Desilusion Total Con Restauracion Casi Terminada.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Pues resulta que el gti deja de dar chispa, cuando la da, es pobre y ademas, para arrancar tienes que estar dando de arranque 8 segundos, minimi.

Para colmo, ayer lo saque del taller de pintura, y ya en casa(300metros), el coche ya no queria arrancar, probando a darle de arranque, hizo un amago y saco humo negro, como si fuese diesel.... :( .

No se si sera todo devido al encendido o sera de la puesta apunto... Estoy perdido.

Agradeceria alguna ayuda.

De momento, mañana desmontare el thelco y comprobare q manda senyal a la pastilla de encendido. Alguien puede decirme como se comprueba???

Saludos
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Aprovecho este tema. Al mio le pasa lo mismo. demora en arrancar. Solo lo puedo hacer cuando apreto el acelerador a fondo mientras le doy arranque, nada normal por supuesto.

El sábado le cambié la tapa del distribuidor, y me andubo perfecto hasta ayer a la tarde que volvio con el mismo problema, ya le cambie tapa y bujias nuevas. Hoy desarmaré nuevamente a ver qué puede ser, si veo jodido el rotor, lo cambiaré. Si está sucio lo limpiaré (aunque lo limpie hace 4 días). y despues revisaré la tapa...

No puede ser que se haya tirado una tapa en 5 días.

Pero los "sintomas" son iguales. Demora en arrancar y cuando arranca quema todo el combustible que entró y tira mucho humo por un tiempo, despues se va.
Última edición por msms04 el Jue, Feb 12 2015, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Al mon tar la pipa no la metais hasta el fondo ,dejarla al principio de l leva y luego con la tapa la meteis moviendola un poco

hay algunos distribuidores que tienen holgura longitudinal,con el tiempo y al meter ka pipa a tope queda por debajo de los contactos ddm la tapa y a los 2 dias ya empieza a fayar ,hablo por mi experiencia que cambie 3 tapas en un mes x el problema era que la pipa quedaba muy abajo,solfata la dsquina donde salta la chispa y luego faya.

ds una poshble faya.tambien puede ser la bobina la pastilla o inckuso el sensor de temperatura ,que este marcando -20 grador y encharrue el motor.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="perdigon" post="15847756"]Al mon tar la pipa no la metais hasta el fondo ,dejarla al principio de l leva y luego con la tapa la meteis moviendola un poco

hay algunos distribuidores que tienen holgura longitudinal,con el tiempo y al meter ka pipa a tope queda por debajo de los contactos ddm la tapa y a los 2 dias ya empieza a fayar ,hablo por mi experiencia que cambie 3 tapas en un mes x el problema era que la pipa quedaba muy abajo,solfata la dsquina donde salta la chispa y luego faya.

ds una poshble faya.tambien puede ser la bobina la pastilla o inckuso el sensor de temperatura ,que este marcando -20 grador y encharrue el motor.[/quote]

ACABO de terminar de volver a armar el distri y leo esto... lo peor es que la calcé profundo.
[strike]Porque justamente me está sulfatando bien en la esquina, tal cual dices solo que al contrario. No queda muy abajo, sino muy arriba, por lo que para que agarre de mas abajo debiera "meterlo" mas, cosa que no se puede,[/strike]
Tenías razón. Queda muy metido.

Es como si el rotor debiera calzar mucho más para que quede en medio. De todas formas, probaré como dices.

Gracias por el dato y probaré entonces.-



El sensor de temperatura me llamó la atención. Como sber si marca los -20º que dices? Cuando el motor esta apagado, la aguja de temperatura me marca 82º aprox, hasta que pongo contacto y ahi recien mide correctamente.

Por cierto, es un XS.
Última edición por msms04 el Jue, Feb 12 2015, 22:42, editado 5 veces en total.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

[quote="perdigon" post="15847756"]Al mon tar la pipa no la metais hasta el fondo ,dejarla al principio de l leva y luego con la tapa la meteis moviendola un poco

hay algunos distribuidores que tienen holgura longitudinal,con el tiempo y al meter ka pipa a tope queda por debajo de los contactos ddm la tapa y a los 2 dias ya empieza a fayar ,hablo por mi experiencia que cambie 3 tapas en un mes x el problema era que la pipa quedaba muy abajo,solfata la dsquina donde salta la chispa y luego faya.

ds una poshble faya.tambien puede ser la bobina la pastilla o inckuso el sensor de temperatura ,que este marcando -20 grador y encharrue el motor.[/quote]

En primer lugar, quitare el delco y quiero comprobar que mande buena señal a la pastilla de encendido.

En segundo lugar, comprobare el sensor de temperatura.

Me gustaría que me dieseis información de como comprobar lo del delco. El sensor, en principio, pues en el cuadro me marca bien. Por la mañana, suele estar todo a temperatura de unos 5 a 8 grados, sera poner las puntas del tester sobre las clemas del sensor y mirar los valores de resistencia que da, no?
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

[quote="msms04" post="15847757"][quote="perdigon" post="15847756"]Al mon tar la pipa no la metais hasta el fondo ,dejarla al principio de l leva y luego con la tapa la meteis moviendola un poco

hay algunos distribuidores que tienen holgura longitudinal,con el tiempo y al meter ka pipa a tope queda por debajo de los contactos ddm la tapa y a los 2 dias ya empieza a fayar ,hablo por mi experiencia que cambie 3 tapas en un mes x el problema era que la pipa quedaba muy abajo,solfata la dsquina donde salta la chispa y luego faya.

ds una poshble faya.tambien puede ser la bobina la pastilla o inckuso el sensor de temperatura ,que este marcando -20 grador y encharrue el motor.[/quote]

ACABO de terminar de volver a armar el distri y leo esto... lo peor es que la calcé profundo.
Porque justamente me está sulfatando bien en la esquina, tal cual dices solo que al contrario. No queda muy abajo, sino muy arriba, por lo que para que agarre de mas abajo debiera "meterlo" mas, cosa que no se puede,
Es como si el rotor debiera calzar mucho más para que quede en medio. De todas formas, probaré como dices.

Gracias por el dato y probaré entonces.-



El sensor de temperatura me llamó la atención. Como sber si marca los -20º que dices? Cuando el motor esta apagado, la aguja de temperatura me marca 82º aprox, hasta que pongo contacto y ahi recien mide correctamente.

Por cierto, es un XS.[/quote]

Mira este enlace, es el que marca como comprobar la sonda de temperatura, lo que pasa, que es para GTI, pero igual te vale de ayuda:

viewtopic.php?f=11&t=21300
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Muchas gracias por el dato. Estaba midiendo al revez. Efectivamente, me quedaba muy corto el rotor en relación a la tapa, entonces se carbonizaba la puntita, BIEN LA PUNTITA y se jodía el arranque TAL CUAL.

Arme como me dijiste, con el rotor no tan al fondo como para que haga tope, pero no tan salido, sino que lo agarre la tapa. Probaré unos días ahora... las 2 veces que lo arranqué, sin problemas... pero bueno. Es cuestión de tiempo ahora.
Última edición por msms04 el Jue, Feb 12 2015, 22:44, editado 1 vez en total.
Responder