Preparación - Modificación De Mi 205

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

Buenas a todos, ayer le hice una puesta a punto ... ahi veis el arsenal de recambios que le puse.. jeje ademas le cambié el aceite y el anticongelante, que mas bien parecía barro :zuzto
Luego siempre una buena limpieza con la karcher y como nuevo! :pulgares

Imagen

Imagen

Saludos!!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
msms04
Usuario Junior
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="jorgebc95" post="15848768"]Buenas a todos, ayer le hice una puesta a punto ... ahi veis el arsenal de recambios que le puse.. jeje ademas le cambié el aceite y el anticongelante, que mas bien parecía barro :zuzto
Luego siempre una buena limpieza con la karcher y como nuevo! :pulgares

Imagen

Saludos!![/quote]

Jorge! Muy bueno :pulgares

Hoy me toca revisar el filtro de combustible, que es el unico que no he cambiado y las mangueras donde pasa la gasolina.

Me hiciste acordar!
Última edición por msms04 el Sab, Feb 28 2015, 17:28, editado 3 veces en total.
205XR87
Usuario XL
Coche: 1.3 XR
Spain

Me ha gustado lo del maletero :ok

En el mio nisiquiera tengo esa pequeña luz de serie, la podria instalar? Esq ue mi coche es un fase uno nose si lo llevara... la verdad es que algo de luz no vendria mal.

Animo y a seguir cuidandolo!
jorgebc95

hola 205XR87!, pues no se que tendrá el fase uno, pero debería tener alguna toma de luz o lo que sea, si la tiene es cuestión de buscarla y pillar los cables, si no, pues podrías hacerte con un sistema de encendido de la luz como el que lleva el mio, se encuentra dentro de la tapa interior del portón, al lado del motor del limpia, es como una capsulita que lleva una bola dentro, cuando se sube la puerta la bola hace contacto y luce :)
no creo que sea caro jeje, aunque lo trabajoso seria llevar los cables y tal...

Saludos!
davidvarona
Usuario Nuevo
Coche: 205 GT
Género:

El mio es un fase 1 y si que lleva la luz del maletero.
jorgebc95

Buenas noches compañeros, hoy traigo un nuevo brico que acabé la semana pasada, unas faldillas de goma caseras y a medida para mi pequeñín, yo las quería útiles pero disimuladas, y a la vez que se vean...

De momento solo he colocado las traseras, pienso que son mas fáciles en temas de instalación, bien pues comienza el brico!
--------------------------

Para empezar, primero debemos tener clara la idea de faldillas que queremos, luego dónde las vamos a sujetar, y a partir de ahí, diseñar un soporte y fabricarlo.

Yo he aprovechado dos pequeños agujeros de 6mm que hay en la parte inferior del faldón trasero, creo que es el faldón de serie, así que en teoría los tendríamos que tener todos los que tengan el mismo modelo que yo...

Bueno, diseñé la chapa y la fabriqué, corté los trozos de goma, con la forma que quería y este es el resultado al unirlos jeje

Solo las traseras...

Imagen

:babas2 :babas2 :babas2 :babas2 :babas2

Imagen

Y después de instalarlas queda así :pulgares

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sólo me falta pintar las chapas de negro para que no se vean, pero eso se hace en un ratillo jeje

y para acabar.... mirad que culito tan bonito tienee!!! jaja me encanta!!

Imagen

preguntar lo que queráis intentare ayudar :ok

Próximamente pondré las delanteras, ya las tengo cortadas :lenguaquieta

Saludos!!!
joan205
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Bieeeeeeeeeeen!! asi no se ensuciara tantoo!! jajjajaja
A seguir asi con el peque!!! :vueltas
jorgebc95

hola compañeros,
despues de un tiempo sin hacer ningun cambio, funcionando perfectamente he batido un record personal... y esto son numeros míos REALES, he conseguido hacer 756 km con 39,81 Litros :secretos , circulando por ciudad y mixto, aunque con muchos atascos. Con esto se hace el consumo medio de 5,2 L/100km :babas2 , como ya digo, mi actual récord jejeje

Recuerdo, peugeor 205 Diesel, 1996, 1.8 :smile1

Saludos!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Muy buen consumo, curiosamente el mio aún siendo gasolina, al repostar el otro día y la vez anterior sacó más o menos lo mismo, 5,25 y 5,37. Pensaba que la aplicación del móvil que me hace el cálculo me estaba engañando pero no... De normal combinando un poco de callejeo y sobre todo carretera nacional sale sobre 6 litros, pero ahora que todo es carretera ha mejorado :yepa
Con razón se dice que nuestros coches son unos mecherines (los GTis, rallyes, GTXs no, chinchaos jejeje :burla )
Imagen
ImagenImagen
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="die5" post="15852521"]Muy buen consumo, curiosamente el mio aún siendo gasolina, al repostar el otro día y la vez anterior sacó más o menos lo mismo, 5,25 y 5,37. Pensaba que la aplicación del móvil que me hace el cálculo me estaba engañando pero no... De normal combinando un poco de callejeo y sobre todo carretera nacional sale sobre 6 litros, pero ahora que todo es carretera ha mejorado :yepa
Con razón se dice que nuestros coches son unos mecherines (los GTis, rallyes, GTXs no, chinchaos jejeje :burla )[/quote]

Tenemos el mismo coche y yo hago un 8... jajajaja. :uf
jorgebc95

Buenas a todos! Hace tiempo que no se actualiza el tema porque estoy un poco liado y la universidad quita mucho tiempo, pero traigo noticias! Para empezar tengo ya la tabla con el consumo especifico de mi peque desde que lo tengo hasta hoy, y os va a gustar ;)

Luego pondré mas avances eséticos jejeje

Imagen

Ahí podeis ver el minimo, maximo y demas datos curiosos.. se puede ver un viaje a Murcia, que hice en un dia, ida y vuelta, casi 1000 km... el 27 y 28 de Junio, pero bueno, estan todos los datos en la fecha de repostaje, casi siempre a deposito lleno (solo falla 1 dia).

Comentar!!!

Saludos!!
jorgebc95

Muy buenas compis, traigo avances:

Para empezar he cambiado las luces de posición, de serie trae unas de incandescencia de 5W y he comprado unas LED por internet y la verdad es que me han gustado. Son blancas, aunque siempre tienen un toquecito azulón, pero la verdad es que son bastante blancas, este tema del color es muy personal, y habran muchas opiniones, la combinacion de la luz blanca de las de posicion y la luz amarilla de las cortas es un poco curiosa, pero a mi me gusta, porque muchas veces voy sólo con las de posición y con los leds de abajo, y de esa forma queda genial.

Os pongo una foto para comparar el color y la intensidad, las dos son de 5W...

Imagen

Imagen

Esta es con las cortas puestas, se ve el mix del blaco-azul y el amarillo bastante curioso:

Imagen

La verdad es que con esas fotos se pueden comparar bastante bien y apreciar las diferencias :yu

PD: tambien he cambiado las luces de la matricula, de las de serie a estas otras, luce practicamente igual pero mas difuminada la luz y mas azul.
http://www.tmart.com/2pcs-1156-5050-1.5 ... 09036.html

Otro tema es un pequeño Brico o instalacion que he hecho en el maletero, el mio no tenia ninguna toma de mechero o similar, pero sí tenia un cable con positivo directo ahi.. que supongo que estaría por si se pedia algun extra en el maletero. El caso es que teniendo esa toma estaba a huevo hacer la intalación. He puesto un cacharrito que tiene 3 tomas de mechero y una USB, ademas de un pequeño led rojo para indicar que hay tensión, el circuito esta cerrado con un interruptor que he colocado en el hueco de la luz de serie (que ya no está jeje). En las fotos se ve todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así queda, se puede ver el conector que he puesto para los leds de la bandeja, he cambiado la clema cutre que tenia provisional, para poder quitar la bandeja cuando haga falta con un solo click. El hueco que queda en el interruptor lo he completado con otro interruptor igual, aunque sin función, para que no quede hueco. :ok

El objetivo de este mini brico es poder enchufar cosas en el maletero cuando vamos de viaje, ya sea una neverita de coche, cargar un movil, o dos o tres! o un compresor portatil... etc, cualquier accesorio. :vueltas

Las toma de USB son muy practicas, también he conseguido un convertidor a 5V USB para el salpicadero, que ocupa un espacio mínimo (esta pensado pra motos) y soporta una carga de hasta 3W, lo que es perfecto para cargar moviles con bastante rapidez, y no como los cargadores de mechero del chino que se calientan y no cargan... :mareo

Espero que sirva de ayuda o inspiración para animaros a hacer estos mini bricos caseros o tener ideas practicas nuevas jeje

Saludos a todos! :lenguaquieta
Última edición por jorgebc95 el Sab, Ene 09 2016, 03:12, editado 1 vez en total.
Responder