Como Purgar 205 Diesel Correctamente???. -SOLUCIONADO-

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
GARRAPATA
Usuario XL
Coche: 205 1.8 D Generation,1998. 205 XRD 87 K.O. Seat 600 N 1959, Opel Astra F 1.8 I 1995.

Hola a todos compis,

Por favor, me podeis indicar como purgar correctamente todo el circuito diesel de mi Generation 1.8 D, por que os cuento:

Tenia una fuga grande de gasoil por los ejes y la tapa de la bomba inyectora, por lo que no me pasaba la itv seguro pues ya me dieron un toque el año pasado, el coche arrancaba bien en frio e iba normal incluso de consumo.

Pidiendo presupuesto a bomberos para reparar y cambiar juntas de ejes y tapas me han pedido el mas barato 180€ lo cual en mi situacion sin curro no me puedo permitir y el coche es imprescindible en mi casa. Asi que me lie la manta a la cabeza y tras ver los tutoriales y bricos aqui expuestos, ayer me hice con todas las juntas por 5 eurillos, he desmontado todo esta mañana y he cambiado las juntas y al arrancar ha costado, se calaba, he conseguido arrancando dando a la pera y subiendo el ralentin, pero he notado que el motor no tiene ralenti estable, aunque andando va mejor que iba mas ligero y acelera mejor, y el ralentin sube y baja ysobre todo sube si en marcha le das a la pera, hace intentos de pararse pero biene arriba, etc. Asi que deduzco es aire en el circuito. He ido en marcha aflojando los tubos de los inyectores, y asi ha quedado en marcha mas menos.

En fin creo que el purgado lo estoy haciendo mal, alguien me puede indicar como hacerlo correctamente???, las fugas por la tapa y ejes han desaparecido.

Perdonar el rollo y Mil gracias. Abrazos. Espero vuestos consejos.
Última edición por GARRAPATA el Mar, Mar 29 2016, 20:03, editado 1 vez en total.
GARRAPATA
Usuario XL
Coche: 205 1.8 D Generation,1998. 205 XRD 87 K.O. Seat 600 N 1959, Opel Astra F 1.8 I 1995.

Solucionado gracias a otro brico de este estupendo foro.

con el contacto dado, abrir el purgador de la bomba y dar a la pera hasta que sale el aire, le puse un tubo de goma y dentro de una botellita (como los frenos), cerrar, y luego un aflojar un cuarto de vuelta cada inyector empezando por el mas alejado de la bomba y dar al arranque hasta sale gasoil. El 4º costó bastante.

Y listo. Mil gracias.
mondrollo
Usuario Junior
Coche: 205 1.8 SRD(1986)

Buenas

me podias pasar el link del brico donde vistes para pulgsar el circuito, no lo encuentro

me puedes indicar cual es el pulgador de la bomba, decir que tengo una lucas

saludos
Responder