No Alumbra La Matricula

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
jaime_peugeot205
Usuario XL
Mensajes: 380
Registrado: Mié, Mar 07 2012, 13:04

tiene algun fusible la luz de la matricula? esque hoy cambie la bombilla , compre una nueva y no me alumbra....cambie los cables x si estaban mal conectados y nada..sigue sin alumbrar
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

La linea es la misma que las de posicion delanteras.comprueba si funcionan

saca la bonbilla y comprueba si el casquillo esta oxidado son muy dados a oxidarse y no hace masa.
jaime_peugeot205
Usuario XL
Mensajes: 380
Registrado: Mié, Mar 07 2012, 13:04

pero esq la bombilla es nueva...ya lo dije en el comentario
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

La bonbilla sera nueva pero el casquillo es viejo y estara oxidao.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6901
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El fusible es el 11 según el esquema eléctrico, creo yo, porque francés ni idea...
Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

Hola, no soy experto, pero yo acabo de reparar tambien mis luces de placa, el que se estropee puede ser varias cosas
desde una bombilla fundida, que lo veras por los pequeños hilos rotos que estan dentro, vamos como una bombilla de casa.
y si las cambias, fijate que sea exactamente la misma, que la posicion y el tamañito de sus bornecitos sean los mismos para que se haga un buen contacto.
como dice Perdigon, revisa las luz de posicion traseras, si las luces se encienden descartas fusibles
si ya revisaste esto y sigue sin funcionar, te toca revisar los portalamparas.
con el tornavis, los sacas rapido, mira su estado al interior de ambos portalamparas y su conectores tambien asi comparas. Vigila que no esten sucios, rotos o zulfatados.
si estan bien los conectores, necesitas saber si llega voltaje
pero en este punto, necesitas la ayuda de un tester, para no extenderme,
revisa hasta este punto, y luego seguimos.
en mi caso, los portalamparas estaban rotos y sulfatados, no servian para nada jajja
pero si tenia voltaje, osea era de reemplazar portalamparas, asi que me pille unos en el desguace
con conectores incluidos y solo quedo empalmarlos, pero yo les hice una pequeña soldadura con estaño en el mismo conctor, asi quedaban como de fabrica jajja
perdona me extendi de todas maneras :lenguaquieta
bueno, a todo esto, es sencillo de hacer, si tienes dudas estare atento a tu post
Saludos a los compis!!!
Última edición por cali205 el Dom, Ene 25 2015, 15:09, editado 2 veces en total.
jaime_peugeot205
Usuario XL
Mensajes: 380
Registrado: Mié, Mar 07 2012, 13:04

con lo de portalamparas a que te refieres? aver..yo kito la tapa y veo la bombilla encajada
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

[quote="jaime_peugeot205" post="15846315"]con lo de portalamparas a que te refieres? aver..yo kito la tapa y veo la bombilla encajada[/quote]

Si, si dices que cambiaste las bombillas por unas iguales, entonces con un tornavis quita los tornillos y retira los portadores de la bombilla, algo parecido a esto


Imagen

Pero revisaste ya la luz de posicion trasera, se enciende?, para descartar fusible.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

la inmensa mayoria de veces eso se debe a suciedad en el portalamparas, se mete polvo dentro y no hace buen contacto, a mi me pasa cada dos por tres en los pilotos traseros, y por pereza a cambiarlos (las tulipas estan agrietadas y no cierran bien y los pilotos son muy viejos ya, he de cambiarlos) mejor no los toco, pero cada vez que cambio una bombilla estoy igual...
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
jaime_peugeot205
Usuario XL
Mensajes: 380
Registrado: Mié, Mar 07 2012, 13:04

la verdad esqe la carcasa plastica esta rota por un lado..igual le entra mucha suciedad...comprobe los polos que traen los cables del coche y dan 9.60 osea que asta esas conexiones ahi corriente, asi que el fallo ya solo queda que sea del portalamparas o de los enganches del portalamparas
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

Pues si parece ser ese el problema, pero seria bueno que des con el problema exacto, asi si consigues
otros te fijes que no tengan el mismo problema ( que esten super sucios, sulfatados o rotos)
Pues nada, ha reemplazar el portalamparas, buscate algunos en algun desguace, miratelos en los
205 mas modernos, pueden estar en mejor estado. y de alli, si quieres te explico
para que hagas la soldadura con estaño dentro del conector, es sencillo, pero hay que tener una maquinita
de esas creo que en los bazares chinos las encuentras, creo.
Sino un empalme como Dios manda y ya esta, solucionado :pulgares
PD Saludos a los compis!!!
Responder