Se Para El Motor Despues De Un Rodado

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Hola buenas, tengo un 205 1.4 Gasolina de 84 CV con un carburador Solex 32, tengo un problema con el, resulta que en bajas rpm suele apagarse despues de haber ido por alguna autopista o en semaforos y demas. Le hemos intentado ajustar varias veces el carburador de forma que este no se apage, se le ha desmontado y limpiado bastante bien el carburador, chicles y demas con gasolina. y mirado las juntas haber si esque le entraba algo de aire. tambien se le ajusto el ralenti y el tornillo de el aire. Incluso de esta forma el coche se seguia apagando y dando problemas, tambien se le intento ajustar a ojo y oido el delco y le hemos adelantado el punto. Incluso mirado y limpiado las bujias, que parecian muy negras en dos de los 4 compartimentos. Me han comentado que puede que esten asi por un exceso de gasolina en la combustion. Despues de todo esto el coche seguia dando problemas y el motor esta con 73000 Km y tampoco creo que este en mal estado. Me han comentado que pueda ser un problema de carburacion o de delco , o bujias.
Me interesaria saber algun ajuste optimo o alguna opinion que me pueda ayudar por que estoy un poco desesperado ya que lleva asi desde el verano.
Recordad en bajas rpm no se mantiene encendido, y cuando le acelero y me estoy moviendo con el me da tirones y demas. Ayuda!! Gracias.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

dices que lo tienes puesto a punto, pero lo has mirado con lámpara estroboscópica? es la única manera fiable, el tornillo de la riqueza ha de estar al minimo, y a partir de ahí carburarlo, si le entra mucha mezcla como dices por el estado de las bujías, también puede ser que tengas una restricción de entrada de aire, has probad a llevarlo sin filtro? el coche suena redondo en parado o cuando le pisas ? ratea o se viene abajo si le pisas a fondo desde bajas rpm ? tiene bien la compresión en los cilindros ? a ver si alguien mas se mete y nos puede ayudar a resolver esta incognita,
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Limpiar un carburador con gasolina, es como pintar un cuadro con laca transparente. Por dentro del carburador y sus chiclers ya pasa gasolina, eso hay que hacerlo de otra manera.

El que se pare el motor a bajas rpm's o a ralentí normalmente está directamente relacionado con el carburador, si fuera el delco el problema se extendería más a todo el régimen de funcionamiento del motor y tendrías latigazos, petardeos y pérdidas de potencia.

Yo creo que o bien tienes suciedad, o toma de aire, o ahogo por desbordamiento de la cuba (válvula del punzón sellando mal). Podrías describir un poco más los síntomas para poder ayudarte mejor.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Si fuese tema del carburador, y quieres limpiarlo bien bien, dejalo todo un dia metido en zotal, con todas sus partes desmontadas tambien sumergidas, escepto las gomas claro esta, y vuelvelo a montar, ten en cuenta las vueltas de los tornillos para tener un punto de referencia de como estaba antes, para que te sea mas facil carburarlo, y si puedes pon una foto de las bujias en detalle del electrodo o mejor haz un video y pon aqui el enlace a youtube para que podamos verlo, a ver si entre todos conseguimos solucionarlo
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Muchas gracias compañeros ;) hare todo lo que pueda y intentare sobretodo conseguir el zotal que ya me lo habian recomendado. De todas formas cuando empieze a desmontarlo por partes y comienze su limpieza hare varias fotos y me comentais cuando podais. Y de potencia este motor no ha perdido nada, ya que con un lijero ajuste que se le hizo hace un mes o asi consegui que en 4 hiciera los 140km/h... aunque esa cifra me anime no me alaga ya que se me sigue parando.. pero bueno intentare haber si consigo la solucion gracias a vuestra ayuda. De todas formas una pregunta queria hacer.. no se pero yo he notado que este coche si es como si se ahogara.. pero no se describir con certeza si es de exceso de gasolina o falta de aire...
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Muchas gracias compañeros ;) hare todo lo que pueda y intentare sobretodo conseguir el zotal que ya me lo habian recomendado. De todas formas cuando empieze a desmontarlo por partes y comienze su limpieza hare varias fotos y me comentais cuando podais. Y de potencia este motor no ha perdido nada, ya que con un lijero ajuste que se le hizo hace un mes o asi consegui que en 4 hiciera los 140km/h... aunque esa cifra me anime no me alaga ya que se me sigue parando.. pero bueno intentare haber si consigo la solucion gracias a vuestra ayuda. De todas formas una pregunta queria hacer.. no se pero yo he notado que este coche si es como si se ahogara.. pero no se describir con certeza si es de exceso de gasolina o falta de aire...
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Repetido
Última edición por ivan205Gr el Jue, Ene 22 2015, 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Muchas gracias compañeros ;) hare todo lo que pueda y intentare sobretodo conseguir el zotal que ya me lo habian recomendado. De todas formas cuando empieze a desmontarlo por partes y comienze su limpieza hare varias fotos y me comentais cuando podais. Y de potencia este motor no ha perdido nada, ya que con un lijero ajuste que se le hizo hace un mes o asi consegui que en 4 hiciera los 140km/h... aunque esa cifra me anime no me alaga ya que se me sigue parando.. pero bueno intentare haber si consigo la solucion gracias a vuestra ayuda. De todas formas una pregunta queria hacer.. no se pero yo he notado que este coche si es como si se ahogara.. pero no se describir con certeza si es de exceso de gasolina o falta de aire... Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Por cierto.. siento los mensajes repetidos.. mi movil va a tirones y aveces se vuelve loco con el foro.. jajajaja
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

es motor talbot o motor tu ? porque si es un tu, como el mio, 140 kmh en 4, no es nada, en 3º el mio ya llega a los 150 o mas, no lo he mirado detenidamente, pero estando el tope de la 2º en 120... asi que quizás si que tengas algo mal reglado, porque mi motor va de estricta serie ahora mismo, modifica los mensajes repetidos pulsando en editar y borrando lo escrito y poniendo simplemente repetido :pulgares
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Hola compañeros, haber os comento a lo largo de este tiempo que no pude contestar estube liado con el coche para desmontar el carburador otra vez.. me he estado informando y parece ser un Solex 34 Z2, el caso, lo limpie con zotal he hice varias fotos que subire dentro de poco, me costo unos dias limpiarlo, pero quedo reluciente. La cosa esque lo volvi a montar despues de limpiar chicles, tornillos, difusor de gasolina, tambien estuve mirando lo de la cuba y las boyas pero esk no logre identificar los problemas ni nada por el estilo, juntas incluidas y demas.. tambien vi que tenia el chicle que se puede ver por el exterior que era el 4.0 y me resulta un tanto extraño por que tengo tambien el carburador del 1.1 que es el Solex 32 y veo que el chicle es el 4.2 no se pero me extraña un poco tambien eso.. Al final lo monte todo en su lugar y me siguen sucediendo los mismo problemas de antes.. y tengo que mantener el starter un poco abierto para moverme sin que se me apage el coche y me gasta algo mas de lo normal, vamos.. desde que me sucedio el problema.. y ahora no se que hacer.. Por favor ayuda!
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

Yo he tenido ese mismo problema y era todo del carbu , tenia tomas de aire y no me dejaba carburarlo.

Solución , comprar otro carbu y hacer uno de los dos.
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Lo compraste nuevo o de segundamano? Por que he visto varios pero no se si fiarme, la cosa es si lo hay.. lo hay nuevo? Jr?
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

[quote="ivan205Gr" post="15846705"]Lo compraste nuevo o de segundamano? Por que he visto varios pero no se si fiarme, la cosa es si lo hay.. lo hay nuevo? Jr?[/quote]

Lo compre usado , no lo encontré nuevo , si lo hubiera encontrado nuevo no lo hubiera dudado.

Tendras que comprar también un kit de juntas de reparación.
Avatar de Usuario
ivan205Gr
Mensajes: 13
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 20:07
Ubicación: Getafe
Coche: 205 Gr

Hola, bueno os comento.. cambie un escape que tenia de doble salida por el de serie y ahora funciona mucho mejor, no se me para con la misma frecuencia que antes y tambien cambie un chicle que tenia que era un 4.0 por el 4.2 y me ha ido mejor gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
Responder