No Se Mueve El Cuentakilometros Ni El Velocímetro

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
lauris
Mensajes: 7
Registrado: Vie, Feb 06 2015, 13:24
Coche: Peugeot 205 XL 3p

Holaaa

He leído algún post sobre el problema del cuentakilometros pero es que yo tengo además el del velocímetro.

En el taller me dicen que es muy difícil buscar piezas etc...y no me lo arreglan :-(

Me podría alguien aconsejar sobre qué puedo hacer?
Es un 205 XL del 87.

Soy de Málaga

Gracias de antemano
Última edición por lauris el Vie, Feb 06 2015, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

seguramente tengas suelta la sirga de detrás del cuadro, para eso tienes que desmontar la cupula
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Puede ser el cuadro o la sirga. Saca la cúpula y mira que no esté suelta la sirga. Si está bien puesta prueba con otro cuadro y sino ya es la sirga. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

claro que puede ser el cable, pero también podría tener el problema en el piñón de la pieza que va en el cambio, lo mejor que puede hacer es sacar el cable del cambio y darle vueltas a la sirga con los dedos si se mueve la aguja el problema está en la pieza del cambio, si haciendo eso no se mueve la aguja, en ese caso hay que sacar el cuadro y comprobar en el velocímetro

qué motor es??
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Os dais cuenta que para alguien que no tenga ni idea parece que hableis en chino?? :parte Es una averia relativamente facil de solucionar (sea el cable, o sea el cuadro en si) pero si ya en el taller no saben por donde cogerlo... Busca un taller en el que tengan ganas de ayudarte, porque en ese te estan dando largas, o incluso alguien de tu zona te lo solucionaria en un pis pas...
Imagen
lauris
Mensajes: 7
Registrado: Vie, Feb 06 2015, 13:24
Coche: Peugeot 205 XL 3p

Gracias a todos.

La verdad no tengo ni idea de cómo hacer eso.... así que insistire en otro taller a ver.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="iDavid" post="15847363"]Os dais cuenta que para alguien que no tenga ni idea parece que hableis en chino?? :parte Es una averia relativamente facil de solucionar (sea el cable, o sea el cuadro en si) pero si ya en el taller no saben por donde cogerlo... Busca un taller en el que tengan ganas de ayudarte, porque en ese te estan dando largas, o incluso alguien de tu zona te lo solucionaria en un pis pas...[/quote]

:alabanza
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="lauris" post="15847411"]Gracias a todos.

La verdad no tengo ni idea de cómo hacer eso.... así que insistire en otro taller a ver.[/quote]

David tiene razón, en ese caso te aconsejo que vayas a otro taller y le pidas directamente que te cambie el cable del cuentakilómetros, que posiblemente sea la causa de tu problema

saludos
Imagen Imagen
Responder