Humedad?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fede_90
Usuario Nuevo

Buenas. El coche ya lleva dos inviernos dandome la brasa con la humedad. La cuestion es que el año pasado en las inundaciones el coche me dejo tirado porque le entraba humedad al delco, por lo cual se sustituyó la tapa por una nueva. Ahora el problema continua. Arranca a la primera y bien, con el starter a 1500 pero en cuanto empiezo a bajarselo se cala y luego no hay dios que lo arranque. El motor de arranque tiene fuerza pero es como si no quisiera agarrar, no se si me explico.

Creeis que sigue siendo problema de delco y cableado o creeis que pueda ser de carburador?

Por cierto, el coche en caliente va bien. No hecha nada de nada por el escape (Ni anticongelante ni aceite), el motor tiene 143000kms y lleva una vida bastante tranquilita.

Cualquier idea que se os ocurra se agradece, porque a partir de mañana el coche duerme en la calle, y con la tormenta que se viene encima me las veo negras para arrancarlo despues de 3 o 4 días sin moverse bajo la lluvia.

Muchas gracias :ok :ok :ok
ese_o_ese
Usuario Junior
Coche: Mi16

[quote="Fede_90" post="15858997"]Buenas. El coche ya lleva dos inviernos dandome la brasa con la humedad. La cuestion es que el año pasado en las inundaciones el coche me dejo tirado porque le entraba humedad al delco, por lo cual se sustituyó la tapa por una nueva. Ahora el problema continua. Arranca a la primera y bien, con el starter a 1500 pero en cuanto empiezo a bajarselo se cala y luego no hay dios que lo arranque. El motor de arranque tiene fuerza pero es como si no quisiera agarrar, no se si me explico.

Creeis que sigue siendo problema de delco y cableado o creeis que pueda ser de carburador?

Por cierto, el coche en caliente va bien. No hecha nada de nada por el escape (Ni anticongelante ni aceite), el motor tiene 143000kms y lleva una vida bastante tranquilita.

Cualquier idea que se os ocurra se agradece, porque a partir de mañana el coche duerme en la calle, y con la tormenta que se viene encima me las veo negras para arrancarlo despues de 3 o 4 días sin moverse bajo la lluvia.

Muchas gracias :ok :ok :ok[/quote]
te explico lo que se hacía en los Minis porque tenían muchos problemas de humedad en el delco.
Coges un guante de goma y en la punta de cada dedo haces un orificio lo más ajustado al cable de bujía...son 5 dedos 4 para bujías y 1 para la bobina....organizas todo lo mejor que puedas y en cada orificio le pones una brida de plástico que ajuste con fuerza el guante al cable.....montas la tapa y la cubres bien con el resto del guante......también es conveniente sellar el guante a la tapa con cinta americana
y el último detalle, antes de hace nada rocías abundantemente todo con 3 en 1 y si consigues silicona en spray mucho mejor.
Suerte
Responder