Problemilla Con El Ventilador Y ...

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

Hola a todos los compañeros!!
Recientemente, con la ayuda de los compis, pude poner en marcha el ventilador de la calefaccion, el cual
ventila y calienta bien, bien :ok
pero al ponerle al minimo para que se apague, no se apaga, se queda en minimo pero no se apaga,
cabe resaltar que sube y baja la potencia sin problemas.
cada vez que pongo contacto, se me enciende el ventilador, en minimo pero se enciende. Cual puede ser el problema, mis estimados colegas?
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Si no recuerdo mal, el ventilador nunca está apagado del todo, siempre mantiene un mínimo giro permanente.

Esto era así también, por ejemplo, en los 306.
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

debería pararse :silbo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

¿Sí? Ya no estoy seguro al 100% pero sí lo recordaba así.

Leí en su día que era para que en caso de dejarte el aire acondicionado puesto, circulase al menos un poco de aire y no se congelase el circuito.

En el 306 seguro que era así y en mi GTi ya me haces dudar pero me suena que también, casi lo aseguraría.
Última edición por GTX el Sab, Ene 17 2015, 22:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

La verdad, no se si dejarlo asi, temo que se malogre algo por estar girando, alguien tiene
un gt o xt del año 86, saludos.
PD. despues pongo una foto de como quedo la bandeja pintada de negro, Saludos
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

[quote="cali205" post="15845802"]La verdad, no se si dejarlo asi, temo que se malogre algo por estar girando, alguien tiene
un gt o xt del año 86, saludos.
PD. despues pongo una foto de como quedo la bandeja pintada de negro, Saludos[/quote]
No puedo aportar la solución aunque si confirmar que desde que tengo el coche hace años el ventilador se pone en marcha al poner el contacto, es decir que no se para aunque lo intente girando el mando del ventilador. Es un Lacoste del año 88 y yo pensaba que era un problema que tenia que solucionar aunque no sabia cual podía ser la causa.
Estare atento a las opiniones de los expertos.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

puedo decir que he tenido varios 205 lacoste, fase I y fase II, 4 205 rallye, 1 205 GTI y un 205 gr fase I

y no sé cual será el problema, que podría venir de la placa impresa del panel, pero os aseguro que el ventilador se pone en marcha con el mando o la ruedecita y debería pararse totalmente, se le podría poner un interruptor de arranque y regular después la velocidad, no es lo suyo pero si una solución

saludos
Imagen Imagen
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

Una precisión, "la placa impresa del panel", es la que se encaja con el mando, la ruedecita de velocidad?. En caso de sustituir esta pieza sirve cualquiera o debe ser concretamente del modelo, con o sin aire, o de la antigüedad del vehículo...
Gracias Robert por la aportación
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

[quote="JLHA" post="15845874"]Una precisión, "la placa impresa del panel", es la que se encaja con el mando, la ruedecita de velocidad?. En caso de sustituir esta pieza sirve cualquiera o debe ser concretamente del modelo, con o sin aire, o de la antigüedad del vehículo...
Gracias Robert por la aportación[/quote][quote="JLHA" post="15845874"]Una precisión, "la placa impresa del panel", es la que se encaja con el mando, la ruedecita de velocidad?. En caso de sustituir esta pieza sirve cualquiera o debe ser concretamente del modelo, con o sin aire, o de la antigüedad del vehículo...
Gracias Robert por la aportación[/quote]

Continuando con el ventilador de la calefacción, al final, dejo de funcionar (antes no se paraba en la posición 0, aunque iban las velocidades). Por lo que he mirado y parece que la opción es cambiar el modulo. Funciona el ventilador cuando se alimenta con corriente directa. Mi pregunta/ ayuda por si alguien puede comentarme es ¿Que partes hay que desmontar para cambiar este componente?. El coche es un Lacoste del 88

Gracias por la ayuda
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

Hola de nuevo, necesito ayuda para poder saber como llegar a la placa que regula la velocidad del ventilador de la calefacción. Alguien me podría indicar que partes he de desmontar. He empezado a desmontar y estoy atascado. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Tambien llevan un modulo con un transistor debajo del espacio de la radio que se suelejoder por el tiempo, debido a la acumulación de mierda...

También puede ser eso.

Saludos
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

[quote="JLHA" post="15852226"]Hola de nuevo, necesito ayuda para poder saber como llegar a la placa que regula la velocidad del ventilador de la calefacción. Alguien me podría indicar que partes he de desmontar. He empezado a desmontar y estoy atascado. Gracias por la ayuda[/quote]

Y como solucionaste tu problema?
Saludos
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

Hola, yo no lo tengo solucionado, tengo una nueva placa y he empezado a desmontar la radio y demas pero estoy atascado ya que no puedo sacar la guantera de tapa que hay delante del cambio (salpicadero II). Pregunto por si alguien me puede indicar como continuo desmontando para dar con la placa.
Avatar de Usuario
curto
Usuario XL
Mensajes: 287
Registrado: Sab, Dic 28 2013, 16:31
Ubicación: asturias
Coche: 205 GTI
Spain

que quieres llegar a la placa que esta detras de la radio o la que lleva los mandos?
JLHA
Mensajes: 39
Registrado: Sab, Ago 15 2009, 21:52

[quote="curto" post="15852236"]que quieres llegar a la placa que esta detras de la radio o la que lleva los mandos?[/quote]


Gracias por intentar ayudarme. Es la placa que esta detrás de la radio; He sacado la radio y creo que hay que sacar la guantera que hay debajo, junto a toda la pieza donde esta el cambio pero me he atascado. Tengo sacado el fuelle, sueltos los tonillos cerca del cambio y dos dentro del hueco de la radio. Debe haber algo mas porque sigue sujeto.
Responder