Que Va Conectado Aqui?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola a todos:

Ya hace tiempo que me tiene mosqueado, en el cuerpo de la mariposa, hay un "pulmón" que no tiene conectado ningún tubo de vacío. Lo que hace es subir ligeramente el relanti. Yo pienso que esta relacionado con el aire acondicionado, ya que cuando lo pones, el coche casi se cala y le cuesta mucho aguantar el relanti, debido a que queda muy bajo.

El pulmón en cuestión es el siguiente:

Imagen

Imagen

Hagan sus apuestas señores!!!

Gracias de antemano.

Saludos
Mc
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Estas lo cierto ,ese pulmon va conectado a una electrovalvula que a su vez esta conectada a la admision que se abre cuando enciendes el aire y dja paso y la succion tira un poco del acelerador

el tornillo es para limitar el recorrido del pulmon ,cuanto mas lo aflojes mas acelera y a la inversa

en el mio a carbu lo sube abierto a tope a 4500 rpm en vacio
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Buenas.

Donde esta esa electrovalvula? Y a donde esta conectada? Se que el motor no es el mismo, pero a ver si consigo localizar esa electrovalvula o los cables que la accionan.

Si alguien tiene un 1.9 con aire y me puede decir por donde esta, o la referencia... en el despiece no soy quien a encontrarlo.

Gracias de antemano.

Saludos
Mc
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Si tienes instalacion y no tienes electrovalvula puedes pillar alguna de la calefacion de un golf 3 gti o un astra gsi que hacen el mismo servicio

En el 205 suele estar remachada al labio que hay debajo del numero de chasis hacia la derecha.
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Si miras el tubo que sale/entra al servofreno, tienes que encontrar una derivacion que vaya hasta una electrovalvula y de esta un tubito hasta ese pulmoncito que al poner el aire, acelera el ralenti.
Si no lo tienes puedes encontrar todo en cualquier generation con egr, el sistema que monta es parecido.
Para accionar la electrovalvula tienes que tirar un cable desde el que acciona el ventilador al poner el a.a. y otro a masa.
Suerte...
McOrti145
Usuario GT
Género:
Spain

Visto lo que pones al final de "suerte..." me suena que va a ser bastante complicado de encontrar el sistema original.

Empezare a buscarlo a ver si encuentro algo.

Si alguien tiene por ahi un gti con aire, que le haga unas fotos para ver si me oriento un poco.

Gracias de antemano.

Saludos
Mc
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

LOs gticon aire, no montan ese sistema (los que he visto) quizas es mas facil buscar una mariposa de gti con aire que tiene la electrovalvula que acelera el ralenti y es mas comun.
Responder