205 Rallye Replica Gr.A Francia 1988
-
- Coche: 205 rallye
Cuando me presenté en el club, dije que estaba en proyecto de rehabilitar un 205 rallye para competición. Pues después de bastantes meses, el "pequeño" de la casa ya está listo para debutar en el próximo rallye de Costa Brava. Os dejo unas fotos que hicimos ayer mismo cuando estábamos teminando los últimos retoques. Espero os guste la decoración que hemos escogido.
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Precioso
No te da pena meterle a la competición según esta ?? A mi me daría ...
Soy de los que piensa que estos coches se han ganado ya la jubilación.

No te da pena meterle a la competición según esta ?? A mi me daría ...
Soy de los que piensa que estos coches se han ganado ya la jubilación.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Muy bonito!
Yo también pienso que en ese estado debería usarse solo en ocasiones para tandas y demás, pero claro, algún 205 tendrá que ajusticiar a tanta maquinaria subida de tono!

Última edición por die5 el Lun, Mar 07 2016, 15:50, editado 1 vez en total.
-
Un resumen rápido de la preparación:
Compré el coche hace 2 años, en Jaén. Cuando lo subí para Asturias, llevaba motor 1.4 de citroen, una culata que no sabiamos ni de donde había salido y muchas cosas más que eran desechables.
Durante los dos primeros años hicimos la mecánica, intentando solo montar piezas PTS. Una excepción ha sido la culata, se mecanizó y se hizo con piezas de solución F (muelles, clapetas, válvulas, guías... etc). Ahora mismo está en los 14,5 Kg de compresión por pistón.
El gran cambio ha sido este año, donde hemos rehabilitado, incluido resoldar, toda la carrocería, usando luego el blanco original para pintarlo. La decoración la hemos sacado del equipo de rallyes oficial de Francia (ya que en españa no existió ningún 205 rallye gr.A oficial).
Hemos tenido que desechar alguna pieza para alcanzar el objetivo, hacer una réplica exacta. Por ejemplo, los colectores de escape gr.A que todos pensaban que eran válidos, no lo son. El gr.A original llevaba los colectores de escape de serie, con un bitubo para conectar a la linea de escape.
Por otro lado, la joya de este año, es que através de Quaife, hemos conseguido un relación cerrada y autoblocante para la caja MA similar a la de su época.
En resumen, el coche está montado según la ficha FIA, y siguiendo el manual de montaje del peugeot 205 rallye gr.A de Francia. Sólo nos faltaría para conseguir la perfección el bitubo del que he hablado, pistones forjados y la suspensión delantera roscada y con copelas regulables (por el momento lleva PTS, pero gr.N).
Compré el coche hace 2 años, en Jaén. Cuando lo subí para Asturias, llevaba motor 1.4 de citroen, una culata que no sabiamos ni de donde había salido y muchas cosas más que eran desechables.
Durante los dos primeros años hicimos la mecánica, intentando solo montar piezas PTS. Una excepción ha sido la culata, se mecanizó y se hizo con piezas de solución F (muelles, clapetas, válvulas, guías... etc). Ahora mismo está en los 14,5 Kg de compresión por pistón.
El gran cambio ha sido este año, donde hemos rehabilitado, incluido resoldar, toda la carrocería, usando luego el blanco original para pintarlo. La decoración la hemos sacado del equipo de rallyes oficial de Francia (ya que en españa no existió ningún 205 rallye gr.A oficial).
Hemos tenido que desechar alguna pieza para alcanzar el objetivo, hacer una réplica exacta. Por ejemplo, los colectores de escape gr.A que todos pensaban que eran válidos, no lo son. El gr.A original llevaba los colectores de escape de serie, con un bitubo para conectar a la linea de escape.
Por otro lado, la joya de este año, es que através de Quaife, hemos conseguido un relación cerrada y autoblocante para la caja MA similar a la de su época.
En resumen, el coche está montado según la ficha FIA, y siguiendo el manual de montaje del peugeot 205 rallye gr.A de Francia. Sólo nos faltaría para conseguir la perfección el bitubo del que he hablado, pistones forjados y la suspensión delantera roscada y con copelas regulables (por el momento lleva PTS, pero gr.N).
-
En lo que se refiere al rally.. Esto es un 205 rally, y para mi es un coche de competición como nunca ha existido otro, por eso... prefiero disfrutar de él en las carreteras.
En el Costa Brava, rodabamos séptimos del campeonato de españa, después de dos sierras, 3 BMW M3 y un 205 GTi (algo modificado, jajajaja), y cuartos en categoría pre90. Un fallo eléctrico nos hizo quedarnos fuera a mitad de rallye. Una tontería, pero la clema de la pastilla de encendido se aflojó, y no lo vimos, ya que aparentemente estaba conectada.
La siguiente será en casa, rally de Asturias de vehículos históricos, así que el "chiquitín" de la casa y aestá listo para la batalla.
En el Costa Brava, rodabamos séptimos del campeonato de españa, después de dos sierras, 3 BMW M3 y un 205 GTi (algo modificado, jajajaja), y cuartos en categoría pre90. Un fallo eléctrico nos hizo quedarnos fuera a mitad de rallye. Una tontería, pero la clema de la pastilla de encendido se aflojó, y no lo vimos, ya que aparentemente estaba conectada.
La siguiente será en casa, rally de Asturias de vehículos históricos, así que el "chiquitín" de la casa y aestá listo para la batalla.
- gti130
- Usuario TurboD
- Coche: 205 GTI 1.9 1987
[quote="luisfer1981" post="15861196"]En lo que se refiere al rally.. Esto es un 205 rally, y para mi es un coche de competición como nunca ha existido otro, por eso... prefiero disfrutar de él en las carreteras.
La siguiente será en casa, rally de Asturias de vehículos históricos, así que el "chiquitín" de la casa y aestá listo para la batalla.[/quote]
Ole tus c.. di que si
si te lo puedes permitir.. para que lo vas a tener como una obra de arte en un museo y sacarlo de cuando en cuando..
pienso que estos coches aun pueden dar mucha guerra... el gti ese lo mismo aunque estuviera modificado pero que gustazo....
que envidia sana tio

La siguiente será en casa, rally de Asturias de vehículos históricos, así que el "chiquitín" de la casa y aestá listo para la batalla.[/quote]
Ole tus c.. di que si

OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
- BOYKA
- Usuario GT
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Que chulada y que bonito el coche!!!! lo dejasteis de fabula,se nota que lo estais disfrutando,suerte en la competiciones 

- xozilla-gas
- Usuario GL
- Género:
Me pensava que rodava un 205 oficial grupo a por las españas....
Muy bonito. Me gusta como lo dejais todo al ultimo detalle.
Saludos
Muy bonito. Me gusta como lo dejais todo al ultimo detalle.
Saludos
- Ashcool
- Usuario XL
- Coche: 205 GTI&Rallye, 206 RC
Os ha quedado de lujo, pero siendo perfeccionistas el Peugeot 205 Rallye GR.A en Francia iba decorado:

Personalmente creo que seria una replica de la decoración de su hermano mayor el 205 T16.

Personalmente creo que seria una replica de la decoración de su hermano mayor el 205 T16.

Última edición por Ashcool el Mar, Mar 29 2016, 18:48, editado 1 vez en total.