montar motor td en 205 generation

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

hola gente,la cabeza no para y tengo pensado meterle un motor td de 90cv al 205 ya que este motor aunque va bien para mi gusto es un poco lento,ya es el segundo 205 que tengo,antes tube uno con motor antiguo y la verdad tenia mucho mas brio y potencia(o eso me parecia),aparte la caja de cambios era mucho mas cerrada,de echo saliendo vamos parecia casi un gti,eso si despues subiendo el pobre se achicaba,aparte tambien tenia el problema que si lo apretaba veia como le subia mucho la temperatura,esto se lo solucionaba como en los 205 de la epoca,la rejilla delantera no llevaba tornillos y tan solo era darle para que abriera el capo,sacaba la rejilla sin abrir el capo de todo y a correr,y creedme que se le notaba bastante,aparte le tenia un directo de ventilador,bueno volviendo al que me ocupa he de decir que me ha defraudado bastante,no anda,el cambio es muy lento,y creo que entre que tiene el catalizador obstruido(aunque es diesel trae catalizador)y la egr que tambien estara obstruida pues que anda menos que un 600,he estado mirando y informandome y la verdad habia tres candidatos pero al final me he decidido por uno,estube mirando el motor 12v td de 110cv que equipa el 406 pero me echa para atras que segun me han contado dan muchos problemas y que lleva una bomba que dan mucho la lata,el motor td del xantia con intercooler frontal,este motor lo conozco ya que tube un xantia y me salio malisimo,por ultimo me quedaba el del 306 y 405 que lleva el intercooler por arriba,y este a sido el que he elegido,al final le pondre una toma de aire aunque no me hace gracia ya que queria dejarlo original como el 306,despues mirando caja de cambios no se que hacer,si dejar la que tengo o ponerle otra,se que las otras son con cable y tengo que cambiar el sistema de varillaje y tampoco me hace gracia,despues no se si tengo que meter la cuna del gti o td para que me vaya bien,con lo que respecta al frenado tengo pensado meterle los frenos del 206 o los del gti y puente trasero de gti,en cuanto a suspension le voy a poner una monroe pero de gas no de aceite ya que el coche lo va utilizar la familia y no van a ir incomodos con una suspension dura ya que ahora tiene una y te rompe los piños en cada bache,esto todo lo ire comprando poco a poco ya que si compro todo de golpe pues me arruino,que me aconseja la gente,cuna de gti o dejo la que tengo,espero vuestro consejos y sugerencias,un saludo y perdon por el tocho
PD:ya se que lo tengo que homologar,ya me estan mirando lo que hay que hacer
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Estas seguro de hacer todo eso???

No se como andaras de €, pero premara muuuuuchos la homologacion te va a dar mas dolores de cabeza de las alegrias que te puede dar el coche.

De todos modos, suerte y animo, estos proyectos se merecen apoyo por parte de todos.

Busca.por el foro,mazinguer tiene un td montado...

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

Hola la verdad es algo que le voy a hacer pero sin prisas,la homologación pues no me preocupa ya que con tal que le meta algo dentro de lo normal pues no hay problema,hasta el año que viene no empezaré con el,de momento estoy mirando el sistema completo de aire acondicionado,así cuando me llegue tengo todo preparado para instalalarlo,de echo ayer ya fui a mirar el candidato(el motor)y aunque me pedía un huevo,las negociaciones van bien,140000km y con aire acondicionado ya de serie,incluso me comento que tenía uno con bomba Bosch,haber si la cosa llega a buen puerto pero con tranquilidad,un saludo
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo mi consejo es por lo que leo es que lo dejes como esta,mas si no lo vas a hacer tu porque te van a sacar los euros en mano de obra.
Y eso que yo no soy el mas indicado en aconsejar ya que ya estoy pensando en montar mi segundo td :silbo
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

Hola mazinguer,lo voy a hacer yo mismo ya que soy mecánico,si no no lo haría,quería preguntarle a la gente que tiene un 205 con aire acondicionado cuantas aspas llevan y si son como los normales,de momento ya tengo el radiador de un 205 td que es de cobre,lo compre por 30 euros a un conocido que tubo uno,y el sistema completo de aire igual para el sábado que viene ya lo tengo en casa,poco a poco voy consiguiendo piezas,saludo
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Si pones aire...no entra el radiador del td y si pones el radiador del td....no entra el aire......tal cual.

Haciendo inventos todo se puede.....pero lo mejor un radiador a medida como hizo Carlitos en el SrdTurbo...
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Por cierto los ventiladores del td, son especificos y unicos de esa version, de mas watios.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

red205 escribió:Si pones aire...no entra el radiador del td y si pones el radiador del td....no entra el aire......tal cual.

Haciendo inventos todo se puede.....pero lo mejor un radiador a medida como hizo Carlitos en el SrdTurbo...

Tal cual lo dice Red_205, o teta o culo jejeje
O montas radiador a medida o no entran las dos cosas.

Saludos!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Avatar de Usuario
vih
Usuario Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, Dic 29 2010, 16:52
Coche: peugeot 205 generation y peugeot 407 sw
Género:

Pues no se,tengo pensado meterle radiador del td con ventiladores de 306,el radiador del aire acondicionado tengo que mirar pero poner se lo voy a poner,hasta que no me llegue todo pues no podré mirar,alguien tiene tiene un generation con aire para ver como va montado,gracias
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Yo, no entran ni los 2 radiadores ni los ventiladores de 306.
Suerte.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Insisto, no entran tal cual...haciendo inventos todo se puede.
Responder