Hola a todos compis,
Por favor, me podeis indicar como purgar correctamente todo el circuito diesel de mi Generation 1.8 D, por que os cuento:
Tenia una fuga grande de gasoil por los ejes y la tapa de la bomba inyectora, por lo que no me pasaba la itv seguro pues ya me dieron un toque el año pasado, el coche arrancaba bien en frio e iba normal incluso de consumo.
Pidiendo presupuesto a bomberos para reparar y cambiar juntas de ejes y tapas me han pedido el mas barato 180€ lo cual en mi situacion sin curro no me puedo permitir y el coche es imprescindible en mi casa. Asi que me lie la manta a la cabeza y tras ver los tutoriales y bricos aqui expuestos, ayer me hice con todas las juntas por 5 eurillos, he desmontado todo esta mañana y he cambiado las juntas y al arrancar ha costado, se calaba, he conseguido arrancando dando a la pera y subiendo el ralentin, pero he notado que el motor no tiene ralenti estable, aunque andando va mejor que iba mas ligero y acelera mejor, y el ralentin sube y baja ysobre todo sube si en marcha le das a la pera, hace intentos de pararse pero biene arriba, etc. Asi que deduzco es aire en el circuito. He ido en marcha aflojando los tubos de los inyectores, y asi ha quedado en marcha mas menos.
En fin creo que el purgado lo estoy haciendo mal, alguien me puede indicar como hacerlo correctamente???, las fugas por la tapa y ejes han desaparecido.
Perdonar el rollo y Mil gracias. Abrazos. Espero vuestos consejos.
Como Purgar 205 Diesel Correctamente???. -SOLUCIONADO-
- GARRAPATA
- Usuario XL
- Coche: 205 1.8 D Generation,1998. 205 XRD 87 K.O. Seat 600 N 1959, Opel Astra F 1.8 I 1995.
Solucionado gracias a otro brico de este estupendo foro.
con el contacto dado, abrir el purgador de la bomba y dar a la pera hasta que sale el aire, le puse un tubo de goma y dentro de una botellita (como los frenos), cerrar, y luego un aflojar un cuarto de vuelta cada inyector empezando por el mas alejado de la bomba y dar al arranque hasta sale gasoil. El 4º costó bastante.
Y listo. Mil gracias.
con el contacto dado, abrir el purgador de la bomba y dar a la pera hasta que sale el aire, le puse un tubo de goma y dentro de una botellita (como los frenos), cerrar, y luego un aflojar un cuarto de vuelta cada inyector empezando por el mas alejado de la bomba y dar al arranque hasta sale gasoil. El 4º costó bastante.
Y listo. Mil gracias.