duda referencia motor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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victor 16v
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hola chicos una cosa... compre el coche de segunda mano (205 rally) o tercera mano no lo se, la questión es que corrió en rallys y seguramente tuvo modificaciones refiriéndome al motor.dicho esto mi duda es que al querer restaurar el motor i comprobar el tipo motor, en los papeles del coche me sale:motor tipo G-M2A.En cambio al bloque motor de mi coche pone:KFX 10FS9D.
creeis que se modifico en su día o me confundo i es el que monta de serie? porque veo por aquí hay muchas modificaciones de 205 con bloque 1.6 i culata 1.3...
muchas gracias
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German82
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Hola Víctor!!! y bienvenido al Club vecino :pulgares , pues por la referencia de tu motor creo que llevas un buen pepino, si no me equivoco llevas el motor del 405 1.9 4x4 de 158cv... :silbo
Ya me dirás
victor 16v
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ostia pues como sea así...intentare ponerme en contacto con el antiguo propietario pero sk tengo mis dudas porque seguramente le haga motor
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German82
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Perfecto, si lo estaba preparando para rally no me extrañaría nada que le montara ese motor, ya me contarás :pulgares
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die5
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El KFX es el 1.4 8v TU que montaban por ejemplo los 206.
Dudo que sea el motor del 405 (XU) si es un rallye, pero todo podría ser...
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victor 16v
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Dicho esto supongo que al hacerle motor me tendré que basar en el motor kfx 1.4 para los pares de apriete de bancada i vielas no? Por cierto alguien los tiene? O hay algún apartado por ahí.?
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Si no recuerdo mal ese motor es de bloque de hiero en lugar de aluminio
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T-90
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Nada de 1900. Llevas un 1360cc procedente de 106, 206, 306, Saxo, Xsara y hasta las Parner y las Berlingo, y es de aluminio 100% seguro. El problema es que no es el motor de un Rallye, seguramente se les jodió el motor a los antiguos propietarios y buscaron uno de desguace lo mas parecido que es lo que se suele hacer debido a la escasez e incluso inexsistencia de piezas de M2A.
Javato
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O tambien puede que vendiera el otro motor por separado al tenerlo muy preparado para recuperar el dinero. Tiene los carburadores del rallye?
victor 16v
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bueno buscando y investigando he llegado a la conclusión de que el bloque es un KFX TU3JP 1.4 con culata 1.3 rally i caja de cambios grupo corto de citroen c-15. es un poco mezcla de motores i demás jejejejej. La question es que ahora el mes que viene le voy a sacar el motor y lo voy a hacer entero cambiando casquillos de vielas,bancada,juntas, retenes etc etc.
alguien me podría facilitar los pares de apriete de autodata de un motor KFX TU3JP? porque le hicieron esa modificación en su día? pros y contras respecto las modificaciones anteriormente dichas? (el bloque si que es de aluminio)
muchas gracias

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Última edición por victor 16v el Mar, Nov 22 2016, 23:27, editado 1 vez en total.
victor 16v
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German82
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Lástima Víctor, en la página que miré salia esa referencia para el motor que te dije, hubiera estado bien que llevara ese motor...
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T-90
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Quitar un TU24 para meter un KFX yo lo veo un sin sentido la verdad. O debió romper o el motor estaba trinchado y salía mas a cuenta cambiarlo ya que no es difícil encontrar motores de estos con poquitos km.
victor 16v
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Sino me equivoco lo hacen para tener más compresion
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