Perdidas Varias De Aceite GTi

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

El motor de mi GTi está "lloroso" de aceite,es decir,no pierde gran cantidad pero esta muy sucio.La primera perdida que ví fue por la tapa de balancines.Quité la tapa,limpie la superficie de cierre con disolvente,di silicona de juntas (de calidad) y resuelto,no pierde ni gota,pero el carter sigue teniendo gotas de aceite.Creo que es por la misma junta del carter así que toca solucionarlo,Quitarlo,limpiar muy bien y de nuevo silicona.Mi pregunta es:¿que tal se quita el carter? ¿quitando los tornillos es suficiente o hay que desarmar más cosas?¿por qué otros sitios suelen perder estos motores?.Mil gracias por anticipado.
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

Quitar el Carter no es difícil, es entretenido y más retirar la Junta vieja, que con una espátula afilada y con tiempo lo tienes.
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

y ten en cuenta que, probablemente, el carter lleve un espaciador de aluminio con el bloque motor, es decir que te encontrarás dos juntas....la del carter al espaciador y la del espaciador al bloque motor.

Yo ya me he cansado de intentar eliminar las fugas en estas juntas, lo dejo por misión imposible :losiento :losiento

Un saludo
Avatar de Usuario
iafdez
Usuario Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 06:00
Ubicación: Vigo

Yo no fui capaz de encontrar la junta nueva del separador de aluminio al bloque. Asi que me hice una con papel de juntas y de momento no rezuma nada. Mi consejo es que eches sellador por las dos caras de las juntas y que tengas cuidado donde esta el soporte del cigüeñal por el lado de la caja, que se mete un poco pa dentro por los tornillos.
y ya de paso mira si te pierde por dicho soporte del cigüeñal que a mi me dio mucho la lata (llevan dos bastoncillos de goma como junta y hay que echar sellador en abundancia pa que no pierda)
Y perdón por el tocho...
Última edición por iafdez el Mar, Jul 21 2015, 22:48, editado 1 vez en total.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Bueno pus ya quité el carter y efectivamente lleva un "sobrecarter".Nada de juntas,silicona de buena calidad y listo.Me dio guerra porque tenía 5 torrnillos pasados de rosca.Son de 8mm y los pasé a 10.No parece que pierda pero me da que fuga un poco por el bulbo de presión de aceite.Ya está el motor bastante seco pero parece que me va a dar guerra quitar todas las fugas.
Responder