Petardeo Al Reducir O Soltar Gas

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Desde hace un tiempo he notado un pequeño petardeo siempre que reduzco ó simplemente suelto el acelerador y se deja llevar...no es muy fuerte pero con la ventanilla abierta es facilmente audible.

Tendré que tocar el carburador? me suena haber leido otras veces que la mezcla es pobre, es asi?

Si fuese tema de carburar haber quien me puede decir la mejor forma que podria hacerlo yo mismo...o si es solo cerrar el tornillo a tope e ir abriendo...

Gracias!
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

por norma general cuando petardea es por que va algo pobre, asi que tendras que darle mas chicha al carburador
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

también puede ser que tengas el encendido un poco atrasado
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Si antes no lo hacía y ahora sí, yo revisaría si tienes alguna toma de aire ya sea en algún tubo de vacío o alguna junta, e incluso buscaría una fuga en el tubo de escape, igual si que lo hacía pero no lo escuchabas.

El funcionamiento del motor es normal?
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

El caso es que ahora que me lo preguntas antes tambien lo hacia, pero solo lo notaba en momentos puntuales como bajando cuestas y reduciendo y asi..

Mañana me meto debajo y primero como decis reviso escape. Si está bien que e smejor tocar de carburador o encendido?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

[quote="T-90" post="15852505"]Si antes no lo hacía y ahora sí, yo revisaría si tienes alguna toma de aire ya sea en algún tubo de vacío o alguna junta, e incluso buscaría una fuga en el tubo de escape, igual si que lo hacía pero no lo escuchabas.

El funcionamiento del motor es normal?[/quote]

Hoy me he metido debajo y tengo en el tubo de escape 2 agujeros, después del colector, justo donde hace la curva...están en las soldaruas. Quizás sera eso.. El funcionamiento motor es normal, si.
Lo he reparado con masilla de carroceria y una chapa alrededor..aguantará? O me voy mirando un tubo nuevo

Un saludo
Última edición por 205XR87 el Dom, May 24 2015, 19:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Eso pa unos dias ,vete buscando uno,para las tomas de aire rocias con limpiafrenos o similar la xona del carbu y colectorwde admision con el motorwen marcha ,si notas que se acelera o cae de vueltas dependiendo con que lo rocies ,es que tienes una toma de aire

revisa el pulmon del delco ,igual esta picado y tienes 2 problemas,que vas atrasado de encendido y tienes una toma de aire.
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Es algo que no se me habria ocurrido revisar; Gracias perdigon :ok
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

A mi me pasa cuando cierro CO para pasar ITV. Al ir escaso de gasolina produce esos leves petardeos.
Imagen
Responder