Mando De Calefacción Trabado

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
logarcia2012
Mensajes: 5
Registrado: Mié, Feb 10 2016, 22:27
Coche: gl

Buenas amigos
A ver si me pueden aportar algo de ayuda.
Hace unos días intenté pasar el mando central de ventilación (el que controla la circulación de aire interior/exterior) y resulta que al intentar pasarlo del lado aire exterior, se puso duro e imposible de pasar, por lo que lo dejé como estaba porque ya se me ha roto la ruleta en alguna oportunidad al forzarlo.
Intenté desmontar el frente con las 3 ruletas, cosa que pude hacer, y al llegar a la placa y su rueda, verifiqué que el cable que trabaja con la rueda central, está duro para mover, con el frente suelto, funciona suave, ahora cuando sujeto todo el sistema con sus tornillos al tablero, se vuelve a poner duro y no acciona.

Ahora para mal de males, dejaron de funcionar las 2 luces de la placa, no se si por haber metido mano aflojé algún contacto de la ficha conectora.
Adjunto fotos de ejemplo para poder explicarme bien sobre lo que hablo.
La rueda blanca que va sujeta a la placa, ¿no debería llevar algún tipo de contacto para trabajar sobre la placa? yo no encontré nada o se cayó y no lo he visto. Imagen
Imagen

De tener que cambiar el cable (tipo fredo de bicicleta) de la ruleta central, ¿debo desmontar todo el torpedo del auto? ¿alguien tiene alguna ayuda que indique como desmontarlo ?

Muchas gracias
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

buenas, a mi me pasa lo mismo que a ti pero con el mando de la temperatura, es lo mismo al final. Esos cables de bicicleta como dices llegan a la caja de distribucion de aire que tiene conpuertas que se abren y cierran con esos cables. Para areglarlo hay que sacar la caja de distrubycion de aire que es un follon. Por el foro hay un brico de un shur que le puso a su pequeño AC y explica como sacar la caja. Ya te digo yo aun no lo he areglado del follon que es.
Un saludo
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

En el 205 no sé como van sujetos los cables, pero en otros lo que pasa es que la funda se suelta porque va cogida con una chapita que aveces salta.
logarcia2012
Mensajes: 5
Registrado: Mié, Feb 10 2016, 22:27
Coche: gl

[quote="lagargora" post="15860250"]En el 205 no sé como van sujetos los cables, pero en otros lo que pasa es que la funda se suelta porque va cogida con una chapita que aveces salta.[/quote]

Si, el tema de la chapita es delicado, se me soltó y luego me costó colocarla nuevamente, es más cuando estaba suelta el sistema funcionaba suave, cuando lo coloqué de nuevo en su lugar, otra vez se ponía excesivamente duro y por supuesto con la rueda no lo muevo ni un poquito.

¿Alguien me puede confirmar si a la rueda de plástico blanca que se en la foto, que trabaja con la plaqueta, le falta algún tipo de contacto para que trabaje?

Muchas gracias
Responder