Hola a todos, me compre un 205 sin papeles para autocross pero no estoy seguro de que motor lleva montado... y por mucho que busco no me aclaro del todo... tiene el separador de carter-bloque... por eso pienso que es el 1.9, pero el codigo motor no es el del 1.9 sino que es del 1.6 90cv...luego subiré una foto del motor a ver si alguien me pude ayudar!
Muchas gracias de antemano.
Duda Motor 205 Gti
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1332
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Pues tiene toda la pinta de ser el 1.6 o 1.9 gti,el citroen zx tambien monto este motor,por lo menos en apariencia pero con diferente electronica,el bx.Mirastes el codigo del motor en el bloque no ? ¿cual es?
Un saludo!
Un saludo!
Última edición por BOYKA el Vie, Ene 15 2016, 20:10, editado 1 vez en total.


[quote="BOYKA" post="15859361"]Pues tiene toda la pinta de ser el 1.6 o 1.9 gti,el citroen zx tambien monto este motor,por lo menos en apariencia pero con diferente electronica,el bx.Mirastes el codigo del motor en el bloque no ? ¿cual es?
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!
Un saludo!
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!

Un saludo!
Última edición por kitosgti el Sab, Ene 16 2016, 09:49, editado 1 vez en total.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1094
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
[quote="kitosgti" post="15859365"][quote="BOYKA" post="15859361"]Pues tiene toda la pinta de ser el 1.6 o 1.9 gti,el citroen zx tambien monto este motor,por lo menos en apariencia pero con diferente electronica,el bx.Mirastes el codigo del motor en el bloque no ? ¿cual es?
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!
Un saludo![/quote]
Olvidate del separador del carter, si quieres saber que es, quita una bujia y mide la carrera de un cilindro moviendo el motor a mano, es la unica manera fiable sin desmontar....
Un saludo.
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!

Un saludo![/quote]
Olvidate del separador del carter, si quieres saber que es, quita una bujia y mide la carrera de un cilindro moviendo el motor a mano, es la unica manera fiable sin desmontar....
Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
[quote="manu_chao27" post="15859384"][quote="kitosgti" post="15859365"][quote="BOYKA" post="15859361"]Pues tiene toda la pinta de ser el 1.6 o 1.9 gti,el citroen zx tambien monto este motor,por lo menos en apariencia pero con diferente electronica,el bx.Mirastes el codigo del motor en el bloque no ? ¿cual es?
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!
Un saludo![/quote]
Olvidate del separador del carter, si quieres saber que es, quita una bujia y mide la carrera de un cilindro moviendo el motor a mano, es la unica manera fiable sin desmontar....
Un saludo.[/quote]
Y como lo mido? Bajo el pistón y mido desde el pmi (punto muerto inferior) hasta el pms (punto muerto superior, como en las motos?
Un saludo![/quote]
Por eso digo... el codigo lo saque del bloque, encima del alternador lleva 2 chapas, pero desde mi punto de vista se han cambiado, no se si seria por colarse en la categoria 1.6 de autocross o algo... pero el codigo pone: TCT16 (Y una serie de numeros abajo) y en la otra pone TYPE REGI PTC 171 y rebuscando encontré que es del 1.6 90cv (puedo estar engañado)...yo me inclino a que es el 1.9 gti 130cv porque tiene el separador entre el carter y el bloque... muchas gracias por contestar!

Un saludo![/quote]
Olvidate del separador del carter, si quieres saber que es, quita una bujia y mide la carrera de un cilindro moviendo el motor a mano, es la unica manera fiable sin desmontar....
Un saludo.[/quote]
Y como lo mido? Bajo el pistón y mido desde el pmi (punto muerto inferior) hasta el pms (punto muerto superior, como en las motos?
Última edición por kitosgti el Dom, Ene 17 2016, 00:46, editado 1 vez en total.
he medido la distancia que recorre el piston desde el PMI al PMS y es sobre 8.8cm, 8.9cm mas o menos, si ese milimetro que dudo influye tendre que sacar culata o algo para medirlo mas precisamente.
Un saludo
Un saludo
Última edición por kitosgti el Dom, Ene 17 2016, 15:56, editado 1 vez en total.
[quote="Ral Sport" post="15859431"]si la carrera es de 88 es 1905 cc[/quote]
entonces es el 1.9 gti? ahora otra duda, como puedo saber si es catalizado o sin catalizar? es decir 122cv o 130cv? perdonad el interrogatorio... pero esto de no tener papeles es un coñazo...
muchas gracias a todos!!
entonces es el 1.9 gti? ahora otra duda, como puedo saber si es catalizado o sin catalizar? es decir 122cv o 130cv? perdonad el interrogatorio... pero esto de no tener papeles es un coñazo...
muchas gracias a todos!!