Ayuda, Charco De Aceite..

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205XR87
Usuario XL
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas, el caso que ya he advertido desde hace algún tiempo que mancho aceite, pero parece que esa fuga va a mas:

El goteo se produce por la parte izquierda del motor, lado distribución ( lleva cadena), no obstante también está manchada la parte trasera de el carter y lo que es la zona baja en general.

Demomento he cambiado la junta de la tapa de balancines, porque notaba cn la mano que resudaba en la parte trasera,y parecia que podria bajar, pero ésto no ha sido...

Así que no se que hacer, si ir cambiando juntas al tun tun, hasta dar con ello o que.. Las de carter y semicarter supongo que no serán complicadas no? El reten del cigüeñal me han dicho que podría ser, pero es una operación que me da más respeto, es dificil?

Haber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede orientar. :silbo

Pd: Ya limpie, y revise, y no vi el punto de fuga claro, aunque lo voy a volver a hacer por si acaso ( no veia del todo bien)

Gracias!
nca
Usuario XL
Coche: 205 GTI 1.9

Quita todas las tapas de la distribucion, que en tu caso no se si seran dificiles de quitar o no... No conozco tu motor, y mira bien con una lampara, lo mas seguro que por lo que cuentas, sera o el reten del cigueñal o del arbol de levas.

Antes asegurate de que la tapa de balancines no te sigue perdiendo.
Javato
Usuario Junior
Coche: 205 xrdt

Creo que ese motor no lleva reten de arbol de levas. Si de cigueñal. Mira a ver si pierde del reten o de la propia tapa. Lo mejor limpiar y veras de donde sale.
205XR87
Usuario XL
Coche: 1.3 XR
Spain

Demomento he cambiado el reten del cigueñal, y parece que se ha reducido considerablemente el problema del aceite. Aunque ya puestos compre el juego de juntas del carter y cuando tenga tiempo me pongo con ellas.
Si alguien necesita, puedo subir alguna foto del proceso del reten del cigueñal.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="205XR87" post="15856987"] Si alguien necesita, puedo subir alguna foto del proceso del reten del cigueñal.[/quote]

Estas tardando!!!!! A modo de brico, seria util para mucha gente. :pulgares :pulgares

Saludos
Mc
Responder