Me Han Dado Una Ostia En El Pitu

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues sí, el viernes cuando volvía a casa de trabajar sobre las 20:30, un chaval francés con dos años de carnet y un Ibiza Cupra se llevó mi coche puesto en una rotonda por la que circulaba tranquilamente. Según el 'no me vió' pese a que iba señalizando con los intermitentes mi maniobra y la ostia fué importante, bueno, juzgar vosotros mismos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daños apreciables a simple vista, pues evidentemente la puerta destrozada pero bueno eso es lo de menos, a excepción de la chapa está todo aprovechable... También ha literalmente chafado el larguero inferior y al moverse para adentro a desplazado también el pilar central donde se unen las dos puertas o sea que habrá que estirarlo si o si, la puerta trasera se ha descuadrado y no se puede abrir, hay que reparar la talonera y puerta de desguace, es casi todo mano de obra pero complicada.

Sorprendentemente después de la santa ostia las ruedas aun siguen en su sitio y el coche anda recto, no se ha desalineado y eso son buenas noticias para mí. Ahora me tocará pelearlo con el seguro pero el coche se repara si o si, aunque me toque poner a mí pasta por adelantado. Luego ya reclamaré por daños y perjuicios, pero pienso ir hasta el final.
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Ánimo, sé que es duro y muy jodido, pero pasito a paso y poco a poco ese pitufo saldrá como nuevo, cuando te quieras dar cuenta ya estás andando con él y disfrutando de las alegrías que nos dan estos bichillos. :abracin :abracin
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bfff no lo se tiny, una ostia de estas en un coche de estos años lo mas probable es que lo quieran dar siniestro y me ofrezcan 700 euros, y si al final se hacen cargo pueden pasar meses o incluso años y no voy a pasar por ahí ya que el coche lo necesito. Esperaré que me lo periten y si obtengo la respuesta que creo que voy a obtener pues a reparar por mi cuenta y luego irles con factura en mano. No me va a quedar otra si quiero el coche arreglado pronto.
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

[quote="T-90" post="15861299"]Bfff no lo se tiny, una ostia de estas en un coche de estos años lo mas probable es que lo quieran dar siniestro y me ofrezcan 700 euros, y si al final se hacen cargo pueden pasar meses o incluso años y no voy a pasar por ahí ya que el coche lo necesito. Esperaré que me lo periten y si obtengo la respuesta que creo que voy a obtener pues a reparar por mi cuenta y luego irles con factura en mano. No me va a quedar otra si quiero el coche arreglado pronto.[/quote]

Yo tuve un golpe tonto mucho menor y ya me lo quisieron dar por siniestro al necesitar que lo estiren. Lamento mucho que te haya pasado eso y menudo argumento el "no te vi" cuando el coche es azul pitufo :triston
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Tu lo has dicho,te lo van a querer dar siniestro a esta gente de las compañias les importa poco que el coche este bien cuidado o te haga servicio,a ellos solo les importa los años que tiene :moskeo ,bueno animo y ni un paso atras con la aseguradora :boxing , animo :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:ohmy
Vaya, lo siento. Pelea con el seguro, te lo darán como siniestro y te ofrecerán una cantidad de dinero, si la rechazas irán subiéndote la oferta hasta que al final amenazándoles un poco con ir a juicio y tal al estar obligados a reparar cederán, pero lleva su tiempo... Lo se porque lo he vivido con el GSi.
Ánimo! :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Asturiano96
Usuario Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, Oct 15 2015, 23:19
Ubicación: Gijon,Asturias
Coche: 1.1i 60cv 1996 / xsara ranchera 2.0 hdi del 2005

Buff valla putada, yo tube un caso similar con mi Ford Orion en su dia, el seguro me lo daba por siniestro completamente no querian hacer nada de nada, no obstante cuando me ofrecieron un dinero interesante por el siniestro les dije que yo no aceptaba el siniestro del vehiculo pero si la cuantia de dinero como parte de pago de la reparacion, lo repare por mi cuenta y les pase la factura total de la reparacion al seguro desglosada y restando el dinero que me avian dado por el supuesto siniestro, despues de discutir un poco con ellos al final me abonaron la diferencia del golpe y listo.

Un Saludo y espero que ese pequeño vuelva a estar dando guerra como nuevo en poco tiempo.
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Vaya putada tio,lo siento mucho,ahora a recuperarte del susto y darle caña a los seguros,al que te hizo eso y trabajar en el 205.Pasate por la kdd nacional,veras como te animas y olvidas un poco lo sucedido.

Animo!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Haces bien que lo reparen, da rabia aunque es inevitable que ocurran cosas de estas siempre se está expuesto. Ya dirás como queda la cosa.
Avatar de Usuario
sepi78
Mensajes: 19
Registrado: Lun, Abr 07 2014, 23:52
Coche: 205 gti

Animo, no se mucho de seguros, pero creo que te tienen que arreglar el coche y dejarlo como estaba porque es tu coche habitual de dia a dia, pelea con la aseguradora porque se de casos parecidos y los han reparado.
un abrazo
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bueno pues hoy me han mandado un e-mail diciendome que ya han iniciado el expediente y asignado un despacho reclamador y que en breve se pondrán en contacto conmigo para solicitarme los justificantes necesarios que deben acreditar mi reclamación. A ver si lo peritan pronto, lo malo es que pilla la semana santa por enmedio me chachis.

Igualmente pienso que lo dan siniestro seguro, estos coches suelen estar tasados en no más de 600-700€ y la faena de colocarlo en la bancada y estirar con la L seguro supera los 1000 o 1500, me espero una reparación similar a esta, aunque el mío creo que no está tan tocado.



Yo por el momento ya tengo localizadas dos puertas, y una talonera por si hace falta y cuando me lo periten me voy a informar en varios talleres a ver cuanto puede subir la broma, cuando me lo reparen pediré que me hagan factura y a reclamar por vía judicial, no queda otra.
Última edición por T-90 el Mar, Mar 22 2016, 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1742
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Ánimo Oscar, ya nos vas contando como avanza el tema.

De todas maneras, pregunta antes de reparar. Te lo digo porque ya has vivido un transplante, con el tema del javalí, y lo mismo te viene más a cuenta. Simplemente que no descartes la opción.

Dale duro !!
Avatar de Usuario
Ashcool
Usuario XL
Mensajes: 289
Registrado: Sab, Ene 12 2013, 13:57
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI&Rallye, 206 RC

Bufff! Paciencia!
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Bueno pues ya lo han peritado y a la espera de que me llamen los del seguro.

Mañana iré al taller a recojerlo y a ver que me cuentan. Por lo pronto lo primero que han dicho cuando lo han visto ha sido 'esta puerta hay que cambiarla' :pringao :parte

De momento se me ha asignado un despacho de abogados totalmente gratuito por mi aseguradora para reclamar por daños personales y materiales a la compañía contraria. Nunca he tenido trato con abogados, pero a ver como se me da el tema.

Os informo si hay algo nuevo :uf
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Siento mucho lo que te ha pasado, haber si consigues de la aseguradora lo que te pertenece... Y ojala cambien esta absurda ley que no te repara e indemniza por el daño del vehículo, exactamente en el mismo estado que estaba cuando te lo colisionaron.

Estaré atento a la resolución, animo :ok
Responder