Presentación Peugeot 106 Rallye Fase 2

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
PSA-Reaction
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Dom, Mar 01 2015, 22:49
Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye

Buenas,

Os presento al pequeño de la casa, un Peugeot 106 Rallye 1.6 8v fase 2 del 98'.

Poseedores y admiradores sois bienvenidos, os dejo un poco de historia y más abajo algunas humildes fotos. No soy un entendido en ésto de la fotografía, y es lo poco que pude sacar con el móvil. Prometo más y mejores fotos

106 Rallye

Existierón dos versiones distintas. La primera fase se comercializó con el 1,3 de cuatro cilindros TU2J2 con 100 caballos extraídos con inyección electrónica. En su segunda fase cambió este motor por el 1,6 TU5J2 de 103 caballos, también inyectado con ocho válvulas en la culata. Se llegaría a crear, pero en mucha menor cantidad, una versión con 120 caballos, catalizada, con culata de 16 válvulas, con este mismo 1,6, que llegaría al GTi y al Saxo VTS poco después.

Peugeot 106 Fase II.

El 106 usa una evolución del bastidor del AX de Citroën. La idea era crear un modelo de acceso a Peugeot por debajo del exitoso 205, sin sustituirlo de manera directa, ofreciendo una especie de "anti-Clio".

El monocasco es muy sencillo, con McPherson delante y brazos tirados unidos por barras de torsión en el eje posterior. En este Rally, la dirección asistida se ofrecia como opción. Peso ligero (de 840 a 899 kilos para la primera fase), el 106 Rally no era capaz de competir en línea recta con el GTi, pero eso lo compensaba con su comportamiento. El Rally optaba por estabilizadoras más gruesas en ambos ejes respecto al citado GTi, con la delantera articulada en rótulas.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

bienvenido!!! :pulgares
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares Muy buena presentación, y precioso tu 106. Disfruta del foro! :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

una presentación ejemplar :alabanza
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Muy buena pinta tu fase II, PSA-Reaction. Yo también tengo uno del '98, pero veo que no tan bien como el tuyo. A disfrutarlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pijallo
Usuario Junior
Mensajes: 130
Registrado: Mar, May 20 2014, 23:12
Ubicación: Bilbao
Coche: 205 Gti 1.9 130cv, vw Touran 2.0tdi 140cv

Bienvenido compañero muy chulo ese 106 rally
:yepa Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones :yepa
Responder