Cajonera Filtro De Aire 205 Rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
PSA-Reaction
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Dom, Mar 01 2015, 22:49
Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye

Buenas,

Ahora mismo llevo en un 205 Rallye las trompetas del carburador "al aire". Con un sistema de filtro por rejilla (ver foto debajo).

Imagen

El coche lleva actualmente bloque 1.6. Su uso es muy esporádico, pero quería hacerme o bien con el cajón de serie del 205 Rallye o instalar un filtro individual para las propias trompetas: tipo ITG, Pipercross o similares. Que embride correctamente.

Sobre los filtros. Están los de espuma pero según me he informado no son todo lo eficientes que deberían: dejan pasar partículas pequeñas polvo tierra..

¿Qué recomendáis? gracias! sds
Auriga
Mensajes: 15
Registrado: Lun, Mar 02 2009, 15:12
Ubicación: Madrid
Género:
Spain

Yo soy partidario que como lo original nada. Eso si, el sonido con la caja de admision no es el mismo que con las trompetas "al aire" .

El problema que encontrar la caja no es nada facil.

Y respecto al los filtros ITG y demas, puede ser que alguna particula mas grande que con el filtro origunal entre, pero no mas que como lo llevas ahora, que esas rejillas es casi como no llevar nada :suicida

Si tienes la caja yo se la pondria (es mi opinion), sino unos filtros a las trompetas y listo. Hace poco vi unos bastante bien de precio por ebay y se ponian directamente en las trompetas.

Saludos
Avatar de Usuario
PSA-Reaction
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Dom, Mar 01 2015, 22:49
Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye

Gracias Auriga por la respuesta,

Sí. Tengo localizadas algunas cajas de serie que están en venta.
Pero vamos, aparte de la cajonera necesitaría el tubo de admisión que viene del frontal etc es decir ¿todo el sistema de admisión de origen?.

Imagen


Respecto a los filtros hay mil opciones:

¿Para el conjunto de carburadores? ej. el ITG

Imagen

¿Individual. Green, Pipercross.. etc?

Imagen

¿Individuales también los tipo Iresa?

Imagen
Imagen

Saludos,,
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Si claro, si pones la caja, necesitas el tubo tambien... O adaptar un filtro conico a la salida de la caja. Si no tienes el tubo, es una solucion...
Imagen
Responder