Cambio liquido refrigerante

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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josci
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Buenas!! Hace poco pensé en cambiarle el liquido refrigerante a mi 205 gr. No entiendo mucho del tema así que necesito que me expliqueis un poco jeje He oido por ahi que hay un tornillo por bajo del radiador para drenar todo el liquido que haya en él. Ayer estuve buscando y me pareció verlo pero no estoy seguro de que sea ese. Está en la parte derecha (si miramos de frente). Alguien sabe como tengo que hacerlo?
Muchas gracias y un saludoo
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Cugar21
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Hola !

Yo lo que hice , si lo miras de frente .. solté el tubo que sale por abajo izquierda..esperas que se vacíe todo y lo vuelves a poner ... después para poner el nuevo. Abres el tapón del radiador y sueltas la botella de expansión y la levantas por encima de todo el motor y empiezas a llenar... cuando veas que rebosa cierras el tapón del radiador ... después abres el purgado que hay en uno de los tubos que salen del radiador de la Calefaccion y tiene que salir aire y agua y cierras ... enciendes el coche y esperas un poco a que se caliente y tocas el tubo de arriba del radiador y tiene que estar caliente.. tocas el que habías sacado para vaciarlo y también tienen tiene que estar caliente ... para asegurarme lo que yo hago es en caliente (es un poco arriesgado pero bueno ) abro el purgador muy poco a poco hasta que casi se sale entonces saldrá lo que quede de aire y agua muy caliente, ojo que te puedes quemar ! Miras la botella de expansión y la llenas entre medio de min y max. Te das una vuelta que se caliente bien y circule el agua bien ... pruebas la calefa ... te fijas que enciendan los electro ventiladores... y vuelves a comprobar el vaso de expansión ... si todo está correcto pues ya está y si a bajado lo vuelves a subir y ya no lo hagas más eso en principio .. el agua puede subir o bajar ... si vieras que ha bajado mucho entonces si .. pero si está dentro de los límites no llenes ...

Un saludo ! Espero que te sea de ayuda !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
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josci
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Cugar21 escribió:Hola !

Yo lo que hice , si lo miras de frente .. solté el tubo que sale por abajo izquierda..esperas que se vacíe todo y lo vuelves a poner ... después para poner el nuevo. Abres el tapón del radiador y sueltas la botella de expansión y la levantas por encima de todo el motor y empiezas a llenar... cuando veas que rebosa cierras el tapón del radiador ... después abres el purgado que hay en uno de los tubos que salen del radiador de la Calefaccion y tiene que salir aire y agua y cierras ... enciendes el coche y esperas un poco a que se caliente y tocas el tubo de arriba del radiador y tiene que estar caliente.. tocas el que habías sacado para vaciarlo y también tienen tiene que estar caliente ... para asegurarme lo que yo hago es en caliente (es un poco arriesgado pero bueno ) abro el purgador muy poco a poco hasta que casi se sale entonces saldrá lo que quede de aire y agua muy caliente, ojo que te puedes quemar ! Miras la botella de expansión y la llenas entre medio de min y max. Te das una vuelta que se caliente bien y circule el agua bien ... pruebas la calefa ... te fijas que enciendan los electro ventiladores... y vuelves a comprobar el vaso de expansión ... si todo está correcto pues ya está y si a bajado lo vuelves a subir y ya no lo hagas más eso en principio .. el agua puede subir o bajar ... si vieras que ha bajado mucho entonces si .. pero si está dentro de los límites no llenes ...

Un saludo ! Espero que te sea de ayuda !



Muchas gracias Cugar!! Me ha servido de gran ayuda!!
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