sacar interruptor marcha atras

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
mondrollo
Usuario Junior
Coche: 205 1.8 SRD(1986)

Buenas noches, tengo un peugeot 205 srd fase 1, el otro dia empezo a fallar la marcha atras, y ya no funciona,no he mirado nada, pero creo que puede ser del interruptor, ya qye antes de averiarse, funcionada intermintentemente, por lo que puedo descartar fusible y bombillas, creo. La pregunta son varias, como puedo saber que caja de cambios llevo, para pedir el interruptor sin sacarlo y dos, como puedo sacar el interruptor, veo que la llave es de 19mm, pero como lo habeis sacado vosotros. Otra cosa el sinterruptor se puede probar de alguna forma, con el polimetro por ejemplo para saber si esta mal o no?

Saludos
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

si es un srd de fase 1 con marcha atras de gatillo, la caja es una BE1. desconecta los cables y sacas el interruptor desenrroscando con la llave de tubo. facil. suelen fallar bastante.
mondrollo
Usuario Junior

ok gracias por la información, es tal como dices fase 1 con marcha atras de gatillo,pues he tenido suerte porque en 31 años que tiene el coche es la primera vez que falla, vamos que lleva el de origen. Con la llave de tubo de 19mm entra sin problemas?

saludos
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Para saber si es el interruptor antes de quitarlo haz la siguiente prueba:

-Desconecta el terminal que le llega el interruptor
-Enciende el contacto
-Mete un trocito de cable en cada uno de los polos del terminal a modo de puente

Si se enciende la luz de la marcha atrás, ya sabes que el fallo es del interruptor.

Para quitarlo, pues lo que tengas, una llave de tubo, una llaves de vaso o una de estrías.
mondrollo
Usuario Junior

OK gracias, mañana lo probare, vamos que un puente entre los terminales del interruptor no?
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

mondrollo escribió:OK gracias, mañana lo probare, vamos que un puente entre los terminales del interruptor no?
:pulgares
Responder