Tengo un GTI del 91 con catalizador Compré el coche hace 1 mes y tiene bastantes cosas pero hoy hablaré del tubo de escape completo.
Lo primero que he hecho es "agenciarme" unos colectores IRESA de la época que he comprado a buen precio a un chavalote de Pamplona. Los llevaba montados en un GTI de rallyes y están un poco "tocados" por lo que los tengo que llevar a un chapista para que me los dejes sin "heridas de guerra". Tenía ganas de montar cosas de la época y el precio al que lo he comprado es bueno, también soy bastante "ortodoxo" y no me gusta mucho hacerle cambios que no sean los que se hacían antes. Luego del chapista los voy a limpiar bien de carbonilla, lijarlos y una buena pintada con pintura calórica.

Luego le toca al catalizador y por lo que me han dicho el que llevo es "zombie"...o lo que es lo mismo, el coche con 200.000 km, si el catalizador no se ha cambiado nunca(no lo sé) ya no hace su función o está muerto. Como quiero esos 8 CV que tenéis los de los 130 CV sin catalizar

Existen los catalizadores deportivos y de competición que se diferencian en tener menos celdas y presentar menores resistencias a los gases que se expulsan, siempre dentro de los niveles de emisiones y pasando la ITV. He hablado con una empresa pero de momento no os voy a poner el nombre xq la persona que me atiende no me está gustando. Dominan bastante y me entrega el documento de homologación del catalizador para pasar la ITV sin problemas. El catalizador deportivo hace ganar al coche un entre un 2% y un 8% de potencia... según ellos...
Problemas:
El que monta el catalizador necesita que le lleve los colectores para montármelos y adaptar bien el catalizador. De momento hasta que no acabe de dejar perfectos los colectores no puedo hacer nada.
El escape intermedio que llevo actualmente (de 50mm) y el silencioso final, creo que no son de este coche porqué queda descolgado, no encaja bien en el hueco y la valona del final, le quedan dos dedos para tocar el suelo. Encima llevo las barras de torsión bajadas y en los parkings toco a veces.
Compro por internet el final y el intermedio pero me equivoco-no saben y me llega el intermedio y el final de 45mm en vez de 50mm y sin valona como el mío.

Punto actual:

Devolver el final y el intermedio.
Arreglar los colectores
Hablar con los del catalizador para que me monten el colector + el catalizador que ellos me hagan
Volver a comprar, si los encuentro, y ver como uno el intermedio con el catalizador que ellos me hagan.
Ya or iré contando porqué esto tiene para largo.
Saludos