Pasar debi de pasar de 115/120 a 155/160 o asi, siendo realista, jajajaLoK28o escribió:una pregunta, yo no e tenido un GTI. pero tu as pasado de un 130cv a un 160cv.
realmente lo as notado? que diferencias as visto de uno a otro?
La diferencia es muy grande, tanto en caballaje, pero sobretodo en forma de entregar potencia del motor etc.
Sin duda tener un motor de 185000km a uno de 93000 influye claramente, pero es otro mundo.
Aparte de andar muchisimo más claro, el 16v estira mucho arriba, aun asi sigue manteniendo un buen par desde abajo y una entrega de potencia muy lineal hasta la zona de 4000/4500 o asi, el 8v tiene la potencia más a medio regimen, la entrega antes sobre 3400/3500 pero decae entra las 5500/6000, sige tirando, no es que se quede, pero a esas vueltas el 16 aun esta rabioso y aun te entrega ese ultimo subidon hasta las 7000.
En definitiva motores muy diferentes.
La caja de cambios tambien ha influido mucho, llevo la de un 306 s16, que deberia, ojo, deberia ser igual a la de un mi16/309 gti16, primera y segunda muy cortas y de 3ª a 5ª se van alargando progresivamente hasta resultar la 5ª casi la del 8v de serie, casi, realmente se queda como 200 vueltas más corta.
Despues del tocho....
Saludos a todos.