo que me ha explicado que hizo fue vaciar completamente el sistema de refrigeración, arrancar el motor y ver qué pasaba. Al cabo de dos minutos se el encendió la luz. Rellenó el circuito y volvió a probar, otra vez se encendió pero al cabo de un rato se apagó. El cree que seguramente es el sensor que hay debajo de la tapa del delco, el termostato dice que no es, ha comprobado que se abre, la bomba tampoco, circula el refrigerante bien y la culata dice que en tan poco rato no puede ser y que si estuviera comunicada estaría el aceite lleno de espuma blanca, no un poquito que puede ser de cuando se mojó el motor, además me ha dicho que si el otro día lo tuve media hora rodando y por nacional se habría llenado.
Cuando llegué a casa miré ese sensor y estaba literalmente enterrado en una masa negra de aceite y grasa, de echo esa zona está toda igual, llena de aceite y grasa, así que por ahí es donde pierde. Lo he limpiado como he podido, metiendo la mano con un trapo, echando KH-7 y después dándole al conector faston del cable y al del sensor con limpiador de contactos. El mecánico me ha dicho que puede ser o un mal contacto o que empieza a fallar, que si sigue encendiéndose a veces que se lo lleve y me lo cambia,que es barato, pero claro, eso ya me lo haría yo, es quitar y poner. Por lo demás le pedí que me mirara los gases que me toca ITV y está perfecto, me lo ha bajado un poquito más, pero estaba dentro de los límites.
Mañana tengo pensado darle una buena vuelta a ver y si todo va bien al llegar le cambiaré el aceite que no me gusta que haya cogido humedad, bueno no tiene que ser desde luego.
Os cuento y perdonad por el rollo.
Un saludo y gracias..
Responder