1er Fallo Con Motronic, Tenia Que Salir. SOLUCIONADO!!!!!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

[quote="tonecho" post="15845355"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15845346"][quote="tonecho" post="15845339"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15845327"][quote="tonecho" post="15845316"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15845231"]Pues mi gozo en un pozo. He puenteado el rele y la bomba ha empezado a andar , pero antes he aflojado la tuerca de la rampa y la he metido en una botella y para desilusión mia, habia gasolina en toda la tuberia,asi que descebe poco.

aun asi le he metido corriente durante 15 sg. Aprox y acto seguido he arrancado,pero nada, hace los mismos sintomas.

alguna idea??.[/quote]
Hola, he leido tu problema y a un amigo le pasaba algo muy parecido en el gti que tenia con motronic,y no llegamos a saber de lo que era, a mi me da que tiene que ser algo del circuito de gasolina pero no caigo en que puede ser, lo de que no haga la precarga es una putadilla de la motronic, me imagino que el regulador de presion de gasolina lo tienes en buen estado...a mi no se me ocurren mas cosas, pero me da que de sensores y eso no es...[/quote]

Cuenta más, que cosas le comprobasteis/cambiasteis??[/quote]

pues, yo comence haciendole diagnosis con la lampara de pruebas en el conector de diagnosis, y no me daba fallo, despues como teniamos otra instalacion a mano pusimos otro rele de inyeccion, centralita, bobina, map... en plan a la desesperada probando... y nada, pero a el le costaba muchisimo encender cuando pasaba unas horas parado, le pusimos otra bomba de gasolina... es como si se descebase y quedase sin gasolina en la rampa... no se si tu caso es igual porque si dices que tienes presion en la rampa...
solo se me ocurre una posible entrada de aire por la torica de la mariposa, aunque fallando tanto ni idea...[/quote]

Como lo solucionasteis al final?[/quote]

no se soluciono, murio antes el pobre gti, cuando lo vuelva a revivir ya se volvera a mirar... es como los diesel cuando tienen una entrada de aire en el gasoil que si se deja unas horas despues no las quiere... la verdad es algo raro d cojones...[/quote]


Ninguna novedad?? Tengo curiosidad por saber lo que nosotros no fuimos capaces d ver jejeje por cierto, tengo entendido que algunos filtros de gasolina llevan valvula antiretorno, igual la necesita en algunos casos, mi amigo no tenia la bomba de gasolina de serie, tenia una externa mientras no le apareciese la original, asi que su caso el descebe podria ser de esa adaptacion, con una valvula de esas igual podria corregirlo... Y otra pregunta, el filtro de los zx volcane/405 sri llevan valvula antiretorno??? Ya que si le pasan a algunos gti cn motronic y a otros no... Toco madera mientras haya suerte...
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Pues nada todo solucionado.

Tras hacerle la diagnosis a la centralita me salto el fallo 14 (Sensor temperatura de agua del motor), es el sensor que va roscado tras la culata, encima de la caja de aguas.

Se comprobó la continuidad del terminal, por si fuera fallo del cable, pero todo perfecto
Se comprobó las resistencias que debía de dar la propia sonda y todo perfecto.

La avería estaba en el pin nº 13, que no hacia buen contacto. Según el auto data en ese pin y a una temperatura de motor de 20º debe de dar un voltaje de 3,5 voltios y a 80º cambia a 1v. pues bien, estos voltajes no los daba, por lo que ajuste el terminal de ese pin y listo, ya daba los valores correctos.

Le volví a pasar la diagnosis y voilá, desaparecieron los fallos, y por lo tanto el arranque en frío lo hace como siempre.



Un saludo y gracias como siempre al maestro Checa que es una enciclopedia andante.
Avatar de Usuario
8soupapes
Usuario GR
Mensajes: 619
Registrado: Jue, Feb 12 2009, 01:30
Coche: French GTI 1.9 DKZ with MP3.1
Género:
Norfolk Island

Leyendo tu diagnosis a mí me paso lo mismo en los primeros arranques de la Motronic y me ralló bastante. Luego en caliente ya arrancaba bien.
En mi caso fue uno de los dos cables del sensor cortado bajo la funda de goma del conector :pringao
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Uiiii Jesusín eso son fallos chungos eh, como empecemos así ya mismo te salta el pin nº 4 del relé contactor isométrico del medidor de masa volador y te mezcla el agua con el aceite :parte
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

[quote="T-90" post="15852411"]Uiiii Jesusín eso son fallos chungos eh, como empecemos así ya mismo te salta el pin nº 4 del relé contactor isométrico del medidor de masa volador y te mezcla el agua con el aceite :parte[/quote]

Envidia cochina que tu no tienes pines de estos, solo dos albercas a modo de webber que se beben to lo que le eches :abracin
Responder