Buenas a todos!
Me presenté en facebook como buscador de GTi hace una semana, y ahora me presento aquí ya como propietario!!
Tengo 30 años, y mis dos primeros coches fueron un gtx a los 18 y un gti a los 19.
Por motivos económicos me tuve que deshacer del gti a los 21...además estaba en mal estado...
No tengo mucho tiempo libre entre tranajo y hobbies varios, pero quería tener un 205...y ya se verá si lo uso poco o mucho...ademas el que he comprado va a hacer 25 años, que seguro barato y sin impuestos...
Creo que el coche es de por aquí, ya que tienes pegatinas de vustras quedadas. El dueño se llamaba Fernando.
No está en estado de colección sibarita, pero tiene bastantes cosas hechas, y con alguna más que le haga yo, creo que va a quedar de sobra...
Tengo algunas dudas, ya que no soy ningún experto:
- Tiene 24 años y medio, y me ha recomendado el antiguo dueño SEGURCLASSIC, el seguro me saldrá por unos 160. Confirmar que es buena opción...
- Tiene los asientos para tapizar. Necesitaría localizar tela. Es el fase 2 con los puntitos rojos...¿O alguna sugerencia? La idea es dejarlos como de serie.
- Las suspensiones son selex, un poco flojillas. Alante no va mal del todo, pero atrás hay que hacer algo. Va un poco blando de atrás, por lo que pegan las ruedas en las aletas en los baches...y además para evitar que pegue está un poco elevado, con lo feo que queda esto. La idea es poner algo no muy caro, pero que permita bajar el coche en consonancia con como está de alante, y que vaya firme, que no vaya rozando todo el rato!! O se podrían endurecer las que tiene??
-Hay que cambiarle los neumaticos. Lleva 195/50/15, y no se que hacer, si ponerle esa medida, o su medida original 185/55/15 o ponerle unas 16"...¿Con las 195 pasa ITV?
- De motor va bien, pero le falta alegría, para como debería ir, me refiero. Tiene un filtro de estos de potencia y un silencioso trasero grN. No se si tendrá que ver el que sea perezoso con que lleva la electrónica y el volante motor de un 405 SRI...pero algo pasa. Gasta poquito, pero anda poquito. Soluciones y propuestas no muy complejas...
Gracias de antemano y perdón por el tocho!!
Iré aportando lo que pueda!
Nuevo Usuario Por Aquí...el GTI Creo Que Ya Estaba Jjjjjj
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- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
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Bienvenido!!!
- Tiene 24 años y medio, y me ha recomendado el antiguo dueño SEGURCLASSIC, el seguro me saldrá por unos 160. Confirmar que es buena opción...
Pregunta a tu corredor de seguros, que lo mismo trabaja con alguna compañía que tb hace seguros de clásicos, ese precio tampoco es una ganga.
- Tiene los asientos para tapizar. Necesitaría localizar tela. Es el fase 2 con los puntitos rojos...¿O alguna sugerencia? La idea es dejarlos como de serie.
Si buscas por el foro, algun socio ha encontrado una pagina que venden la tela por metros.
- Las suspensiones son selex, un poco flojillas. Alante no va mal del todo, pero atrás hay que hacer algo. Va un poco blando de atrás, por lo que pegan las ruedas en las aletas en los baches...y además para evitar que pegue está un poco elevado, con lo feo que queda esto. La idea es poner algo no muy caro, pero que permita bajar el coche en consonancia con como está de alante, y que vaya firme, que no vaya rozando todo el rato!! O se podrían endurecer las que tiene??
Yo tengo unos blistein B4 practicamente nuevos en venta por si te interesan.
-Hay que cambiarle los neumaticos. Lleva 195/50/15, y no se que hacer, si ponerle esa medida, o su medida original 185/55/15 o ponerle unas 16"...¿Con las 195 pasa ITV?
No recomendable, las 185/55 r15 cuestan casi el doble que las 195/50 R15
- De motor va bien, pero le falta alegría, para como debería ir, me refiero. Tiene un filtro de estos de potencia y un silencioso trasero grN. No se si tendrá que ver el que sea perezoso con que lleva la electrónica y el volante motor de un 405 SRI...pero algo pasa. Gasta poquito, pero anda poquito. Soluciones y propuestas no muy complejas...
Si gasta poquillo comprueba el nivel de CO que tienes, y luego, puedes comprobar la presión de la bomba de gasolina. Si llevas la instalación de la motronic no deberia de irte mal.
- Tiene 24 años y medio, y me ha recomendado el antiguo dueño SEGURCLASSIC, el seguro me saldrá por unos 160. Confirmar que es buena opción...
Pregunta a tu corredor de seguros, que lo mismo trabaja con alguna compañía que tb hace seguros de clásicos, ese precio tampoco es una ganga.
- Tiene los asientos para tapizar. Necesitaría localizar tela. Es el fase 2 con los puntitos rojos...¿O alguna sugerencia? La idea es dejarlos como de serie.
Si buscas por el foro, algun socio ha encontrado una pagina que venden la tela por metros.
- Las suspensiones son selex, un poco flojillas. Alante no va mal del todo, pero atrás hay que hacer algo. Va un poco blando de atrás, por lo que pegan las ruedas en las aletas en los baches...y además para evitar que pegue está un poco elevado, con lo feo que queda esto. La idea es poner algo no muy caro, pero que permita bajar el coche en consonancia con como está de alante, y que vaya firme, que no vaya rozando todo el rato!! O se podrían endurecer las que tiene??
Yo tengo unos blistein B4 practicamente nuevos en venta por si te interesan.
-Hay que cambiarle los neumaticos. Lleva 195/50/15, y no se que hacer, si ponerle esa medida, o su medida original 185/55/15 o ponerle unas 16"...¿Con las 195 pasa ITV?
No recomendable, las 185/55 r15 cuestan casi el doble que las 195/50 R15
- De motor va bien, pero le falta alegría, para como debería ir, me refiero. Tiene un filtro de estos de potencia y un silencioso trasero grN. No se si tendrá que ver el que sea perezoso con que lleva la electrónica y el volante motor de un 405 SRI...pero algo pasa. Gasta poquito, pero anda poquito. Soluciones y propuestas no muy complejas...
Si gasta poquillo comprueba el nivel de CO que tienes, y luego, puedes comprobar la presión de la bomba de gasolina. Si llevas la instalación de la motronic no deberia de irte mal.
[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15854572"]Bienvenido!!!
- Tiene 24 años y medio, y me ha recomendado el antiguo dueño SEGURCLASSIC, el seguro me saldrá por unos 160. Confirmar que es buena opción...
Pregunta a tu corredor de seguros, que lo mismo trabaja con alguna compañía que tb hace seguros de clásicos, ese precio tampoco es una ganga.
- Tiene los asientos para tapizar. Necesitaría localizar tela. Es el fase 2 con los puntitos rojos...¿O alguna sugerencia? La idea es dejarlos como de serie.
Si buscas por el foro, algun socio ha encontrado una pagina que venden la tela por metros.
- Las suspensiones son selex, un poco flojillas. Alante no va mal del todo, pero atrás hay que hacer algo. Va un poco blando de atrás, por lo que pegan las ruedas en las aletas en los baches...y además para evitar que pegue está un poco elevado, con lo feo que queda esto. La idea es poner algo no muy caro, pero que permita bajar el coche en consonancia con como está de alante, y que vaya firme, que no vaya rozando todo el rato!! O se podrían endurecer las que tiene??
Yo tengo unos blistein B4 practicamente nuevos en venta por si te interesan.
-Hay que cambiarle los neumaticos. Lleva 195/50/15, y no se que hacer, si ponerle esa medida, o su medida original 185/55/15 o ponerle unas 16"...¿Con las 195 pasa ITV?
No recomendable, las 185/55 r15 cuestan casi el doble que las 195/50 R15
- De motor va bien, pero le falta alegría, para como debería ir, me refiero. Tiene un filtro de estos de potencia y un silencioso trasero grN. No se si tendrá que ver el que sea perezoso con que lleva la electrónica y el volante motor de un 405 SRI...pero algo pasa. Gasta poquito, pero anda poquito. Soluciones y propuestas no muy complejas...
Si gasta poquillo comprueba el nivel de CO que tienes, y luego, puedes comprobar la presión de la bomba de gasolina. Si llevas la instalación de la motronic no deberia de irte mal.[/quote]
Gracias por la rapidez.
La duda es si los neumaticos 195 pasan la itv...
El seguro ok.
Y la presión de gasolina...el coche tiene un reloj, ¿A que presión debería ir?
Los amorts hablamos por privado si quieres.
- Tiene 24 años y medio, y me ha recomendado el antiguo dueño SEGURCLASSIC, el seguro me saldrá por unos 160. Confirmar que es buena opción...
Pregunta a tu corredor de seguros, que lo mismo trabaja con alguna compañía que tb hace seguros de clásicos, ese precio tampoco es una ganga.
- Tiene los asientos para tapizar. Necesitaría localizar tela. Es el fase 2 con los puntitos rojos...¿O alguna sugerencia? La idea es dejarlos como de serie.
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- Las suspensiones son selex, un poco flojillas. Alante no va mal del todo, pero atrás hay que hacer algo. Va un poco blando de atrás, por lo que pegan las ruedas en las aletas en los baches...y además para evitar que pegue está un poco elevado, con lo feo que queda esto. La idea es poner algo no muy caro, pero que permita bajar el coche en consonancia con como está de alante, y que vaya firme, que no vaya rozando todo el rato!! O se podrían endurecer las que tiene??
Yo tengo unos blistein B4 practicamente nuevos en venta por si te interesan.
-Hay que cambiarle los neumaticos. Lleva 195/50/15, y no se que hacer, si ponerle esa medida, o su medida original 185/55/15 o ponerle unas 16"...¿Con las 195 pasa ITV?
No recomendable, las 185/55 r15 cuestan casi el doble que las 195/50 R15
- De motor va bien, pero le falta alegría, para como debería ir, me refiero. Tiene un filtro de estos de potencia y un silencioso trasero grN. No se si tendrá que ver el que sea perezoso con que lleva la electrónica y el volante motor de un 405 SRI...pero algo pasa. Gasta poquito, pero anda poquito. Soluciones y propuestas no muy complejas...
Si gasta poquillo comprueba el nivel de CO que tienes, y luego, puedes comprobar la presión de la bomba de gasolina. Si llevas la instalación de la motronic no deberia de irte mal.[/quote]
Gracias por la rapidez.
La duda es si los neumaticos 195 pasan la itv...
El seguro ok.
Y la presión de gasolina...el coche tiene un reloj, ¿A que presión debería ir?
Los amorts hablamos por privado si quieres.
- BOYKA
- Usuario GT
- Mensajes: 1332
- Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
- Ubicación: Jaen
- Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
- Contactar:
Bienvenido!!!! enhorabuena por la adquisición,se ve muy bien ese gti,ahora a disfrutarlo y recordar viejas emociones 



- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
- Contactar:
La presión debería estar en torno a los 3 bares. Revisa el CO, puede que lo tengas muy bajo y por eso le notes que le falta chicha.
Saludos!!!.
Saludos!!!.
[quote="mazinguer" post="15854582"]bienvenido al foro, pero tengo que decirte que el coche tiene el triple de kilómetros de los que te an dicho[/quote]
Buenas!
Hombre, me han dicho que tiene más de los que marca, además es obvio.
Si te digo la verdad, ni siquiera me fijé en los km.
No se cuantos tendrá exactamente, pero según lo que marca la itv año a año debe tener unos 160.000.
Pero vamos que si tiene 200 no me quita el sueño.
Según tu cuantos tiene?
Buenas!
Hombre, me han dicho que tiene más de los que marca, además es obvio.
Si te digo la verdad, ni siquiera me fijé en los km.
No se cuantos tendrá exactamente, pero según lo que marca la itv año a año debe tener unos 160.000.
Pero vamos que si tiene 200 no me quita el sueño.
Según tu cuantos tiene?
- mazinguer
- Usuario TurboD
- Mensajes: 2756
- Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
- Ubicación: Madrid
- Coche: 205 1.6 GTX
- Género:
[quote="ketamanue" post="15854586"][quote="mazinguer" post="15854582"]bienvenido al foro, pero tengo que decirte que el coche tiene el triple de kilómetros de los que te an dicho[/quote]
Buenas!
Hombre, me han dicho que tiene más de los que marca, además es obvio.
Si te digo la verdad, ni siquiera me fijé en los km.
No se cuantos tendrá exactamente, pero según lo que marca la itv año a año debe tener unos 160.000.
Pero vamos que si tiene 200 no me quita el sueño.
Según tu cuantos tiene?[/quote]
No lo sabia ni la persona que se lo vendió a el
Buenas!
Hombre, me han dicho que tiene más de los que marca, además es obvio.
Si te digo la verdad, ni siquiera me fijé en los km.
No se cuantos tendrá exactamente, pero según lo que marca la itv año a año debe tener unos 160.000.
Pero vamos que si tiene 200 no me quita el sueño.
Según tu cuantos tiene?[/quote]
No lo sabia ni la persona que se lo vendió a el
Cuanto misterio,,,jajajaja!
El coche de carroceria esta bastante entero, y de cosillas esta bastante actualizado dentro de lo que es: a estrenar pintura, discos, pastillas, transmisiones, radiador, todos los plasticos y pilotos, embrague, transmisiones,,,
De motor no va mal...ayer le hice 200km para probarlo a fondo, y bastante bien.
Me vale con eso,,,que se va a romper,,,el motor? Pues se pone otro en un rato!
El coche de carroceria esta bastante entero, y de cosillas esta bastante actualizado dentro de lo que es: a estrenar pintura, discos, pastillas, transmisiones, radiador, todos los plasticos y pilotos, embrague, transmisiones,,,
De motor no va mal...ayer le hice 200km para probarlo a fondo, y bastante bien.
Me vale con eso,,,que se va a romper,,,el motor? Pues se pone otro en un rato!
- JESUS GTI LAVADORA
- Usuario GTX
- Mensajes: 3601
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
- Ubicación: Granada
- Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
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[quote="ketamanue" post="15854587"]De suspen...si cambio los 4 amorts...
Estoy entre bilstein b12 o los de la foto. Que os parece?
[/quote]
Donde se ponga una blistein no lo compares con eso, ademas olvidate de pasar la ITV con esos roscados a no ser que los homologues.
Estoy entre bilstein b12 o los de la foto. Que os parece?

Donde se ponga una blistein no lo compares con eso, ademas olvidate de pasar la ITV con esos roscados a no ser que los homologues.