hola chicos una cosa... compre el coche de segunda mano (205 rally) o tercera mano no lo se, la questión es que corrió en rallys y seguramente tuvo modificaciones refiriéndome al motor.dicho esto mi duda es que al querer restaurar el motor i comprobar el tipo motor, en los papeles del coche me sale:motor tipo G-M2A.En cambio al bloque motor de mi coche pone:KFX 10FS9D.
creeis que se modifico en su día o me confundo i es el que monta de serie? porque veo por aquí hay muchas modificaciones de 205 con bloque 1.6 i culata 1.3...
muchas gracias
duda referencia motor
- German82
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Hola Víctor!!! y bienvenido al Club vecino , pues por la referencia de tu motor creo que llevas un buen pepino, si no me equivoco llevas el motor del 405 1.9 4x4 de 158cv...
Ya me dirás
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ostia pues como sea así...intentare ponerme en contacto con el antiguo propietario pero sk tengo mis dudas porque seguramente le haga motor
- die5
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El KFX es el 1.4 8v TU que montaban por ejemplo los 206.
Dudo que sea el motor del 405 (XU) si es un rallye, pero todo podría ser...
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Dicho esto supongo que al hacerle motor me tendré que basar en el motor kfx 1.4 para los pares de apriete de bancada i vielas no? Por cierto alguien los tiene? O hay algún apartado por ahí.?
- T-90
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Nada de 1900. Llevas un 1360cc procedente de 106, 206, 306, Saxo, Xsara y hasta las Parner y las Berlingo, y es de aluminio 100% seguro. El problema es que no es el motor de un Rallye, seguramente se les jodió el motor a los antiguos propietarios y buscaron uno de desguace lo mas parecido que es lo que se suele hacer debido a la escasez e incluso inexsistencia de piezas de M2A.
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bueno buscando y investigando he llegado a la conclusión de que el bloque es un KFX TU3JP 1.4 con culata 1.3 rally i caja de cambios grupo corto de citroen c-15. es un poco mezcla de motores i demás jejejejej. La question es que ahora el mes que viene le voy a sacar el motor y lo voy a hacer entero cambiando casquillos de vielas,bancada,juntas, retenes etc etc.
alguien me podría facilitar los pares de apriete de autodata de un motor KFX TU3JP? porque le hicieron esa modificación en su día? pros y contras respecto las modificaciones anteriormente dichas? (el bloque si que es de aluminio)
muchas gracias
IMG]http://i65.tinypic.com/29dtlza.jpg[/IMG]
alguien me podría facilitar los pares de apriete de autodata de un motor KFX TU3JP? porque le hicieron esa modificación en su día? pros y contras respecto las modificaciones anteriormente dichas? (el bloque si que es de aluminio)
muchas gracias
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Última edición por victor 16v el Mar, Nov 22 2016, 23:27, editado 1 vez en total.
- T-90
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Quitar un TU24 para meter un KFX yo lo veo un sin sentido la verdad. O debió romper o el motor estaba trinchado y salía mas a cuenta cambiarlo ya que no es difícil encontrar motores de estos con poquitos km.
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Sino me equivoco lo hacen para tener más compresion