Me toca ya cambiar de neumáticos a las llantas de GTi 1.6 y me encuentro con un dilema... Actualmente lleva unas 165/60 r14 y van bien, pero tienen un perfil demasiado bajo para mi gusto teniendo en cuenta que el coche lleva una altura de serie. He visto las 175/60 r14 y me llaman la atención pero ante una futura bajada de suspensión me da miedo que haya problemas de roces, y además no se si unas 175 serán ya demasiado para 55cvs.
¿que opiniones me dáis?
Medidas de gomas
- die5
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Sisi claro, lo único que estuve mirando y en la ficha técnica sale solamente 145 r13, no especifica el perfil, así que creo que puedo aprovecharme y montar muchas más medidas, pero vamos que me he ceñido a las que llevaba originales y estás dos son las mejores.McOrti145 escribió:Hola
Antes de nada, mira que sean equivalentes, no vaya a ser que la itv te toque as narices.
Saludos
Mc
Seguramente vuelva a montar las 165, he visto una oferta de unas Hankook Kinergy bastante buena, y así se seguro que con esa medida voy a ir bien
- peixoto
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puedes estar tranquilo con los roces si montas la 175/60/14, aunque lo bajes no te rozara, incluso con la 185/55/14 que es la que llevo yo, no roza, pero bueno para un 1.1 con la 175 tienes mas que suficiente. 

- McOrti145
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Buenas Diego:die5 escribió:Sisi claro, lo único que estuve mirando y en la ficha técnica sale solamente 145 r13, no especifica el perfil, así que creo que puedo aprovecharme y montar muchas más medidas, pero vamos que me he ceñido a las que llevaba originales y estás dos son las mejores.McOrti145 escribió:Hola
Antes de nada, mira que sean equivalentes, no vaya a ser que la itv te toque as narices.
Saludos
Mc
Seguramente vuelva a montar las 165, he visto una oferta de unas Hankook Kinergy bastante buena, y así se seguro que con esa medida voy a ir bien
Lo de que no te marque perfil puede ser porque esa medida de anchura, solo se fabrica en un perfil determinado. Aún así, si el radio de la rueda, es igual, o con un margen de un 2 o 5% (no recuerdo bien) a la tuya, puedes montar la anchura que te de la gana. En general y aproximadamente, por cada medida que subas en anchura, bajando una de perfil, vale.
Saludos
Mc
- evo3
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Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.
Un saludo.
- die5
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80 de perfil se que no trajo de fabrica porque precisamente fue la medida que se montaron por última vez en las chapa por una comida de tarro a mi padre del mecánico de turno, y cuando lo vi me escozian los ojos de lo alto que había vuelto el coche del taller. La suya seguramente fue la 145/75. Tengo que mirar la rueda de repuesto de chapa que lleva una goma de mucho antes de eso.evo3 escribió:Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.

- peixoto
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cuando no marca perfil, es perfil 80die5 escribió:80 de perfil se que no trajo de fabrica porque precisamente fue la medida que se montaron por última vez en las chapa por una comida de tarro a mi padre del mecánico de turno, y cuando lo vi me escozian los ojos de lo alto que había vuelto el coche del taller. La suya seguramente fue la 145/75. Tengo que mirar la rueda de repuesto de chapa que lleva una goma de mucho antes de eso.evo3 escribió:Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.
- die5
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Entonces, alguna vez en la vida del coche se le debió de poner un perfil más bajo, porque ya digo, se montó la 80 como algo excepcional... A ver si en un rato miro la de repuesto a ver que llevapeixoto escribió:cuando no marca perfil, es perfil 80die5 escribió:80 de perfil se que no trajo de fabrica porque precisamente fue la medida que se montaron por última vez en las chapa por una comida de tarro a mi padre del mecánico de turno, y cuando lo vi me escozian los ojos de lo alto que había vuelto el coche del taller. La suya seguramente fue la 145/75. Tengo que mirar la rueda de repuesto de chapa que lleva una goma de mucho antes de eso.evo3 escribió:Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.

Diego, metele 185/55 14. El coche te va a ir bien, si cambias suspensiones lo agradeceras, y asi si se te da por correr no nos das sustos
jajaj.
Lo de la medida original... bff, mis papeles ponen 145 y la de repuesto es 155/70, supongo que es la original, porque es una Michelin X de 1990. Asi que no te fies.

Lo de la medida original... bff, mis papeles ponen 145 y la de repuesto es 155/70, supongo que es la original, porque es una Michelin X de 1990. Asi que no te fies.