Medidas de gomas

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Me toca ya cambiar de neumáticos a las llantas de GTi 1.6 y me encuentro con un dilema... Actualmente lleva unas 165/60 r14 y van bien, pero tienen un perfil demasiado bajo para mi gusto teniendo en cuenta que el coche lleva una altura de serie. He visto las 175/60 r14 y me llaman la atención pero ante una futura bajada de suspensión me da miedo que haya problemas de roces, y además no se si unas 175 serán ya demasiado para 55cvs.
¿que opiniones me dáis?
Imagen
ImagenImagen
pedraza
Usuario GR

Sin poder decirte sobre los neumáticos y sus medidas, si montas otra suspensión y es más dura que la de origen y utilizas un perfil muy alto irás descompensado y en una barca de flaneos.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola

Antes de nada, mira que sean equivalentes, no vaya a ser que la itv te toque as narices.

Saludos
Mc
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

McOrti145 escribió:Hola

Antes de nada, mira que sean equivalentes, no vaya a ser que la itv te toque as narices.

Saludos
Mc
Sisi claro, lo único que estuve mirando y en la ficha técnica sale solamente 145 r13, no especifica el perfil, así que creo que puedo aprovecharme y montar muchas más medidas, pero vamos que me he ceñido a las que llevaba originales y estás dos son las mejores.

Seguramente vuelva a montar las 165, he visto una oferta de unas Hankook Kinergy bastante buena, y así se seguro que con esa medida voy a ir bien
Imagen
ImagenImagen
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

puedes estar tranquilo con los roces si montas la 175/60/14, aunque lo bajes no te rozara, incluso con la 185/55/14 que es la que llevo yo, no roza, pero bueno para un 1.1 con la 175 tienes mas que suficiente. :ok
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

die5 escribió:
McOrti145 escribió:Hola

Saludos
Mc
Sisi claro, lo único que estuve mirando y en la ficha técnica sale solamente 145 r13, no especifica el perfil, así que creo que puedo aprovecharme y montar muchas más medidas, pero vamos que me he ceñido a las que llevaba originales y estás dos son las mejores.

Seguramente vuelva a montar las 165, he visto una oferta de unas Hankook Kinergy bastante buena, y así se seguro que con esa medida voy a ir bien
Buenas Diego:

Lo de que no te marque perfil puede ser porque esa medida de anchura, solo se fabrica en un perfil determinado. Aún así, si el radio de la rueda, es igual, o con un margen de un 2 o 5% (no recuerdo bien) a la tuya, puedes montar la anchura que te de la gana. En general y aproximadamente, por cada medida que subas en anchura, bajando una de perfil, vale.

Saludos
Mc
evo3
Usuario Nuevo
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

evo3 escribió:Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.
80 de perfil se que no trajo de fabrica porque precisamente fue la medida que se montaron por última vez en las chapa por una comida de tarro a mi padre del mecánico de turno, y cuando lo vi me escozian los ojos de lo alto que había vuelto el coche del taller. La suya seguramente fue la 145/75. Tengo que mirar la rueda de repuesto de chapa que lleva una goma de mucho antes de eso. :ok
Imagen
ImagenImagen
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

die5 escribió:
evo3 escribió:Hola. Por una consulta similar que hice hace años para un Simca, me comentaron que si la medida no lleva perfil significa que es de 80; y el porcentaje que admitían respecto a la medida original era del +/- 3%. Y esto creo que sigue sin cambiar.
Un saludo.
80 de perfil se que no trajo de fabrica porque precisamente fue la medida que se montaron por última vez en las chapa por una comida de tarro a mi padre del mecánico de turno, y cuando lo vi me escozian los ojos de lo alto que había vuelto el coche del taller. La suya seguramente fue la 145/75. Tengo que mirar la rueda de repuesto de chapa que lleva una goma de mucho antes de eso. :ok
cuando no marca perfil, es perfil 80
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

peixoto escribió:
die5 escribió:
Un saludo.
cuando no marca perfil, es perfil 80
Entonces, alguna vez en la vida del coche se le debió de poner un perfil más bajo, porque ya digo, se montó la 80 como algo excepcional... A ver si en un rato miro la de repuesto a ver que lleva :uf
Imagen
ImagenImagen
Fede_90
Usuario Nuevo

Diego, metele 185/55 14. El coche te va a ir bien, si cambias suspensiones lo agradeceras, y asi si se te da por correr no nos das sustos :uf jajaj.
Lo de la medida original... bff, mis papeles ponen 145 y la de repuesto es 155/70, supongo que es la original, porque es una Michelin X de 1990. Asi que no te fies.
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

Finalmente he dejado encargadas unas 175/60 r14, unas Hankook Kinergy.
Gracias a todos por la ayuda! :abracin
Imagen
ImagenImagen
Responder