Cambio De Relacion Quinta Caja MA

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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chrisvallejos93
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Bueno. Como dice el titulo busco bajar las revolciones en mi 205 con motor TU3jp 1.4 y caja 2CB5 y no puedo ver el ultimo digito.

Por este Excel
Calculo Velocidad x RPM x Rodado

Pude deducir que mi caja tiene estas relaciones y este puente:


1ra Marcha 3,416
2da Marcha 1,95
3ra Marcha 1,357
4ta Marcha 1,054
5ta Marcha 0,867
Relacion Diferencial 4,285


El auto se usa mucho en ruta, a 130 km/h 140 km/h. Pero va muy alto de revoluciones.

Estuve leyendo que se puede cambiar solamente los engranajes de quinta, sin desmontar toda la caja.


Esto es correcto? Que relación me recomendarían poner.

El motor es un 1.4 tu3jp de 75cv MPFI.

Muchas Gracias,
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Txaski
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arieglus
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Que haces Chris, tu caja debe ser una 2cb54, es una caja bastante corta, la relacion de 5ta que tenes es 41-35, podes probar con una relacion de 43-33 que son bastante comunes, yo tengo una caja similar pero con esta 5ta que te digo, y quisiera probar con una 47-32 pero es dificil de conseguir, quizas en algun saxo 1.5 diesel o algun utilitario tipo partner o berlingo... cuando sepa te paso el dato...

Vichate el post que paso Txaski que se hablo bastante del tema.

Por cierto, pasame por wasap el excel para sacar los calculos, justo estaba por hacer uno, me ahorras el laburo!! jejeje

Saludos arieglus...
Última edición por arieglus el Lun, Ene 04 2016, 20:22, editado 1 vez en total.
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Fede_90
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Se que allá debe ser raro, pero si encuentran alguno con caja de 4, la 4 es creo que de las más largas que hay de psa. La tengo y a 130 va a 3000rpms mas o menos.
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arieglus
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[quote="Fede_90" post="15858877"]Se que allá debe ser raro, pero si encuentran alguno con caja de 4, la 4 es creo que de las más largas que hay de psa. La tengo y a 130 va a 3000rpms mas o menos.[/quote]

alguna que otra hay, algún XL y algún Junior, pero en las cajas de 4ta la 4ta es 41-35 como la 5ta mas corta, yo tengo puesto 43-33 y con mi caja y mis cubiertas a 100km/h anda a unas 3000 y pocas vueltas y con buena fuerza para remar, quiero poner 47-32 para ver como se comporta como para viajar a 120 dormidito... y a ver si se hace mas económico... o no... :P
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Entonces ni idea... Algun 306 o así llevaba caja algo más larga?
Última edición por Fede_90 el Mar, Ene 05 2016, 15:33, editado 1 vez en total.
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chrisvallejos93
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REvivo el tema ya que posiblemente consiga los engranajes de quinta.

Como se cambia SOLO LA QUINTA, sin sacar la caja, solo sacando la tapa, se puede??

alguno tiene alguna foto?
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arieglus
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Si, se puede, sacas la tapa, ojo que cae lubricante, luego sacas el seguro elastico de la horquilla que agarra el eje, luego, pones marcha atras y manualmente empujas la horquilla ya suelta hacia el fondo para que entre la 5ta, con eso queda trabada la caja para poder aflojar la tuerca, luego de eso es sencillo, solo desarmar... si ves que llegaste al embrague es porque te pasaste, jajaja

Te paso unas fotos de eso por wasap.

Saludos!
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