[quote="JowakGR" post="15855324"]Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.[/quote]
Ese es uno de los mejores 20w50 que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Aunque mi apuesta actual en ambos 205 va a ser Motul 15w50 4100 semisintético. Por tabla de especificaciones es de lo mejorcito que hay para los que tenemos motores algo antiguos y que encima nos gusta darle zapatilla Bastante mejor que un 20w50 mineral pero mas consistente y mejor térmicamente que un 10w40 convencional.
Elegir Aceite SAE 20W50
Me has dado una idea cojonuda. No sabia que existia ese aceite. porque el 20W50 cuando pega mucho el frio, si que noto que el coche le cuesta un poco andar los primeros minutos..
Que tal me iria el Castrol gtx 15W50 mineral? Porque he leido que el semi sintetico a motores antiguos no les va tan bien ( tengo 180.000)
dejo enlaces:
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 15w50.html
http://www.norauto.es/producto/aceite-m ... 50930.html
Estoy a tiempo aun jeje, si hace falta dejo la lata de repsol guardada
Que tal me iria el Castrol gtx 15W50 mineral? Porque he leido que el semi sintetico a motores antiguos no les va tan bien ( tengo 180.000)
dejo enlaces:
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 15w50.html
http://www.norauto.es/producto/aceite-m ... 50930.html
Estoy a tiempo aun jeje, si hace falta dejo la lata de repsol guardada
- T-90
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Vaya no sabía que Castrol también comercializaba 15w50, pero pudiendo escojer yo me quedo con el Motul de base sintética, más que nada porque fijo que aguanta mucho mejor los km (y los pasones de vueltas) y se degradará menos, aparte de ser más limpio.
Lo de que los semi y los sintéticos no vayan bien, es porque normalmente son de viscosidades medias tirando a bajas (10w40, 5w40, 5w30) y un motor tan antiguo tiende a beberselo mucho antes que un 20w50 mineral.
No se que otra razón puede haber la verdad.
Lo de que los semi y los sintéticos no vayan bien, es porque normalmente son de viscosidades medias tirando a bajas (10w40, 5w40, 5w30) y un motor tan antiguo tiende a beberselo mucho antes que un 20w50 mineral.
No se que otra razón puede haber la verdad.
Última edición por T-90 el Vie, Sep 04 2015, 01:01, editado 1 vez en total.
- JowakGR
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[quote="T-90" post="15855457"]Vaya no sabía que Castrol también comercializaba 15w50, pero pudiendo escojer yo me quedo con el Motul de base sintética, más que nada porque fijo que aguanta mucho mejor los km (y los pasones de vueltas) y se degradará menos, aparte de ser más limpio.
Lo de que los semi y los sintéticos no vayan bien, es porque normalmente son de viscosidades medias tirando a bajas (10w40, 5w40, 5w30) y un motor tan antiguo tiende a beberselo mucho antes que un 20w50 mineral.
No se que otra razón puede haber la verdad.[/quote]
yo el castrol gtx solo lo he visto en 15 50 y no 20 50. En alcampo aquí en Tenerife lo tienen. No lo he comprado por el precio y porque con wynns me va bien.
Lo de que los semi y los sintéticos no vayan bien, es porque normalmente son de viscosidades medias tirando a bajas (10w40, 5w40, 5w30) y un motor tan antiguo tiende a beberselo mucho antes que un 20w50 mineral.
No se que otra razón puede haber la verdad.[/quote]
yo el castrol gtx solo lo he visto en 15 50 y no 20 50. En alcampo aquí en Tenerife lo tienen. No lo he comprado por el precio y porque con wynns me va bien.
- Hormigatomica
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- Coche: 205 SR
- Género:
Yo tengo más o menos esos kilómetros en el mío (gasolina) y siempre he usado Cepsa 15w40 salvo la última vez, que me ha tocado poner Shell 15 w 40... el 15 w 50 que te comentan tampoco me parece mala opción.
Un saludo.
Un saludo.
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- Usuario XL
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- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
¿Y un Motul 10w60?.En caliente tiene que ser la caña ese aceite.
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 10w60.html
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 10w60.html
[quote="T-90" post="15855454"][quote="JowakGR" post="15855324"]Y me estoy planteando probar con Castrol gtx.[/quote]
Ese es uno de los mejores 20w50 que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Aunque mi apuesta actual en ambos 205 va a ser Motul 15w50 4100 semisintético. Por tabla de especificaciones es de lo mejorcito que hay para los que tenemos motores algo antiguos y que encima nos gusta darle zapatilla Bastante mejor que un 20w50 mineral pero mas consistente y mejor térmicamente que un 10w40 convencional.[/quote]
Muy interesante este hilo sobre aceites, pero no entiendo que significa que un aceite sea más consistente y mejor térmicamente que otro.
Ese es uno de los mejores 20w50 que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Aunque mi apuesta actual en ambos 205 va a ser Motul 15w50 4100 semisintético. Por tabla de especificaciones es de lo mejorcito que hay para los que tenemos motores algo antiguos y que encima nos gusta darle zapatilla Bastante mejor que un 20w50 mineral pero mas consistente y mejor térmicamente que un 10w40 convencional.[/quote]
Muy interesante este hilo sobre aceites, pero no entiendo que significa que un aceite sea más consistente y mejor térmicamente que otro.
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- Usuario XL
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- Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
En los aceites hay muchas variables,pero basicamente todo se reduce a la viscosidad y esta viene dada por los numeros antes y despues de la W.El primer número indica la viscosidad en frio y teoricamente cuanto más bajo mejor porque es más líquido y llega antes a los distintos puntos del motor,y el último número indica índice de viscosidad en caliente y es al contrario:cuanto más alto más viscosidad en caliente,lo cual en teoria es lo mejor.Esto es a grandes rasgos,hay mucho más que decir.