Hola,
Sigue de este post de presentación.
Será un post algo largo, pero me va mejor así. Juntar fotos y avances para compartirlo de manera resumida.
El coche se compró a mediados de julio habiéndolo examinado un par de veces y habiendo hecho una lista básica de "checkpoints" a modo de estimación del esfuerzo económico que podía requerir. Decenas de fotos para el planchista y un par de visitas al mecánico. (A modo de consejo, si te haces la lista, sé algo pesimista en las cifras y además multiplícala por 1,5).
óxidos -> no
km -> 114000
motor -> en principio bien
cambio -> fantástico
asientos -> descosidos pero sin romper, aunque el cuero está "acartonado"
moqueta -> ok
plancha -> recien pintado pero hay que sustituir el portón trasero porque está torcido.
volante -> cuero roto
varios detalles eléctricos por repasar (motor arranque, bomba limpiaparabrisas, ventilación habitáculo, ...)
suspensiones, amortiguadores, muelles, frenos -> necesita cambio.
No tenía mal aspecto pero al estar recién pintado, había que aceptar que tal vez podía salir alguna sorpresa..
La foto es de cuando lo fui a ver, en casa de su anterior dueño.
Lo suyo sería una restauración total, como tantas he podido ver por aqui. Pero esta unidad parece haber llegado al "dueño restaurador" bastante entera, con lo que dejando de lado lo difícil que pudiera ser a nivel financiero, parece que se puede evitar desde el punto de vista del planchista. A él le mostré todos los 205 que parecían buenos, y juntos decidimos ir a por este dada su inexistencia de óxidos y sobretodo de incertidumbres a nivel de accidentes etc.
Por tanto, el presupuesto es para interiores, suspension-frenos, y molduras exteriores + 50% adicional para imprevistos.
Tenía mucha suciedad por dentro y por algun lado había que empezar. Desmonté todo cuando pude de los interiores y fuí limpiando, saneando y sustituyendo una larga lista de cosas entre paneles, plásticos y demás materiales de interior.
Por suerte, muchas de las grapas están a la venta todavía, porque más de la mitad no estaban.
Cables, altavoces y perforaciones everywhere... y lo peor: empieza a salir rastro de barro.
La verdad es que viendo el aspecto del motor, ya parecía que se había mojado. Pero bien podía ser algun lavado con material demasiado abrasivo, por ejemplo.
Desmontando los paneles de las puertas y sobretodo los posteriores, me encontré con gran cantidad de arena y barro seco (saqué bolsas llenas de arena).
Investigando veo que el coche pasó sus primeros años cerca de Mataró. Cada vez que llueve fuerte, un clásico de los telediarios son las riadas e inundaciones de esa zona, con coches que se los lleva la corriente etc.
Por lo que parece, el 205 también tuvo su experiencia en el agua.
No tengo fotos del barro, no estaba de humor.. xD Pero ya que estamos, sí tengo de otra sorpresa: Las llantas, que ya venían restauradas, dan señales de no haberse restaurado con mucho cariño y se levanta la pintura.
Superado eso, se sigue con la eliminación de cableado de audio, con solucionar varios fallos eléctricos de elementos del interior, sustitución del marco de la consola central, bombillas y plafones de luz etc.
Y se monta todo bien limpio y arreglado, yéndose uno a dormir satisfecho por primera vez dentro del primer mes de trabajo.
En todos los lugares donde restauran coches piden a sus clientes que sean muy pacientes, ahora entiendo por qué, y ya lo comentaba en el hilo de la presentación: cuanto más trabajas, más te alejas del objetivo. Van apareciendo decenas de detalles que no vas a dejar sin arreglar. aquello de "pos ya que"
Y faltaba la guinda. Y es de esas cosas de "lo tomas o lo dejas". Se paga el pomo original a precio de oro y se coloca donde alguno de los anteriores dueños había puesto merchandising de "the fast and the furious".
Con el interior más o menos hecho, le doy algun que otro paseíllo hasta que termino volviendo a casa en grúa. Fallo eléctrico, parece del encendido.
Eso me lleva al taller, dónde el fallo no aparece y optamos por esperar. Ya que estamos se le sustituye un triángulo de suspensión, una bieleta, los 4 discos de freno, pastillas y al final tiramos la casa por la ventana con unos Kayaba Ultra SR. Además se hace la instalación eléctrica del arranque nueva.
Pregunta: ¿cuántos cm habéis bajado vuestros GTIs? No tenia intención de hacerlo, pero con los nuevos amortiguadores está demasiado alto, incluso las ruedas delanteras me han cogido cámber positivo.
Tengo muchas dudas con lo de la altura, me da miedo pasarme. Por pedir no quedo, pero si pudiérais comentar con foto del vuestro y los cm que le habéis quitado, os lo agradecería un montón.
En el taller, de casualidad junto a otro 205. Yo soy más del GTI
Un paseillo con los amortiguadores y para casa. Por cierto, son fantásticos. Vengo de un coche muy circuitero con un kit Selex: seco, rígido, durísimo. El 205 es mucho más cómodo pero no llega a balancear en los cambios de apoyo, muy aconsejables los Kayaba Ultra SR y a precio razonable. (por aquí hay varios post sobre ello).
Con todo eso, aparece un Generation para desguace justo al lado de casa en Wallapop. Está en muy buen estado y me va que "ni pintao". Con lo que me flipo demasiado y acabo comprando todos los plásticos del interior que encajan en el 205.
Pienso que no está mal tener recambios para lo que pueda pasar. Se desmonta el Generation y se limpia todo a conciencia. Algunas cosas las monto en el GTI y otras las pongo en cajas y etiqueto para "archivar".
Cristales traseros, gomas, lamelunas... todo lo referente a estanqueidad se cambia a falta del portón trasero, que pese a ser lo más urgente, está esperando para ser pintado rojo (el Generation es gris).
Y sustituyo los paneles interiores de los pilares centrales por los "nuevos", que a diferencia de los que el coche traía, no están tostados por el sol.
Y ya que estamos, compro altavoces más o menos dignos* para ponérselos en el hueco del pilar tasero, o sea en el lugar previsto por el fabricante. No me gustan las bandejas con agujeros.
(*) dignos -> que se escuchen solamente. En mi opinion, un 205 GTI no es un buen lugar para escuchar música. Más que nada es un tema de manos libres, pues el aparato escogido es un Pioneer MVH-X370BT, que permite escuchar la música de tu teléfono por BT y además lleva un micro para que lo instales por ahí y te hace de "parrot".
He de decir que vendí mi coche para ir a por este, con lo que el GTI es mi "daily driver" para mis breves desplazamientos por tema de trabajo y necesito manos libres.
Volviendo al tema, en lo mecánico el coche parece ir bien excepto ese fallo eléctrico que comento más arriba y por otro lado que "suda" aceite por la tapa de balancines. Se cambió la junta, los tornillos, las tóricas, etc.
Sí, algun dueño le pintó la tapa de balancines de color rojo. Igual es el mismo que le puso el pomo de "the fast and the furious"... a saber.
Solucionadas esas fugas, ahora hay que ver si hay más. El coche goteaba un montón, con el tiempo se verá, pues la cuna y el cárter están prácticamente empapados y hay que ver si se secan o no.
Pregunta: me cuesta encontrar la junta del cárter. Por lo que veo, no se fabrica. Es el motor con cárter de aluminio con los típicos deflectores para refrigeración pasiva y el modelo es con A/C. ¿Alguien tiene info sobre si puedo encontrar juntas? Hasta donde sé, no es la misma que la del modelo sin aire acondicionado.
A parte de todo eso, contaré que el coche venía con un filtro de aire de esos de campana, de admisión directa. En el maletero traía la lata de origen totalmente oxidada. A ratos se va decapando los restos de pintura y se va restaurando.
No tengo fotos del estado actual, pero si alguien tambien lo ha hecho habrá visto que una vez limpio de toda la pintura se trata de un elemento artesanal precioso, con soldaduras doradas de cobre. Me estoy planteando darle barniz en vez de pintura.
Para ir terminando, una foto de ayer. Un par de minutos antes de no superar la ITV ( )
Hay que repasar la diferencia de frenada de uno y otro lado del eje trasero, ya tenemos faena para el puente que se acerca.
Y ahora sí, a modo de guinda final: los pequeños detalles son los que más cuentan. En mi presentación hablaba de lo que ese coche significa para mí. Tal vez todo se pueda resumir en un simple llavero que ví en mi casa durante toda mi infantez. Por internet se encuentran llaves "vírgenes" del 205 y también el llavero, que no es otro que el que te regalaban en el concesionario en aquel tiempo.
Saludos a todos.
Restauración Light 1.9 GTI 1991
- joan205
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Muy bonito este 205 y muy buen trabajo!! Yo vivo a 20min de Mataró y no me extrañaría,
para nada que fuese afectado por una rierada... llevo el mismo llavero jiji muy guapo!
Saludos y a seguir a fondo con el GTI!
para nada que fuese afectado por una rierada... llevo el mismo llavero jiji muy guapo!
Saludos y a seguir a fondo con el GTI!
- ZebriStyle
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Bienvenido. Ya casi tienes listo el GTi.
Yo también tengo los Ultra SR, pero en el diesel. Esos amortiguadores son para usarlos con muelles -3cm. Yo tengo unos Ápex. El GTi está con la altura de origen.
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.
En cuanto al carter, los 205s con aire es de aluminio y sin aire de chapa, pero la junta debería ser igual. Yo tampoco la encontré y eché pasta de junta. Ha quedado perfecto.
En las líneas de freno traseras, hay unos limitadores de frenada que suelen dar problemas.
Ánimoç
Yo también tengo los Ultra SR, pero en el diesel. Esos amortiguadores son para usarlos con muelles -3cm. Yo tengo unos Ápex. El GTi está con la altura de origen.
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.
En cuanto al carter, los 205s con aire es de aluminio y sin aire de chapa, pero la junta debería ser igual. Yo tampoco la encontré y eché pasta de junta. Ha quedado perfecto.
En las líneas de freno traseras, hay unos limitadores de frenada que suelen dar problemas.
Ánimoç
- bre
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- Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
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- Coche: 1991 1.9GTi
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[quote="joan205" post="15856423"]llevo el mismo llavero jiji muy guapo![/quote]
jeje!
[quote="lewis11" post="15856434"]Uno que es de Mataró seguramente que las riadas sean las de "Arenys de Mar"[/quote]
No tengo el informe aqui conmigo ahora, pero creo que justo de ahí, en Arenys... xD
En cuanto a la respuesta de ZebriStyle,
[quote="ZebriStyle" post="15856449"] (...)Esos amortiguadores son para usarlos con muelles -3cm. Yo tengo unos Ápex. El GTi está con la altura de origen. (...)
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado"(...).
En cuanto al carter, los 205s con aire es de aluminio y sin aire de chapa, pero la junta debería ser igual. (...)
En las líneas de freno traseras, hay unos limitadores de frenada(...)[/quote]
Muchas gracias por tan buena información, lo de los 3cm me lo apunto bien y sobretodo lo del tinte marrón de los cristales ahora que lo dices, veía algo raro y no sabia qué era... gracias por el apunte!
jeje!
[quote="lewis11" post="15856434"]Uno que es de Mataró seguramente que las riadas sean las de "Arenys de Mar"[/quote]
No tengo el informe aqui conmigo ahora, pero creo que justo de ahí, en Arenys... xD
En cuanto a la respuesta de ZebriStyle,
[quote="ZebriStyle" post="15856449"] (...)Esos amortiguadores son para usarlos con muelles -3cm. Yo tengo unos Ápex. El GTi está con la altura de origen. (...)
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado"(...).
En cuanto al carter, los 205s con aire es de aluminio y sin aire de chapa, pero la junta debería ser igual. (...)
En las líneas de freno traseras, hay unos limitadores de frenada(...)[/quote]
Muchas gracias por tan buena información, lo de los 3cm me lo apunto bien y sobretodo lo del tinte marrón de los cristales ahora que lo dices, veía algo raro y no sabia qué era... gracias por el apunte!
Última edición por bre el Jue, Oct 08 2015, 22:55, editado 1 vez en total.
- jonathan205generation
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- Coche: 205 generation 3 puertas
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buafff que pasada, ojala tuviera los conocimientos para dejar en eses estado mi 205... disfrutaria como un niño con cada repaso. muy buen trabajo
- bre
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- Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
- Ubicación: Ouninpojha, Osona.
- Coche: 1991 1.9GTi
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ui, qué va! Conocimientos mínimos elementales y en muchos casos, casi ni eso..
Por un lado muchas horas de leer por aqui, por otro el 205 es un coche simple.
En cualquier caso, eso sí: paciencia y cuidado.
saludos.
Por un lado muchas horas de leer por aqui, por otro el 205 es un coche simple.
En cualquier caso, eso sí: paciencia y cuidado.
saludos.
- msms04
- Usuario Junior
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- Ubicación: Entre Ríos, Argentina
- Coche: 205 XS \'93
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Buen proyecto!, está quedando hermoso ese gti!
[quote="ZebriStyle" post="15856449"]
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.[/quote]
Disculpa el Off, pero me llamó la atención este comentario, Solo los GTi traen el tinte amarronado? por las dudas el XS no venia con ese color tambien? porque, al menos en el mío, siempre los vi amarronado y son los originales, por eso la pregunta!
Gracias y buen dato!
[quote="ZebriStyle" post="15856449"]
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.[/quote]
Disculpa el Off, pero me llamó la atención este comentario, Solo los GTi traen el tinte amarronado? por las dudas el XS no venia con ese color tambien? porque, al menos en el mío, siempre los vi amarronado y son los originales, por eso la pregunta!
Gracias y buen dato!
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
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- Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
- Ubicación: Madrid
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
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[quote="msms04" post="15856493"]Buen proyecto!, está quedando hermoso ese gti!
[quote="ZebriStyle" post="15856449"]
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.[/quote]
Disculpa el Off, pero me llamó la atención este comentario, Solo los GTi traen el tinte amarronado? por las dudas el XS no venia con ese color tambien? porque, al menos en el mío, siempre los vi amarronado y son los originales, por eso la pregunta!
Gracias y buen dato![/quote]
En España sí, aunque dudo que los GTX también los pudieran llevar.
En Argentina no te puedo decir, ya que además el modelo XS no le hay aquí. Siento no poder sacarte de la duda.
[quote="ZebriStyle" post="15856449"]
Cuidado a la hora de sustituir cristales, ya que el GTi es el único 205 que tiene un tintado "amarronado". Los 205s más nuevos son azul-verdoso y los más básicos transparentes. Ten esto en cuenta ya que si no, tendrás cada cristal de un color.[/quote]
Disculpa el Off, pero me llamó la atención este comentario, Solo los GTi traen el tinte amarronado? por las dudas el XS no venia con ese color tambien? porque, al menos en el mío, siempre los vi amarronado y son los originales, por eso la pregunta!
Gracias y buen dato![/quote]
En España sí, aunque dudo que los GTX también los pudieran llevar.
En Argentina no te puedo decir, ya que además el modelo XS no le hay aquí. Siento no poder sacarte de la duda.
- BOYKA
- Usuario GT
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- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
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- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
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Animo!!!! con la restauracion,veo que ya tienes bastantes cosas hechas al coche,se esta quedando genial y que bonito es un gti en rojo