Problemas De Estabilidad Después De Bajar La Altura De La Parte De Atrás...........

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Buenas a todos!

El gti que compré recientemente estaba más bajo de adelante que de atrás, así que aún no teniendo muchos conocimientos de mecánica, lo hemos bajado.

Dinámicamente iba perfecto, pero quedaba raro a la vista...os pongo una foto del antes y el despues.

La idea era bajarlo 1-1,5cm y endurecer un poquito los selex azules que traía casi nuevos.

Pues el caso es que lo hemos bajado, y los amorts los he endurecido (a pesar de no encontrar el famoso click en el que encaja, ni tener un tope de vueltas)...y despues de montar todo...resulta que va más blando!!!!!!!!!!

Al ir más duro de adelante que de atrás, el coche "flanea" y la dirección es imprecisa...tuerces en una curva y un poquito despues bambolea hasta que "se estabiliza"...muy raro y muy malas sensaciones.
Los amorts los he vuelto a quitar y con la mano van muy duros, pero luego puestos van durOS, pero no tanto...

¿Alguna idea?

¿Algo que hayamos podido montar mal?

Aclarar que tuvimos que desmontarlo todo, ya que una barra estaba muy agarrada y tuvimos que sacar el brazo fuera del coche,,,

Imagen Imagen


Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

A ver, dinamicamente, lo ideal es q la parte trasera vaya un par de cm mas alto de alante que de atras. Lo de encontrarse una barra gripada es mas habitual de lo que parece.

Dicho esto, alante que amortiguacion llevas? quiza tus amortiguadores no esten preparados para funcionar tan comprimidos y por eso no vayan como quieres...

No se me ocurre que mas decirte, siempre es mejor ir mas blando de alante y no llevar el coche demasiado plano, si dejas el culo un pelin mas alto el coche ira mejor :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Lo mismo te digo yo... Mas que diferencia de rigidez, parece que has bajado demasiado atras. Como te dicen, detras debes ir algo mas alto... Y si vas a ir asi, ojito en mojado.
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

En mi opinion y hablando de gti, el coche tiene que ir plano o incluso algo mas bajito de atras, el motor pesa mucho y viene bien cargar algo mas el culo.
El problema que tienes diria que es por toquetear la regulacion, mas que por haberlo bajado. Esos amortiguadores hay que ajustarlos en maquina y dejarlos igual. Toquetear a ojo no suele funcionar.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="chuchy" post="15855336"]En mi opinion y hablando de gti, el coche tiene que ir plano o incluso algo mas bajito de atras, el motor pesa mucho y viene bien cargar algo mas el culo.
El problema que tienes diria que es por toquetear la regulacion, mas que por haberlo bajado. Esos amortiguadores hay que ajustarlos en maquina y dejarlos igual. Toquetear a ojo no suele funcionar.[/quote]Me paso lo mismo en el rallye, baje demasiado de atras e iva como el culo, dejarlo un pelo mas alto y de fabula. Mi Clio 182 lo mismo, los muelles traseros eran de otro kit e iva mas bajo y como el culo tambien. Poner los 4 eibach y fino filipino. Y con un gtt que tuve, lo mismo me paso... O sea, muy especiales son los gti si no les pasa lo mismo... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

El mio ha ido asi desde que lo tengo y sin ningun problema, ahora lo acabo de subir un par de cm pero por evitar roces que con el cambio de gomas me roza bastante, esperando estoy a probarlo haber si noto el cambio.

Comentandolo con un amiguete que corre con uno, dice que es como mejor va, y este si tiene un sensor en el culo, no como yo que ya puedo subir o bajar 10cm que lo noto igual :granrisa

Si miras fotos de los gra oficiales o en el mismo manual de peugeot sport de la epoca veras que el culo va mas bajo que el morro.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="chuchy" post="15855342"]El mio ha ido asi desde que lo tengo y sin ningun problema, ahora lo acabo de subir un par de cm pero por evitar roces que con el cambio de gomas me roza bastante, esperando estoy a probarlo haber si noto el cambio.

Comentandolo con un amiguete que corre con uno, dice que es como mejor va, y este si tiene un sensor en el culo, no como yo que ya puedo subir o bajar 10cm que lo noto igual :granrisa

Si miras fotos de los gra oficiales o en el mismo manual de peugeot sport de la epoca veras que el culo va mas bajo que el morro.[/quote]Pos no se, pero yo siempre que no lo he llevado asi, se me ha vuelto mas morron y no hay coj*** de hacerlo entrar bien en curva, y ha sido con coches muy diferentes, buena suspension siempre y en todos los casos el efecto fue el mismo... Ahi influyen siempre varios factores, llamalos amortiguadores y gomas, pero por norma general deberia ser asi...
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

yo siempre e tenido entendido:
que si quieres culo jugueton? que este mas alto que el morro.
quieres culo pegado al suelo? mas bajo que el morro!

ahora claro, culo jugueton hay que tener manos. que en una curva te da miedo y te da por pisar el freno o rozarlo ya te quiere adelantar el culo.
y si lo pones bajo el culo, esta claro que el coche te tirara de morro por narices.
Última edición por LoK28o el Mar, Sep 01 2015, 22:39, editado 1 vez en total.
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="LoK28o" post="15855347"]yo siempre e tenido entendido:
que si quieres culo jugueton? que este mas alto que el morro.
quieres culo pegado al suelo? mas bajo que el morro!

ahora claro, culo jugueton hay que tener manos. que en una curva te da miedo y te da por pisar el freno o rozarlo y te quiere adelantar.
y si lo pones bajo el culo, esta claro que el coche te tirara de morro por narices.[/quote]Basicamente... :smile1
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

A donde quiero llegar es que por bajar la altura no notas ese cambio tan exagerado en el coche, aparte no lo veo tan bajo, en la foto parece que sigue estando algo mas alto atras. Yo buscaria el problema por otro sitio.
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Gracias a todos.

Las suspensiones son selex azules los dos ejes.

Chuchy, tienes razón en la apreciación de que inscluso ahora sigue un pelín más alto de atrás que de alante.

Le hemos bajado 1cm...o es de los amorts al haberlos toqueteado, que no creo porque están claramente más duros con la mano, o es que no hemos montado algo bien de las barras...que no se tampoco, porque eso es montar y ya está...no hay que precargar nada ni nada...

Los amorts se los llevará un amigo a la máquina...por dejarlos iguales y bien...y por descartar.

Gracias por las aportaciones, si consigo solucionarlo os cuento.


Buen debate en cuanto a la altura adecuada ha surgido ehhhh!!!!! :boxing
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Estos debates sin mosqueo es lo mejor.Siempre se aprende algo.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="rabago" post="15855395"]Estos debates sin mosqueo es lo mejor.Siempre se aprende algo.[/quote]

pues si, lo malo es que no esten deacuerdo 2 personas y se pase a un debate o lucha campal que no es la primera vez jajajaja
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Jajaja no hombre, cada uno tiene su opinion y sus experiencias, no hay problema :pulgares
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo no creo que esa pequeña diferencia de altura pueda hacer que el coche vaya tan mal. Yo buscaría el problema en los propios amortiguadores y también mirar si hay algo mal montado, alguna holgura, etc...

Por si las moscas, mírate a ver como está de alineación. Dirección imprecisa y 'blanda' normalmente es síntoma de ir muy cerrado de convergencia. Yo soy de los que he probado muchas alturas en el eje trasero y algo se nota. Culo muy bajo = no lo mueves ni queriendo, tendencia al morreo. Culo muy alto = ojito como entras en curva, le quitas peso atrás y subes el centro de gravedad y eso hace que sea más inestable. La cuestión es buscar el equilibrio al comportamiento que buscamos y a nuestra manera de conducir.

Yo para calle y algún tramo, pues como dice oskinar, culo un par de cm mas alto que el morro, y si es para circuito pues culo y morro lo más bajo posible, pero el coche totalmente plano ya que interesa que sea más neutro y en circuito se suele conducir más fino y buscando la trazada buena en lugar de intentar provocar sobreviraje que te ayude a girar.
Responder