Buenas! Hace un tiempo me presenté al foro con mi 205 GTX del 88. Aun no he tenido tiempo de disfrutarlo como el pequeñín se merece, y ahora que estoy un poco más libre, me voy a dedicar a ello.
Acudo a vosotros foreros para ver si me podéis resolver algunas dudas que tengo. Procedo al listado:
1. Tengo que hacer la revisión completa (líquidos TODOS, filtros TODOS, batería, bujías, cableado de bujías, bobina), pero tengo unas cuantas dudas acerca de las bujías y del filtro de combustible --> las bujías del motor J2 son las que tienen ancho de llave 16, ancho de rosca 19, y rosca exterior M14 x 1.25? Y el filtro de combustible, donde se encuentra?
2. Quiero hacerle una limpieza exterior al motor, para que quede como nuevo (el coche es para un proyecto de final de curso, y obviamente la presentación visual tiene que ser de 10), me recomendáis petrolear, chorro de arena, o limpiafrenos?
3. Hay alguna parte del motor que necesite especial lubricación? Algun tipo de bomba o engranaje que sea susceptible a ensuciarse?
4. Creo que el coche está mal carburado, ya que cuando le doy gas en ralentí, se ahoga hasta pasar las 3000rpm. Puede ser así?
5. Convendría cambiar el embrague entero, pero tengo miedo de encontrarme algun tipo de sorpresa. Hay algun tipo de problema que pueda encontrarme en el proceso de desmontaje?
Gracias! (me voy a la sección de interiores a preguntar un par de cosas)
Salu2
Revisión A GTX
- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
las bujias champion s281 yc, s279 yc, o bosch h7dc. el filtro suele ir cerca de la bomba de combustible aunque hay modelos que simplemente no llevaban.
Para limpiar el motor, si esta muy sucio, un desengrasante como kh7 te ira bien, luego espoja y jabon y agua a presion. con tapar el alternador y delco para que no se mojen en esceso sera suficiente.
En principio no hay nada que necesite un engrase especial, y en cuanto a la carburacion, un buen repaso y limpieza no estaria de mas, no tiene porque ahogarse.
Para el cambio de embrague no hay nada especial, es bastante sencillo en estos coches, eso si cambia tambien el reten del primario de la caja de cambios.

Para limpiar el motor, si esta muy sucio, un desengrasante como kh7 te ira bien, luego espoja y jabon y agua a presion. con tapar el alternador y delco para que no se mojen en esceso sera suficiente.
En principio no hay nada que necesite un engrase especial, y en cuanto a la carburacion, un buen repaso y limpieza no estaria de mas, no tiene porque ahogarse.
Para el cambio de embrague no hay nada especial, es bastante sencillo en estos coches, eso si cambia tambien el reten del primario de la caja de cambios.