Consumo Elevado.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Buenas, ya resolvido los problemas de encendido, solo me queda resolver este punto.

Ahora estoy gastando como 14L cada 100km, es casi el doble de lo que "debería" segun los 8.5 de manual, aunque por desgaste y eso, quiza un 10 cada 100 sería algo aún normal.

Realmente, ya no se qué hacer, hasta ahora:
-Filtro de aire, filtro de gasolina, carburacion, comprobación de chiclers, puesta a punto, bujias, cambio de mangueras para evitar que se resequen y pierdan, presion de ruedas correcta

Siempre manejando tranquilo, en marcha correcta.

Alguna sugerencia de qué más podría revisar?
Puede aumentar tanto el consumo si la tapa de gasolina sella mal? o no debe notarse así? Cómo saber si está mal? he notado un poco de olor por ahí, aunque en parte creo que debe ser normal.
La regulacion de válvulas (o balancines creo que le llaman) puede afectar en el consumo de esa manera?

Es algo que me está desesperando un poco ya, el consumo es muy elevado para el motor que tiene.
Última edición por msms04 el Mar, Mar 17 2015, 15:15, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

Yo también tuve unos consumos elevados y hasta que no puse a punto el motor , carburador , encendido , no se bajaron los consumos.

El reglaje de válvulas es importante , también que el carburador este bien reglado , el encendido en sus grados optimos , todo influye para bien o para mal.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

14 l es una burrada ,andando trankilo unos 6 7 estan bien.mira que no tengas fugas de gasolina ,ese consumo casi ni andando a tope todo el dia.
anda alguien mas con el coche?jaja.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="perdigon" post="15849672"]14 l es una burrada ,andando trankilo unos 6 7 estan bien.mira que no tengas fugas de gasolina ,ese consumo casi ni andando a tope todo el dia.
anda alguien mas con el coche?jaja.[/quote]

No, nadie. De hecho no lo ando mucho porque me esta robando :suicida

Pues, ya revisé carburación y encendido, recien hecho.
Me han dicho que ese consumo es imposible, si anduviera en eso, el motor trabajaría ahogado, cosa que no se siente, responde bien... Así que lo que dices de fuga es posible, pero no noto por ningun lado, de hecho la que tenia ya le cambié todas las mangueras en el motor, solo quedaría la que va del tanque a la bomba, y la del retorno.

Si me acerco a la tapa del deposito hay algo de olor a gasolina, pero no se si esto es normal o no, para empezar a revisar por ahí.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Es lo que me llama la atención, se supone lo carburaron y le pusieron a punto el encendido...

No se si alguien tiene alguna otra alternativa para revisar?
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

¿Has mirado que no haya una figa de gasolina?

Empieza mirando en el carburador, con el coche arrancado dale algunos acelerones a ver si ves que pierda gasolina y no la veas porque se evapore... en la unión con las tóricas del manguito que viene del depósito...

También he visto algunos que se agrietaban los manguitos que van de la boca al depósito, y del depósuto al motor... si va perdiendo es lo más fácil.

Por otro lado lo que sí es muy común es que el tapón cierre mal y en las curvas vaya tirando gasolina por ahí. ¿Te mancha la carrocería? Recuerdo por ejemplo un vídeo de Jarama de Óscar T90 echando gasolina a chorro por el tapón...
Imagen
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="GTX" post="15849754"]¿Has mirado que no haya una figa de gasolina?

Empieza mirando en el carburador, con el coche arrancado dale algunos acelerones a ver si ves que pierda gasolina y no la veas porque se evapore... en la unión con las tóricas del manguito que viene del depósito...

También he visto algunos que se agrietaban los manguitos que van de la boca al depósito, y del depósuto al motor... si va perdiendo es lo más fácil.

Por otro lado lo que sí es muy común es que el tapón cierre mal y en las curvas vaya tirando gasolina por ahí. ¿Te mancha la carrocería? Recuerdo por ejemplo un vídeo de Jarama de Óscar T90 echando gasolina a chorro por el tapón...[/quote]
Sobre la fuga, es lo que trato de ver, pero no encuentro.

Hace poco le cambié varias mangueras dentro del motor, desde el filtro a la bomba, de la bomba al retorno, del retorno a la salida, del retorno al carburador, y no me acuerdo cuales otras porque tenia pérdida por ahí. Ahora ya no hay más olor a gasolina en el motor, pero revisaré nuevamente.

No, nunca me ha manchado al costado del tapon, aparte que ahora debe andar en 1/4 del deposito.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

sube una foto de una bujía y la ayuda podrá ser más concreta.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="ese_o_ese" post="15849788"]sube una foto de una bujía y la ayuda podrá ser más concreta.[/quote]
Disculpa la demora, recién le saqué la foto:
Imagen
Última edición por msms04 el Dom, Mar 22 2015, 00:07, editado 2 veces en total.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

Hola
el color que tiene el aislante de porcelana de esa bujía de ningún modo es producido por un exceso de gasolina...más bien al contrario, pues su color es casi blanco.
Busca pérdidas de combustible, pues sin duda ahí está el problema.
saludos
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

a parte que si fuese un exceso de gasolina, se notaria por un humo negro en el escape y mucha olor a gasofa
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

14 litros son muchísimos. De normal en consumo mixto te tenía que dar unos 6-7 litros. Ni aunque fuera mal el coche gastaría tanto, digo yo. Tienes que ir perdiendo por algún sitio seguro.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
brujz
Usuario GT
Mensajes: 1120
Registrado: Mar, Jul 27 2010, 01:19
Ubicación: Madrid
Coche: VW Golf GTI del 96
Género:
Spain

[quote="sivullet" post="15849845"]a parte que si fuese un exceso de gasolina, se notaria por un humo negro en el escape y mucha olor a gasofa[/quote]

sivu, tu no cambiaste un tubo que iba detras de la aleta trasera al deposito de combustible porque por ahi te perdia? o era otro forero? pero me suena que alguien le perdia combustible por ahi mas o menos


yo miraria tambien el deposito de combustible que no tenga algun agujerito, y vaya perdiendo, y las tuberias desde el tapon al deposito, y desde el deposito hacia adelante, como te dicen 14 litros son muchos litros, yo tengo un GTX que es de los mas "tragones" y anda en los 8 litros
Socia No 48 :ups
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

¿El cuentakilómetros funciona bien?

No es nada raro encontrar un cuentakilómetros que marquen de mas , o de menos ,concretamente a mi me pasa.
En un viaje echo en dos coches diferentes , viajando uno detrás de otro , el mio marco 25 kilómetros de menos que el otro , por lo tanto el mio , en teoría , consumia mas.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="brujz" post="15849853"][quote="sivullet" post="15849845"]a parte que si fuese un exceso de gasolina, se notaria por un humo negro en el escape y mucha olor a gasofa[/quote]

sivu, tu no cambiaste un tubo que iba detras de la aleta trasera al deposito de combustible porque por ahi te perdia? o era otro forero? pero me suena que alguien le perdia combustible por ahi mas o menos


yo miraria tambien el deposito de combustible que no tenga algun agujerito, y vaya perdiendo, y las tuberias desde el tapon al deposito, y desde el deposito hacia adelante, como te dicen 14 litros son muchos litros, yo tengo un GTX que es de los mas "tragones" y anda en los 8 litros[/quote]

tengo el tubo del respiradero mal, pero hice un apaño, pero a mi no me perdia
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Responder