Buenas,
Me fugaba el freno trasero aceite, entonces me he puesto a desmontarlo:
He quitado rueda, luego la tuerca del eje, y el tambor no salia, de ninguna manera, lo he sacado con extractor, y no se si por hacerlo así he roto algo...
Haber si me podríais decir si ese rodamiento cónico es normal asi, o se tenia que haber quedado en la pieza que extraido.
Os dejo foto para que analicéis, Gracias a todos
Ayuda Con Freno De Tambor
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- Usuario Junior
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buenas, yo tengo un 205 generation , con tambores atras, el mio al desmontar los tambores el rodamiendo se quebada dentro del tambor, eran dos rodamiendo, supongo que tendran el mismo tipo de rodamiendo asik creo que lo as jodido..
- T-90
- Usuario T16
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Eso no es nada... se te ha quedado cojido el cónico interior del cojinete en el eje. Con suerte lo puedes sacar y recomponerlo si no ha jodido nada, que no lo creo.
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos
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- Usuario XL
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- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
No hay problema,ese rodamiento se tiene que quedar donde está.Eso quiere decir que la pista interior ajusta perfectamente al eje,y la otra pista,la exterior,salio con el tambor.Más bien os tendríais que preocupar aquellos a los que os haya salido el rodamiento con el tambor,eso significa que no ajusta bien la pista y se os podría girar sobre el eje. Me preocupan más los golpes que se ven en la rosca del eje,te va a costar un huevo que la tuerca enrosque.
[quote="T-90" post="15859968"]Eso no es nada... se te ha quedado cojido el cónico interior del cojinete en el eje. Con suerte lo puedes sacar y recomponerlo si no ha jodido nada, que no lo creo.
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos[/quote]
Con el cierre de chapa te refieres a lo que está detras? En la parte delante del conico, nose si lo puedes ver hay una especie de anillo de chapa con un corte, que no lo ubico bien, al desmontarlo me parecio que estaba ahi... que opinas?
[quote="rabago" post="15859973"]No hay problema,ese rodamiento se tiene que quedar donde está.Eso quiere decir que la pista interior ajusta perfectamente al eje,y la otra pista,la exterior,salio con el tambor.Más bien os tendríais que preocupar aquellos a los que os haya salido el rodamiento con el tambor,eso significa que no ajusta bien la pista y se os podría girar sobre el eje. Me preocupan más los golpes que se ven en la rosca del eje,te va a costar un huevo que la tuerca enrosque.[/quote]
He ido corriendo a comprobarlo jej, tiene una mella que es debida a que se me salto el extractor... pero por suerte rosca y con un toque de lima ya no se nota.
En definitiva parecen dos rodamientos uno de rodillos y otro cónico, entonces no pasa nada porque se separasen?
Haber si consigo salvar el problema con vuestra ayuda,
Muchisimas gracias a todos
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos[/quote]
Con el cierre de chapa te refieres a lo que está detras? En la parte delante del conico, nose si lo puedes ver hay una especie de anillo de chapa con un corte, que no lo ubico bien, al desmontarlo me parecio que estaba ahi... que opinas?
[quote="rabago" post="15859973"]No hay problema,ese rodamiento se tiene que quedar donde está.Eso quiere decir que la pista interior ajusta perfectamente al eje,y la otra pista,la exterior,salio con el tambor.Más bien os tendríais que preocupar aquellos a los que os haya salido el rodamiento con el tambor,eso significa que no ajusta bien la pista y se os podría girar sobre el eje. Me preocupan más los golpes que se ven en la rosca del eje,te va a costar un huevo que la tuerca enrosque.[/quote]
He ido corriendo a comprobarlo jej, tiene una mella que es debida a que se me salto el extractor... pero por suerte rosca y con un toque de lima ya no se nota.
En definitiva parecen dos rodamientos uno de rodillos y otro cónico, entonces no pasa nada porque se separasen?
Haber si consigo salvar el problema con vuestra ayuda,
Muchisimas gracias a todos
Última edición por 205XR87 el Lun, Feb 01 2016, 21:57, editado 1 vez en total.
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- Usuario XL
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No entiendo muy bien a qué te refieres con un rodamiento de rodillos y otro cónico.Nunca desarmé un tambor de un 205 pero sí de otros muchos coches y llevan dos rodamientos cónicos de rodillos;al sacar el tambor sale el rodamiento exterior y el interior se queda donde está el de la foto y las dos pistas quedan en el tambor.
[quote="T-90" post="15859968"]Eso no es nada... se te ha quedado cojido el cónico interior del cojinete en el eje. Con suerte lo puedes sacar y recomponerlo si no ha jodido nada, que no lo creo.
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos[/quote]
Lo estoy intentando sacar y no lo consigo..tampoco tengo el extractor adecuado, que solución me queda? Romper y uno nuevo?
Simplemente coje el tambor, limpiale la pista del rodamiento, grasita nueva y lo pones junto con el sello de chapa que tiene que estar por ahí detrás y entra a presión con unos leves golpecitos...
Saludos[/quote]
Lo estoy intentando sacar y no lo consigo..tampoco tengo el extractor adecuado, que solución me queda? Romper y uno nuevo?
Buenas,
Aunque el problema está ya solucionado, explicaré brevemente como lo solucioné:
La parte del rodamiento que se quedó en el eje la tuve que romper con un cincel y mucho cuidado, para después sacarlo.
Después extraer la parte que se queda en el tambor
Meto en el tambor el rodamiento de rodillos cónicos nuevo ( doble) ayudándome de la pista exterior del viejo, para golpear e introducirlo hasta que hace tope. (marca Mapco)
Y tras colocar el sistema de frenos de tambor nuevos, coloco la tapa del tambor y aprieto la tuerca a 21,5 kg o 210 Nmetro. ( Creo que es importante, porque creo que el rodamiento se daño por estar apretado de más)
Y ya finalmente sería la purga de los frenos traseros y probar
Aunque el problema está ya solucionado, explicaré brevemente como lo solucioné:
La parte del rodamiento que se quedó en el eje la tuve que romper con un cincel y mucho cuidado, para después sacarlo.
Después extraer la parte que se queda en el tambor
Meto en el tambor el rodamiento de rodillos cónicos nuevo ( doble) ayudándome de la pista exterior del viejo, para golpear e introducirlo hasta que hace tope. (marca Mapco)
Y tras colocar el sistema de frenos de tambor nuevos, coloco la tapa del tambor y aprieto la tuerca a 21,5 kg o 210 Nmetro. ( Creo que es importante, porque creo que el rodamiento se daño por estar apretado de más)
Y ya finalmente sería la purga de los frenos traseros y probar