Temperatura Del Motor

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Portutatis
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Ene 01 2015, 17:55
Ubicación: Madrid,Getafe
Coche: Peugeot 205 plus 1.3 talbot

Hola buenas tardes:

Tengo una duda con la temperatura de mi 205 Plus 1.3 45kw motor talbot.

Cuando estoy parado en un atasco o en la cola del mcauto jejeje, la temperatura del coche me sube de los 80º a los 93º. A los 93º se me activa el electro ventilador y se baja a los 80º.

En carretera el motor se queda en los 80º.

Esto es normal o le tengo que cambiar el termostato. He preguntado en una tienda de repuestos y me an dicho que el termostato que lleva mi coche abre a los 81º. No se que hacer.
¿ que me aconsejáis?

Muchas gracias Un saludo
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

lo que te dicen en tu tienda de recambios es correcto, la temperatura optima de funcionamiento son los 90 o al rededores, temperatura a la cual debe de abrisr el termostato, si es lo que quieres, cambia el termostato te costara 10 euros mas o menos en la tienda de recambios, y es muy fácil de cambiar
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Portutatis
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Ene 01 2015, 17:55
Ubicación: Madrid,Getafe
Coche: Peugeot 205 plus 1.3 talbot

[quote="wu2gt" post="15847028"]lo que te dicen en tu tienda de recambios es correcto, la temperatura optima de funcionamiento son los 90 o al rededores, temperatura a la cual debe de abrisr el termostato, si es lo que quieres, cambia el termostato te costara 10 euros mas o menos en la tienda de recambios, y es muy fácil de cambiar[/quote]


Entoces ¿compro ese que me dijo que se abre a los 81º? para cambiarlo ai que vaciar el circuito y luego pulgar , o solo se quita y se pone si hacer nada mas.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

no, tendras que comprar uno que abra a los 89 u 88º, y si, has de vaciar el circuito, ya que si no lohaces, tendras refrigerante pos toda la zona del termostato y en todo el suelo, vacialo desde la parte baja del radiador, saca el manguito, y abre el tapon de la botella de expansión (deposito de liquido refrigerante que tienes a la izquierda según miras de frente el motor, llévate la ficha técnica contigo para que sepan el tipo de termostato que te han de dar :yu
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Portutatis
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Ene 01 2015, 17:55
Ubicación: Madrid,Getafe
Coche: Peugeot 205 plus 1.3 talbot

[quote="wu2gt" post="15847030"]no, tendras que comprar uno que abra a los 89 u 88º, y si, has de vaciar el circuito, ya que si no lohaces, tendras refrigerante pos toda la zona del termostato y en todo el suelo, vacialo desde la parte baja del radiador, saca el manguito, y abre el tapon de la botella de expansión (deposito de liquido refrigerante que tienes a la izquierda según miras de frente el motor, llévate la ficha técnica contigo para que sepan el tipo de termostato que te han de dar :yu[/quote]

Ok muchas gracias :vueltas
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas. Hace no mucho cambie el termostato del mio xq me entere que se quedaba abierto( coche hiba siempre algo frio)

Si tienes el 1.3 talbot de 65 cv. Segun el autodata tienes un termostato de 83º.
http://www.mister-auto.es/es/termostato ... 8.83J.html

El termocontacto del ventilador salta a 88º y desconecta a 79º, es de simple contacto ( una velocidad)

Nostante en el marcador que puse de temperatura, ya sea por el sensor o error, puede haber una diferencia de un grado a éstas caracteristicas.

Si lo sustituyes ( el termostato) no es necesario vaciar el liquido refrigerante, ya que está en una parte alta y con angulo hacia arriba, asique solo se cae un poquito, y es solo rellenar un pelin. Con motor frio claro! Y recomiendo que si se cambia poner pasta de juntas aparte de la que viene.

Por la descripcion que das, creo que funciona correctamente.

Saludos
Portutatis
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Ene 01 2015, 17:55
Ubicación: Madrid,Getafe
Coche: Peugeot 205 plus 1.3 talbot

[quote="205XR87" post="15847036"]Buenas. Hace no mucho cambie el termostato del mio xq me entere que se quedaba abierto( coche hiba siempre algo frio)

Si tienes el 1.3 talbot de 65 cv. Segun el autodata tienes un termostato de 83º.
http://www.mister-auto.es/es/termostato ... 8.83J.html

El termocontacto del ventilador salta a 88º y desconecta a 79º, es de simple contacto ( una velocidad)

Nostante en el marcador que puse de temperatura, ya sea por el sensor o error, puede haber una diferencia de un grado a éstas caracteristicas.

Si lo sustituyes ( el termostato) no es necesario vaciar el liquido refrigerante, ya que está en una parte alta y con angulo hacia arriba, asique solo se cae un poquito, y es solo rellenar un pelin. Con motor frio claro! Y recomiendo que si se cambia poner pasta de juntas aparte de la que viene.

Por la descripcion que das, creo que funciona correctamente.

Saludos[/quote]

Ola buenas , e comprado un termostato que habre a 88 grados. Me recomiendas que lo cambie por el de 83 grados.
Si le vacio el circuito de refrigeracion luego lo tengo que purgar? Si es asi me puedes poner alguna foto pata saver con esactitud donde esta el termostato y donde la valvula para pulgarlo.
Y otra cosa el electro me salta cuando pasa de los 90 grados. Le tengo que cambiar el contacto que activa el electro ?
Muchas gracias y perdona las molestias.
Un saludo
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

No sé cual es la temperatura original del termostato para tu coche, en unos sitios pone 80 en otros 83 pero me parece que por lo que describes te funciona correctamente.

Luego no lo cambiaría y si lo hiciera siempre por uno de la misma temperatura que tienes, pero si funciona...
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Opino que no deberias cambiar nada. Pero si lo quieres cambiar de 83º
Ahora mismo no tengo fotos, para reconocerlo sigue el tubo gordo del radiador a la derecha y va directo a el. Yo solte cambie , junta y cerrar. Sin purgar, si acaso rellenando en el bote de expansion el poquitin que se va.

-Creo que tendemos a pensar que un coche tiene que funcionar a 90º por norma y cada motor es diferente
Última edición por 205XR87 el Mar, Feb 03 2015, 23:59, editado 1 vez en total.
Portutatis
Mensajes: 26
Registrado: Jue, Ene 01 2015, 17:55
Ubicación: Madrid,Getafe
Coche: Peugeot 205 plus 1.3 talbot

[quote="205XR87" post="15847153"]Opino que no deberias cambiar nada. Pero si lo quieres cambiar de 83º
Ahora mismo no tengo fotos, para reconocerlo sigue el tubo gordo del radiador a la derecha y va directo a el. Yo solte cambie , junta y cerrar. Sin purgar, si acaso rellenando en el bote de expansion el poquitin que se va.

-Creo que tendemos a pensar que un coche tiene que funcionar a 90º por norma y cada motor es diferente[/quote][quote="205XR87" post="15847153"]Opino que no deberias cambiar nada. Pero si lo quieres cambiar de 83º
Ahora mismo no tengo fotos, para reconocerlo sigue el tubo gordo del radiador a la derecha y va directo a el. Yo solte cambie , junta y cerrar. Sin purgar, si acaso rellenando en el bote de expansion el poquitin que se va.

-Creo que tendemos a pensar que un coche tiene que funcionar a 90º por norma y cada motor es diferente[/quote]


comprobándolo esta tarde e visto que el electro ventilador se activa pasando los 94 grados. puede ser que lo que tenga que cambiar sea el termo contacto que activa el electro? poner uno que se active a los 90 grados?
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Yo te he dicho todo lo que se del tema y ahi tienes los datos :silbo

Como apreciacion personal, aunque el termocontacto active electro a los 88º por ejemplo y se te pase por unos segundos a 92 o 93 puede ser normal, porque no es la misma la temperatura del termocontacto que está en el radiador, a la termoresistencia (en el termostato) Aunque se acaben igualando..


Espero que te sirva :ok
Última edición por 205XR87 el Mié, Feb 04 2015, 00:31, editado 1 vez en total.
Responder