Al Fin La Pintura Y Reparacion Que Mi Coche Merece

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

Hola Muchachos!

Estoy en proceso de pintar mi coche, mecanicamente anda muy bien, no gotea nada, pero de chapa y pintura, ya tiene un par de oxidos y la pintura es un desastre, lo compre asi, pero en los 7 anos que lo tengo ha empeorado mucho, y mas porque vivo cerca del mar y esta siempre en el sol, los plasticos del interior, especialmente los de atras, no sirven.

Yo, antes no habia iniciado ese trabajo porque queria hacer algo de calidad y completo, no eso de tapar todo con papel de diario y darle spray y punto... queria un trabajo de calidad y comprarle todas las piezas que les falta.

Entre esas partes que quiero, el faldon trasero de GTI, los plasticos de adentro principalmente los laterales de atras, quiero las luces traseras del fase 1 (me gustan mas).... pero esas partes serán mas despacio, iniciare con lapintura por ahora

Al pintor, el coche se lo entregare pelado, sin nada adentro, todos los plasticos quitados, sin parachoques, sin luces, sin radiador. Y posiblemente sin motor.


Es la primera vez que me veo envuelto en eso de pintar un coche y me gustaria contar con sus consejos y ayuda.


Por ahora, en que necesito ayuda/consejos/opiniones/recomendaciones?

Con la sacada del motor, bueno, tengo algo de experiencia, le he cambiado palieres, rotulas, suspensiones, reparaciones en dirección, radiador, casi todos los accesorios del motor, casi un master en el carburar hehehe… puestas a punto, en electricidad me defiendo bastante bien, todos esos trabajos yo solo, el manual de hayness y la ayuda de ustedes en muchos de esos casos.
PERO, sacar el motor, me intimida.

Ya me han dicho que es solo cuestion de sacar aceite, refrigerante, flojar rotulas estirar palieres, flojar tornillos motor, quitar mangeras y cables(que no son mucho, es un XY8 carburado) y levantar…..

Suena muy sencillo.. pero tengo miedo de…. No se….. me intimida.


Por otro lado, necesito ayuda con respecto a la pintura
Sera blanca, pero lo principal que busco es calidad, acabado y terminación es segundo.
El coche lo guardo en un lugar donde le da sol y le caen hojas

El pintor insiste en una pintura de uretano (no se mucho de eso),
Mientras que por otro lado me aconsejan una pintura monocapa, que supuestamente resiste mejor los elementos del medioambiente


Que ustedes opinan?
Última edición por MaxDriver3 el Vie, May 08 2015, 07:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

yo lo pintaría con monocapa, y si has hecho los tranajos que dices, yo no me preocuparía a la hora de sacar el motor, lo llevas controlado, con encintar las clemas para saber donde va cada una, será mas que suficiente, animo con el proyecto, te recomiendo la pintura sherwin Williams, es de muy buena calidad
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

[quote="wu2gt" post="15852086"]yo lo pintaría con monocapa, y si has hecho los tranajos que dices, yo no me preocuparía a la hora de sacar el motor, lo llevas controlado, con encintar las clemas para saber donde va cada una, será mas que suficiente, animo con el proyecto, te recomiendo la pintura sherwin Williams, es de muy buena calidad[/quote]

Gracias!


tambien peiso aprovechar que el motor etaria afuera y revisar ajuste de valvulas, y cambiar el embrague, de esos dos procedimiento solo me preocupa una cosa, el resellado, tengo que cambiar la junta? porque se que esas juntas no las voy a copnseguir aqui en este pais, la del embrague es seguro, la de la tapa de valvulas se ve algo menos especial... que me dicen? (llevo motor xy8)
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

De eso ya si que no te puedo decir nada porque no tengo ni idea, pero supongo que la podrias pedir aqui y que te la envien alli
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

Bueno, ya le saque el motor, ningun imprevisto..... (tal y como me dijeron, mas facil delo que pense, aparte de la fuerza... y el soporte dellado de la bateria que no queria ceder...


mas adelante subo fotos



alguien sabe si de los motores que vinieron con caja de transmission con el mismo aceite... (la serie X) si el housin del embrague alberga algun aceite? porque lo que me frena ahora mismo es la junta, aqui no aparece, pero si no retiene ningun aceite, pues se la hago yo con el material par ajuntas....
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

Bueno aqui algunas fotos del proceso:

Imagen Imagen

Este tornillo dio problemas para sacar, termine metiendome debajo con un serrucho
Imagen

Imagen



por los fuelles estar rotos durntwe 7 anos, aqui el resultado, todo eso sucio , dnada valia meterle manguera a presion, siempre se ensuciaba de nuevo, aprovchare ahora para reparar las homocineticas y ponerle fuelles de calidad, de paso revise si mis palieres son los largos, ya que me permiten montar resortes largos en los amortiguadores, me gusta el coche alto, acutlmente mis palieres son 740mm de largo, ambos
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

siempre con el manual a la mano par que no se me pase nada (yy no averiar algo)
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

quiero limpiar todo eso
Imagen

Este tornillo se me fue por el chasis y me dio mucho trabajo sacarlo, pro el oxido este tornillo que soportaba la bandeja de la bateria y el soporte izquierdo del motor dio trabajo sacarlo
Imagen


Camino a un taller cercano para que me flojara las tuercas de las homocineticas ya que no pude, para sacarlas e irlas reparando en lo que el vehiculo esta en pintura
Imagen


Me gustaria que se quedara asi de alto, a ver que puedo hacer
Imagen Imagen


sacando loq ue quedaba del interior, tablero (se rompio toda la parte plastica de arriba a ver donde consigo eso en este pais....)
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen




Ahora lo remolco de nuevo a un lugar para que le quiten la grasa, con desengrasante y agua a presion, lo ideal fuera a vapor... pero en este pais... conseguir un lavadoa vapor..... si encuentran uno me avisan... (es todo unfraude)
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Y asi quedo todo, esta mas limpio que antes eso si.
Imagen Imagen

Imagen Imagen


Ya tengo la gua en frente de la casa desde la noche para al otro dia llevar el mi 205 a su morada por los proximos dias, donde le daran los tratos que merece.
Imagen Imagen


en la manana... revisiones, meter los plasticos adentro para que el pintor le de blanco y negro mate a las molduras

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Última edición por MaxDriver3 el Sab, May 30 2015, 07:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

vaya sesion de fotos :lenguaquieta

y aunque te quedan muchas horas de trabajo, parece que va a quedar de lujo. asi que dale caña y veras como al final te a merecido la pena :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Que es un motor douvrin???? Mola mucho!!!!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
MaxDriver3
Usuario XL
Mensajes: 366
Registrado: Mié, Feb 18 2009, 13:54

[quote="LoK28o" post="15852738"]vaya sesion de fotos :lenguaquieta

y aunque te quedan muchas horas de trabajo, parece que va a quedar de lujo. asi que dale caña y veras como al final te a merecido la pena :pulgares[/quote]
Si, eso espero!, gracias



[quote="BeRbErExO" post="15852741"]Que es un motor douvrin???? Mola mucho!!!![/quote]
La serie de mtores X se les llaman Douvrin, el mio es un XY8.
Última edición por MaxDriver3 el Lun, Jun 01 2015, 01:23, editado 1 vez en total.
Responder