Hola compañeros de nuestros queridos clasicos 205...
Tengo un problema con mi 205 GL 1.1 Gasolina Tipo G-H1A, pues no hay manera de hacerlo arrancar, he probado varias cosas y acudo a vuestra sabiduria por si me pudieseis orientar de algun modo en conseguir que mi pequeñin arranque...
El problemas en si es que, ni con starter, ni sin starter, ni con pedal pisado a fondo y sin pisarle si quiera, el chiquitin quiere arrancar... decri que duerme en la calle y por las mañanas suele haber condensacion de humedad y no se si podria ser algo de eso, pues al dar al contacto el motor de arranque funciona sin problemas, pero no hay dios de hacerlo que arranque. Ya le cambie la bomba de gasolina y las bujias son nuevas, aparte de los bornes de bateria y la misma que tambien es nueva. No se si pudiera ser la tapa del delco, el cableado mismo de bujias, o lo que tengo pensado que podria ser, la pastilla de encendido de 3 pines que diese algun fallo.
Que me recomendais que me quede por probar o que pueda hacer...
Gracias y un saludo
205 Gasolina GL No Arranca
- perdigon
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Comprueba que tienes chispa. Saca bujias y apoyalas en el bloqud y dale a arrancar,si no tienes chíspa ay,coje una bujia y ponla directa a la bobina para descartar tapa delco ,
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.
[quote="perdigon" post="15857380"]Comprueba que tienes chispa. Saca bujias y apoyalas en el bloqud y dale a arrancar,si no tienes chíspa ay,coje una bujia y ponla directa a la bobina para descartar tapa delco ,
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.[/quote]
Muchas gracias perdigon, mñn con luz probare todo lo que me dices a ver y te comento a ver que sale
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.[/quote]
Muchas gracias perdigon, mñn con luz probare todo lo que me dices a ver y te comento a ver que sale

Aunque hayas cambiado la bomba de la gasolina, comprueba que no se te haya descebado el circuito. Ami me paso una vez tras dejar el coche parado una semana, y hasta que no solté el manguito del carbu y absorvi nada.
Despues le he puesto una antiretorno, por si acaso.
Suerte
Despues le he puesto una antiretorno, por si acaso.
Suerte

[quote="205XR87" post="15857420"]Aunque hayas cambiado la bomba de la gasolina, comprueba que no se te haya descebado el circuito. Ami me paso una vez tras dejar el coche parado una semana, y hasta que no solté el manguito del carbu y absorvi nada.
Despues le he puesto una antiretorno, por si acaso.
Suerte
[/quote]
Ya lo pense leyendo algun post, lo unico que el coche suele usarse a diario, de echo el dia anterior estuvo en la ExpoClassic de Motorland, y por lo que se ve en el tubo, gasolina lleva...
Por otro lado:
[quote="perdigon" post="15857380"]Comprueba que tienes chispa. Saca bujias y apoyalas en el bloqud y dale a arrancar,si no tienes chíspa ay,coje una bujia y ponla directa a la bobina para descartar tapa delco ,
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.[/quote]
Chispas comprobadas en todas las bujias y en todas van... tambien probe la bujia en la bobina e igual funciona... lo que todavia no he llegado a mirar es los ohmios que saca la bobina, me falta hacerme con un tester, pero en cuanto lo tenga te digo
Despues le he puesto una antiretorno, por si acaso.
Suerte

Ya lo pense leyendo algun post, lo unico que el coche suele usarse a diario, de echo el dia anterior estuvo en la ExpoClassic de Motorland, y por lo que se ve en el tubo, gasolina lleva...
Por otro lado:
[quote="perdigon" post="15857380"]Comprueba que tienes chispa. Saca bujias y apoyalas en el bloqud y dale a arrancar,si no tienes chíspa ay,coje una bujia y ponla directa a la bobina para descartar tapa delco ,
Si aki tienes chispa cambia tapa y rotor. Si no tienes ,comprueba la bbobina con un tester en oh y si le llega positivo a esta.
Luego comprueba la bobina de dentro del encendido ,si es ducelier tendria que andar por 370 k ohmios todo lo que baje mas de 10 estara mala ,
Comprueba si tiene positivo la pastilla de encendido ,si todo lo de antes esta bien prueba otra pastilla de encendido.[/quote]
Chispas comprobadas en todas las bujias y en todas van... tambien probe la bujia en la bobina e igual funciona... lo que todavia no he llegado a mirar es los ohmios que saca la bobina, me falta hacerme con un tester, pero en cuanto lo tenga te digo
[quote="peixoto" post="15857427"]mira tambien la pastilla de encendido.[/quote]
Cambiada pastilla de encendido, pero le ha costado sudores arrancar... lo he dejado un rato, luego he parado, he vuelto a probar y arrancaba bien.
Problema... al cabo de una hora he intentado volverlo a arrancar y le pasaba lo mismo, no queria arrancar, pisabas y era peor, y dejando sin pisar petardeaba a ratos sacando humo negro... despues de insistirle conseguia quedarse a ralenti, pero si intentabas pisar acelerador o darle aire, directamente se paraba... si lo dejabas a ralenti, al cabo de poquito daba traqueteos y se volvia a parar... al final despues de varias arrancadas a conseguido quedarse de nuevo a ralenti sin perdese y estable pudiendo acelerar...
Aun asi, se que mañana por la mañana le volvera a pasar, pues por lo visto el problema sigue ahi
Lo que no se, a que puede deberse todo eso, si puede ser el carburador o ya ni se... me tiene loco y apenado que este asi mi pobre pequeñin
Cambiada pastilla de encendido, pero le ha costado sudores arrancar... lo he dejado un rato, luego he parado, he vuelto a probar y arrancaba bien.
Problema... al cabo de una hora he intentado volverlo a arrancar y le pasaba lo mismo, no queria arrancar, pisabas y era peor, y dejando sin pisar petardeaba a ratos sacando humo negro... despues de insistirle conseguia quedarse a ralenti, pero si intentabas pisar acelerador o darle aire, directamente se paraba... si lo dejabas a ralenti, al cabo de poquito daba traqueteos y se volvia a parar... al final despues de varias arrancadas a conseguido quedarse de nuevo a ralenti sin perdese y estable pudiendo acelerar...
Aun asi, se que mañana por la mañana le volvera a pasar, pues por lo visto el problema sigue ahi
Lo que no se, a que puede deberse todo eso, si puede ser el carburador o ya ni se... me tiene loco y apenado que este asi mi pobre pequeñin

- peixoto
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[quote="Shinta69" post="15857456"][quote="peixoto" post="15857427"]mira tambien la pastilla de encendido.[/quote]
Cambiada pastilla de encendido, pero le ha costado sudores arrancar... lo he dejado un rato, luego he parado, he vuelto a probar y arrancaba bien.
Problema... al cabo de una hora he intentado volverlo a arrancar y le pasaba lo mismo, no queria arrancar, pisabas y era peor, y dejando sin pisar petardeaba a ratos sacando humo negro... despues de insistirle conseguia quedarse a ralenti, pero si intentabas pisar acelerador o darle aire, directamente se paraba... si lo dejabas a ralenti, al cabo de poquito daba traqueteos y se volvia a parar... al final despues de varias arrancadas a conseguido quedarse de nuevo a ralenti sin perdese y estable pudiendo acelerar...
Aun asi, se que mañana por la mañana le volvera a pasar, pues por lo visto el problema sigue ahi
Lo que no se, a que puede deberse todo eso, si puede ser el carburador o ya ni se... me tiene loco y apenado que este asi mi pobre pequeñin
[/quote]
¿la pastilla que le pusiste es nueva o de desguace? te lo digo porque a mi me paso algo muy parecido y con los mismos sintomas, le puse dos pastillas usadas y seguia igual, me volvio loco, revisaba todo y en teoria estaba bien, hasta que se me dio por probar con una pastilla nueva y se acabo el problema. las dos pastillas que tenia de desguace estaban igual de jodidas que la mia.
Cambiada pastilla de encendido, pero le ha costado sudores arrancar... lo he dejado un rato, luego he parado, he vuelto a probar y arrancaba bien.
Problema... al cabo de una hora he intentado volverlo a arrancar y le pasaba lo mismo, no queria arrancar, pisabas y era peor, y dejando sin pisar petardeaba a ratos sacando humo negro... despues de insistirle conseguia quedarse a ralenti, pero si intentabas pisar acelerador o darle aire, directamente se paraba... si lo dejabas a ralenti, al cabo de poquito daba traqueteos y se volvia a parar... al final despues de varias arrancadas a conseguido quedarse de nuevo a ralenti sin perdese y estable pudiendo acelerar...
Aun asi, se que mañana por la mañana le volvera a pasar, pues por lo visto el problema sigue ahi
Lo que no se, a que puede deberse todo eso, si puede ser el carburador o ya ni se... me tiene loco y apenado que este asi mi pobre pequeñin

¿la pastilla que le pusiste es nueva o de desguace? te lo digo porque a mi me paso algo muy parecido y con los mismos sintomas, le puse dos pastillas usadas y seguia igual, me volvio loco, revisaba todo y en teoria estaba bien, hasta que se me dio por probar con una pastilla nueva y se acabo el problema. las dos pastillas que tenia de desguace estaban igual de jodidas que la mia.
[quote="peixoto" post="15857466"]
¿la pastilla que le pusiste es nueva o de desguace? te lo digo porque a mi me paso algo muy parecido y con los mismos sintomas, le puse dos pastillas usadas y seguia igual, me volvio loco, revisaba todo y en teoria estaba bien, hasta que se me dio por probar con una pastilla nueva y se acabo el problema. las dos pastillas que tenia de desguace estaban igual de jodidas que la mia.[/quote]
La que le puse era de desguace si...
Tendre que probar pues a como dices ponerle una nueva... en cuanto lo tenga cambiado os digo que tal ha ido...
Muchas gracias
¿la pastilla que le pusiste es nueva o de desguace? te lo digo porque a mi me paso algo muy parecido y con los mismos sintomas, le puse dos pastillas usadas y seguia igual, me volvio loco, revisaba todo y en teoria estaba bien, hasta que se me dio por probar con una pastilla nueva y se acabo el problema. las dos pastillas que tenia de desguace estaban igual de jodidas que la mia.[/quote]
La que le puse era de desguace si...
Tendre que probar pues a como dices ponerle una nueva... en cuanto lo tenga cambiado os digo que tal ha ido...
Muchas gracias

- perdigon
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Comprueba la resistencia interior del delco ,que a mi me a traido de cabeza,monte 2 pastillas nuevas y resulto que el problema era la bobina interna que estaba mal y no manda bien la señal al modulo y fallaba a bajas vueltas arrancaba mal y se ahogaba al relenti
Los modulos de desguace duran poco ,te pueden sacar de un apuro pero te expones a lo mismo .
Suerte.
Los modulos de desguace duran poco ,te pueden sacar de un apuro pero te expones a lo mismo .
Suerte.
[quote="perdigon" post="15857529"]Comprueba la resistencia interior del delco ,que a mi me a traido de cabeza,monte 2 pastillas nuevas y resulto que el problema era la bobina interna que estaba mal y no manda bien la señal al modulo y fallaba a bajas vueltas arrancaba mal y se ahogaba al relenti
Los modulos de desguace duran poco ,te pueden sacar de un apuro pero te expones a lo mismo .
Suerte.[/quote]
Desmontare pues el delco y comprobare todo eso, muchas gracias compis, en cuanto tenga todo lo que me comentais comprobado os dire como acaba la cosa, porque me vuelve loco el pequeñin
Los modulos de desguace duran poco ,te pueden sacar de un apuro pero te expones a lo mismo .
Suerte.[/quote]
Desmontare pues el delco y comprobare todo eso, muchas gracias compis, en cuanto tenga todo lo que me comentais comprobado os dire como acaba la cosa, porque me vuelve loco el pequeñin

Despues de unos cuantos dias ya pude meterle mano al chiquitin....
Comprobe todo, y el delco esta bien, la pastilla parece igual estar bien y las chispas las da correctas.
Al final desmonte el carburador y le hice una pequeña limpieza a ver si le podia solucionar algo... me di cuenta que del starter la parte que le regula el ralenti del carburador, estaba suelta, ya no se si seria por eso pero, se la coloque y volvi a montar todo y por el momento arranca bien sin problemas... ni se ahoga ni se para. Asi que no se si seria por el mismo carburador que se quedara obstruido por algun motivo, o si seria por la parte que regula el starter el ralenti... al menos de momento va bien
Comprobe todo, y el delco esta bien, la pastilla parece igual estar bien y las chispas las da correctas.
Al final desmonte el carburador y le hice una pequeña limpieza a ver si le podia solucionar algo... me di cuenta que del starter la parte que le regula el ralenti del carburador, estaba suelta, ya no se si seria por eso pero, se la coloque y volvi a montar todo y por el momento arranca bien sin problemas... ni se ahoga ni se para. Asi que no se si seria por el mismo carburador que se quedara obstruido por algun motivo, o si seria por la parte que regula el starter el ralenti... al menos de momento va bien
